Tabla de contenido:
- ¿El agua de rosas es buena para los ojos? ¿Puedes ponerlo en los ojos?
- Beneficios del agua de rosas para los ojos
- 1. Alivia tus ojos
- 2. Puede ayudar a aliviar la irritación de la piel
- 3. Puede calmar el enrojecimiento de la piel
- 4. Puede prevenir el daño celular
- 5. Puede tener beneficios anti-envejecimiento
- 6. Puede ayudar a aclarar las ojeras
- 7. Es un lavado de ojos calmante
- 8. Puede ayudar a eliminar las partículas de polvo de los ojos
- 9. Puede ayudar a curar heridas
- 10. Aumenta la relajación y mejora su estado de ánimo
- Cómo usar agua de rosas para los ojos
- 1. Para círculos oscuros
- 2. Como lavado de ojos
- 3. Para eliminar las partículas de polvo de los ojos.
- 4. Para calmar los ojos cansados y ardientes
- 5. Para iluminar el área de los ojos
- 6. Para beneficios hidratantes
- 7. Para relajar tus ojos
- 8. Para tratar la hinchazón de los ojos
- 9. Para prevenir la sequedad alrededor de los ojos
- 10. Para ojos cansados
¿Qué necesitas para desterrar esas ojeras e hinchazón debajo de tus ojos? La respuesta es simple: almohadillas de algodón sumergidas en agua de rosas helada.
El agua de rosas fue inventada por un científico persa hace siglos, y hoy, la industria de la belleza jura por este líquido fragante. Ya sea que sus ojos estén cansados después de mirar continuamente la pantalla de la computadora o arder por la fatiga, nada puede proporcionar un alivio instantáneo como el agua de rosas. Si bien puede usarlo alrededor del área de los ojos, no es seguro ponerse agua de rosas regular en los ojos. En este artículo, hemos explorado las formas en que puede usar el agua de rosas, sus beneficios y las precauciones que debe seguir.
¿El agua de rosas es buena para los ojos? ¿Puedes ponerlo en los ojos?
Sí, el agua de rosas es buena para los ojos. Pero, la única diferencia es que el agua de rosas que se usa para los ojos no es el agua de rosas normal que compras en el mercado, ni es la que preparas en casa. El agua de rosas que se usa en gotas para los ojos y medicamentos para los ojos es extraída especialmente para este propósito por investigadores o quienes desarrollan medicamentos.
Nota: No intente ponerse agua de rosas regular en los ojos, ya que puede causar daños.
De hecho, no debe poner nada en sus ojos a menos que sea un medicamento especialmente formulado para los ojos y sugerido por el médico.
- Tradicionalmente, el agua de rosas se usaba para curar el estreñimiento, la inflamación y la hinchazón y para aliviar la infección de garganta. Sin embargo, un estudio observó cómo funcionaba para controlar los problemas oculares cuando se usaba como gotas para los ojos. El estudio utilizó un colirio a base de hierbas (llamado Opthacare) que también incluía extractos de rosas. Se estudió el efecto antihistamínico de las gotas en el íleon de cobaya y el efecto antiinflamatorio en conejos albinos sanos.
- Los investigadores encontraron que las gotas para los ojos poseían fuertes propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas. Concluyeron que estas gotas para los ojos a base de hierbas podrían desempeñar un papel útil en el manejo de afecciones oculares inflamatorias, degenerativas e infecciosas. El estudio evaluó el efecto de Opthacare en afecciones oculares como xerosis conjuntival u ojos secos, pterigión o pinguécula, dacriocistitis aguda y pacientes con cataratas posoperatorias. Los investigadores observaron mejoras en la mayoría de los casos (1).
- El agua de rosas se usa principalmente en medicamentos ayurvédicos y Unani. Se utiliza para tratar afecciones cutáneas inflamatorias y alérgicas y abordar problemas oculares. Un colirio de Unani que contenía un destilado de rosa de Damasco (agua de rosas preparada mediante el método de destilación) junto con otras hierbas mostró efectos antiinflamatorios y antihistamínicos. El estudio afirma que el agua de rosas tiene propiedades analgésicas y antisépticas, que pueden ayudar a controlar la conjuntivitis y las enfermedades oculares (2).
Una preparación medicinal que contiene agua de rosas (utilizada solo con fines terapéuticos) es buena para los ojos. Evite el uso de agua de rosas disponible comercialmente, ya que contiene otros ingredientes y conservantes.
Estos son algunos de los beneficios de usar agua de rosas para el área de los ojos.
Beneficios del agua de rosas para los ojos
1. Alivia tus ojos
Las flores de rosa (pétalos y caderas) contienen flavonoides, antocianinas y terpenos. Además, las rosas son ricas en compuestos fenólicos que eliminan los radicales libres y tienen propiedades antiinflamatorias y antidepresivas (1). La aplicación de agua de rosas en los ojos los calma al instante.
2. Puede ayudar a aliviar la irritación de la piel
Este es uno de los beneficios más importantes del agua de rosas o de los extractos de rosas. Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas debido a la presencia de taninos y antocianinas que pueden ayudar a calmar múltiples irritaciones de la piel (3).
3. Puede calmar el enrojecimiento de la piel
El agua de rosas ayuda a mejorar el tono de la piel al reducir el enrojecimiento. Tiene un efecto calmante cuando se aplica sobre la piel y, dado que los extractos de rosa tienen beneficios antiinflamatorios, puede ayudar a controlar el enrojecimiento.
4. Puede prevenir el daño celular
Esto se debe a que los pétalos de rosa y el agua de rosas contienen muchos antioxidantes poderosos y compuestos captadores de radicales libres (compuestos fenólicos) que pueden ayudar a prevenir el daño celular alrededor de los ojos (1), (4).
