Tabla de contenido:
- Consejos de belleza natural de la cocina:
- 1. Ghee:
- 2. Polvo de cúrcuma:
- 3. Miel:
- 4. Aceite de coco:
- 5. Limón:
- 6. Jengibre:
- 7. Pimienta negra:
- 8. Aceite de semilla de sésamo:
- 9. Harina de gramo:
- 10. Leche:
La belleza natural es apreciada en todo el mundo. Hay diferentes aspectos relacionados con la belleza. Uno de esos vínculos son las personas bendecidas con una piel hermosa. La mayoría de la gente cree firmemente que la belleza es superficial. ¡Sí, literalmente también!
Lo sana, radiante, hidratada y radiante que se ve tu piel dice mucho sobre tu belleza natural. Muchas personas sienten que la belleza real no necesita maquillaje ni retoques para verse bien. Si tu piel está sana, puedes ir a cualquier parte sin ningún rastro de maquillaje. Hablando de piel, las bellezas indias, indiscutiblemente, son las dueñas de la piel más bella por naturaleza de este mundo. Aquí hay un adelanto: Aishwarya Rai, Sushmita Sen, Priyanka Chopra, estos pocos nombres son solo la punta del iceberg.
Sin embargo, las condiciones climáticas siempre cambiantes, la alta contaminación y las vidas estresantes exigen la necesidad de un régimen de cuidado de la piel intenso. Cuanto más cuides tu piel, más sana y radiante estará. No hay dos mujeres que tengan el mismo tipo de piel y cada tipo debe cuidarse de forma diferente.
Consejos de belleza natural de la cocina:
Si bien existen numerosos productos para el cuidado de la piel disponibles en el mercado, puede encontrar fácilmente algunos remedios antiguos en su cocina. Vea algunos de los consejos de belleza más efectivos directamente desde su cocina.
1. Ghee:
Las mujeres indias poseen deliciosos pucheros que a menudo son propensos a agrietarse y agrietarse. Las mujeres indias también experimentan talones agrietados durante los inviernos. Puede usar ghee para curar tanto los labios agrietados como los talones agrietados. Así es cómo:
a. Para los labios: justo con el inicio del invierno, tus labios comienzan a agrietarse.
Solución: mantequilla clarificada o ghee. Esta delicia cremosa ayuda a hidratar los labios como ningún otro bálsamo labial. Tus labios obtienen una suavidad aterciopelada y un brillo radiante también.
segundo. Para tacones: Los inviernos o veranos muy secos plantean el problema de los talones agrietados.
Solución: mantequilla clarificada o ghee. Rico en grasas saturadas, el ghee tiene la capacidad innata de curar rápidamente las grietas de tus talones también.
2. Polvo de cúrcuma:
La cúrcuma pura es conocida por sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astringentes. Y aquí hay una lista de formas en que puede aprovechar estas cualidades para su piel.
- Lucha contra el acné: la cúrcuma se ha utilizado ampliamente para evitar los brotes de acné. Exfolia tu piel grasa con un exfoliante suave preparado mezclando este polvo con jugo de limón para solucionar el problema.
- Previene el crecimiento del vello facial: las mujeres del sur de la India, en los primeros días, solían aplicar una pasta fina de polvo de cúrcuma mezclado con agua. Hicieron esto todos los días mientras se bañaban para prevenir el crecimiento del vello facial.
- Previene el crecimiento del vello debajo del brazo: este consejo puede aliviar totalmente la depilación con cera. La aplicación regular de haldi o cúrcuma puede prevenir el crecimiento de vello en las axilas. Además, también puede ayudar a prevenir infecciones y eliminar los malos olores.
- Combate las ojeras y las arrugas: prepara una pasta de este polvo de cúrcuma mezclado con suero de leche y jugo de caña de azúcar. Esto, cuando se aplica en la parte inferior de los ojos con regularidad, ayuda a mantener alejadas las arrugas y las ojeras.
3. Miel:
La mayoría de nosotros ni siquiera somos conscientes del hecho de que nuestras abuelas usaban miel para mantener su piel joven y rejuvenecida. A continuación, le indicamos cómo puede utilizar la miel para mantener su piel joven.
- Para piel seca: la miel, conocida por sus propiedades hidratantes, es una bendición para las mujeres indias con piel seca. La aplicación regular no solo puede resolver los problemas de la piel seca, sino que también agrega brillo y luminosidad al rostro. Ayuda a mantener a raya todas las infecciones por hongos y otros problemas de la piel.
- Propiedades Antienvejecimiento: Ya sean labios, cara o talones agrietados, aplique miel y vea la diferencia. Repleta de antioxidantes, la miel es una parte esencial del régimen de cuidado de la piel antienvejecimiento de una mujer india. Úselo usted mismo para creer en lo que acabamos de decir.
- Elimina los radicales libres: además de suavizar las líneas finas y las arrugas e hidratar la piel, ayuda a combatir las infecciones y elimina los radicales libres que hacen que la piel envejezca.
- Lucha contra las bacterias: las personas propensas a los brotes de acné bacteriano deben aplicar miel con regularidad para obtener alivio de la misma.
4. Aceite de coco:
Desde tiempos inmemoriales, siempre hemos considerado que el aceite de coco es bueno para el cabello. Pero el aceite de coco también tiene muchos beneficios para la piel. Aquí hay algunos sencillos que puede usar con regularidad.
- Desmaquillador: No veo ningún sentido en gastar cientos de rupias en esos costosos desmaquilladores que solo se suman a nuestros problemas de piel a largo plazo. Usa aceite de coco como desmaquillante. Simplemente aplique aproximadamente una cucharadita de aceite de coco en su piel, déjelo por unos dos minutos y lávelo con un limpiador suave. El aceite de coco tiene propiedades hidratantes y exfoliantes innatas.
- Agente exfoliante : use aceite de coco junto con bicarbonato de sodio para preparar un agente exfoliante suave. La aplicación regular de aceite de coco en la piel le ayudará a conseguir una piel radiante, más joven y flexible. Esto se aplica incluso a quienes tienen la piel grasa.
- Para piel grasa: lo único que debe hacer si tiene la piel grasa es aplicar muy poco de este aceite y vapor para que el aceite se absorba por completo.
- Hidrata la piel: Simplemente mezcle aproximadamente 2 cucharadas de aceite de coco en su baño tibio para mantener hidratada la piel seca y con picazón. Se sabe que la aplicación regular de aceite de coco también deja unos labios suaves y deliciosos.
- Lucha contra las ojeras : si las ojeras te preocupan, no te preocupes. Simplemente aplique un poco de aceite de coco y masajee sutilmente en el área de los ojos. Siga esto con regularidad durante aproximadamente dos semanas y verá el resultado por sí mismo.
5. Limón:
El limón es uno de los ingredientes más fiables del régimen indio para el cuidado de la piel. ¡Y las razones que se enumeran a continuación le dirán por qué!
- Combate el acné: las propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas naturales de esta fruta de piel amarilla son beneficiosas para quienes tienen acné y piel propensa a las espinillas. Deshazte de tus puntos negros con una simple mezcla de jugo de limón y miel.
- Elimina las estrías : si tus estrías te molestan, toma la ayuda de este simple jugo. Aplicarlo regularmente para aclarar las estrías. Esta propiedad aclaradora de la piel del limón también se puede utilizar para tener un cutis más radiante.
- Para labios agrietados: este es un régimen de belleza de noche probado para labios agrietados. Aplícalo justo antes de irte a la cama solo para que tus labios agrietados hayan sanado a la mañana siguiente.
- Combate el envejecimiento: ralentiza el proceso de envejecimiento retrasando la aparición de líneas finas y arrugas con el uso regular de jugo de limón, interna y externamente.
6. Jengibre:
El jengibre es una de las especias más sabrosas que tiene una serie de beneficios para la piel, lo que lo convierte en un ingrediente esencial para el cuidado de la piel en la India.
- Combate la hiperpigmentación: se sabe que la aplicación regular de jugo de jengibre recién exprimido durante unos 10 días es un buen antídoto para la hiperpigmentación.
- Combate el acné:
a. Limpiador natural : lleno de propiedades antiinflamatorias, el jugo de esta especia ayuda a aliviar sus preocupaciones por el acné. Un gran limpiador natural, el jugo de jengibre puede ser aplicado regularmente por quienes tienen acné y espinillas para limpiar y destapar la piel.
segundo. Paquete facial: también puede usar una mascarilla de jengibre y usarla una vez a la semana para prevenir el acné y los brotes de granos. Prepare una mascarilla mezclando jengibre en polvo seco y leche en polvo deshidratada. Aplicar y esperar 15 minutos. Lavar y aplicar una crema hidratante.