5. Puede tener beneficios anti-envejecimiento
Dado que los extractos de rosas contienen antioxidantes y son beneficiosos para la piel seca y envejecida, la aplicación de agua de rosas alrededor de los ojos puede mejorar la tasa de renovación celular de la piel y ayudarlo a lidiar con las líneas finas, las patas de gallo y otros signos del envejecimiento.
6. Puede ayudar a aclarar las ojeras
La aplicación de agua de rosas en los ojos cansados y apagados puede ayudar a iluminarlos y hacer que las ojeras sean menos evidentes.
7. Es un lavado de ojos calmante
Muchas personas han usado agua de rosas como enjuague de ojos para calmar los ojos irritados y cansados. Si usted es alguien que trabaja durante muchas horas frente a una computadora, es natural que el estrés afecte sus ojos. Puede rociar agua de rosas en el área de los ojos o aplicarlo con almohadillas de algodón para relajar sus ojos cansados al instante.
8. Puede ayudar a eliminar las partículas de polvo de los ojos
¿Con qué frecuencia ha sucedido que una partícula de polvo entró en sus ojos y sus innumerables intentos de eliminarla con agua no funcionaron? Rosewater puede ayudarte. Todo lo que tiene que hacer es verter unas gotas en sus ojos justo antes de ir a la cama. Presiónelos ligeramente y la partícula de polvo saldrá rápidamente.
Precaución: No use agua de rosas disponible comercialmente para este propósito. Siempre consulte a un médico antes de aplicar extractos puros de rosas en los ojos.
9. Puede ayudar a curar heridas
10. Aumenta la relajación y mejora su estado de ánimo
La mejor manera de relajarse es aplicar almohadillas de algodón humedecidas en agua fría de rosas en los ojos después de un día ajetreado de trabajo. Aparte del efecto refrescante, la fragancia de pétalos de rosa proporciona un efecto relajante. Un estudio encontró que la fragancia de los extractos de pétalos de rosa podría calmar el sistema nervioso central. Esto tiene un efecto ansiolítico y antidepresivo (1).
Aquí hay algunas formas fáciles de usar agua de rosas para el cuidado diario de los ojos. Estos difícilmente tomarán uno o dos minutos para preparar y usar. Todos estos son remedios caseros y las personas suelen seguirlos para mantener el área de los ojos saludable y suave.
Cómo usar agua de rosas para los ojos
1. Para círculos oscuros
Mezcle dos cucharadas de leche fría y agua de rosas. Sumerja dos discos de algodón en la mezcla y colóquelos en sus ojos. Déjelos actuar durante 20-25 minutos y luego retire las almohadillas.
2. Como lavado de ojos
Mezcle dos cucharaditas de agua de rosas en dos tazas de agua fría. Salpica esta mezcla sobre los ojos cerrados. Déjelo secar naturalmente o use una toalla para secarse los ojos con palmaditas.
3. Para eliminar las partículas de polvo de los ojos.
Use un gotero para poner una o dos gotas de agua de rosas pura en el ojo afectado (o en ambos ojos). Cierre los ojos y luego presione suavemente para eliminar la partícula extraña.
Nota: No intente esto sin consultar a un médico.
4. Para calmar los ojos cansados y ardientes
Sumerja dos almohadillas de algodón en agua de rosas y colóquelas en una bolsa con cierre hermético. Guárdalos en el frigorífico durante 10 minutos. Póntelos en los ojos y espera 10 minutos antes de quitárselos.
5. Para iluminar el área de los ojos
Mezcle una cucharadita de polvo de sándalo con agua de rosas. Aplica la pasta alrededor de tus ojos. Asegúrese de que no le entre en los ojos. Déjelo actuar durante 10 minutos y luego lávelo.
6. Para beneficios hidratantes
Mezclar media cucharadita de aceite de almendras con unas gotas de agua de rosas en un bol. Frote dos bolas de algodón con la mezcla y colóquelas en sus ojos. Espere 30 minutos. Retire las almohadillas de algodón y masajee suavemente el área de los ojos durante un rato antes de lavarse.
7. Para relajar tus ojos
Tome una bola de algodón y úsela para aplicar agua de rosas en los ojos. Déjelo secar durante uno o dos minutos. Coloca dos rodajas de pepino en tus ojos. Déjelos actuar durante 20 minutos y luego retírelos. No se lave los ojos.
8. Para tratar la hinchazón de los ojos
Mezcle media cucharada de glicerina y agua de rosas. Aplique la mezcla alrededor de los ojos justo antes de irse a dormir. Déjelo actuar durante la noche y lávelo al día siguiente.
9. Para prevenir la sequedad alrededor de los ojos
Mezcle una cucharadita de gel de aloe vera con una cucharadita de agua de rosas. Sumerja almohadillas de algodón en la mezcla y colóquelas en sus ojos. Déjelos actuar durante 20 minutos y luego retírelos.
10. Para ojos cansados
Remoja un puñado de almendras en agua durante la noche y haz una pasta al día siguiente. Mézclalo con agua de rosas y aplícalo en el área alrededor de los ojos y en los párpados. Déjelo reposar durante 30 minutos. Lávelo.
Estos son remedios caseros y no puede esperar resultados instantáneos. El área de los ojos es extremadamente delicada; estos remedios pueden ayudar a mantenerla saludable.
El agua de rosas es segura para la piel y los ojos siempre que no contenga aditivos nocivos. Puede intentar preparar agua de rosas en casa si no quiere comprarla. Pero asegúrese de no administrar agua de rosas para tratar ninguna afección ocular o ponerla en sus ojos (como gotas para los ojos) a menos que se sugiera y