- Para piel radiante: el jengibre, cuando está seco y en polvo, se puede utilizar para eliminar las impurezas, tonificar la piel e hidratarla, dejándola radiante y luminosa. Simplemente prepare una mezcla hirviendo dos cucharaditas de polvo de jengibre seco en aproximadamente cuatro tazas de agua. Deje que la mezcla se reduzca a la mitad. Enfriar, colar la mezcla y mezclar con unas 5 a 6 gotas de aceite de romero. Mezcle bien y guárdelo para usarlo regularmente para una piel radiante.
- Combate el envejecimiento: Repleto de más de 40 compuestos ricos en antioxidantes, las mujeres indias pueden prevenir el envejecimiento prematuro de la piel usando jengibre. Desintoxica tu piel y aumenta los niveles de circulación para reponer la piel con nutrientes esenciales para una piel brillante, joven y duradera. Los antioxidantes luchan contra los radicales libres y mantienen la elasticidad y flexibilidad de la piel, retrasando así el envejecimiento prematuro.
7. Pimienta negra:
Esta picante especia esférica es una fuente inagotable de antioxidantes. Así es como puede darle un buen uso.
- Combate el envejecimiento: la pimienta negra es una ayuda maravillosa para las líneas finas, arrugas y manchas oscuras. Inclúyelo a diario en tu dieta para eliminar la aparición prematura de estos signos de envejecimiento.
- Exfolia la piel: puede triturar estas bolas negras y usarlas junto con la cuajada como agente exfoliante natural.
- Desintoxica la piel: la pimienta negra ayuda a desintoxicar la piel, mejora los niveles de circulación y, por lo tanto, se asegura de que su piel se reponga con oxígeno y nutrientes esenciales.
- Combate el acné: un agente antibacteriano y antiinflamatorio natural, estas bolas de especias pueden ser utilizadas regularmente por aquellos que son propensos a problemas de acné y granos.
- Aclara la piel: ¿Está buscando un agente aclarador natural de la piel? Use pimienta negra finamente en polvo junto con miel regularmente para una tez radiante.
8. Aceite de semilla de sésamo:
Este aceite también se llama aceite gingelly o til oil. Es un almacén de agentes antiinflamatorios, antioxidantes y agentes hidratantes.
- Cura la inflamación: repleto de propiedades antiinflamatorias, se ha demostrado que la aplicación regular de este aceite cura las inflamaciones alérgicas. Esta propiedad del aceite til también se puede utilizar para curar las infecciones por hongos que afectan la piel durante el clima frío.
- Limpiador: un depósito natural de antioxidantes, este aceite se puede aplicar regularmente en el rostro para desintoxicarlo. Lávese con un limpiador suave para una limpieza y un cuidado completos. Se puede aplicar una mezcla de aceite de semilla de sésamo junto con agua y vinagre de sidra de manzana por la noche y lavar a la mañana siguiente para obtener una piel radiante y libre de contaminación.
- Hidratante: junto con la curación de cortes y abrasiones, este aceite tiene propiedades hidratantes naturales. Por lo tanto, ha sido uno de los favoritos entre las abuelas para mantener su piel tersa y brillante.
- Combate el envejecimiento: los antioxidantes, como se mencionó anteriormente, ayudan a eliminar los radicales libres que desencadenan la aparición prematura de líneas finas y arrugas. Por lo tanto, la aplicación externa diaria de este aceite de tonos dorados asegura una piel joven.
- Cura las grietas: las grietas en los pies ahora se pueden aliviar aplicando este aceite durante aproximadamente dos semanas. Asegúrese de levantarse los calcetines para cubrir los talones y proteger su cama del aceite.
9. Harina de gramo:
Besan, como se le conoce comúnmente en la India, siempre ha sido un ingrediente favorito en la rutina del cuidado de la piel de la India.
- Limpiador: Mi abuela siempre me aconsejó que usara harina de garbanzo junto con polvo de cúrcuma para limpiar la piel. ¡Y los resultados son realmente asombrosos!
- Exfolia la piel: además de ser un buen limpiador, puedes utilizar esta harina como un agente exfoliante suave para deshacerte de tus puntos negros y limpiar tus poros obstruidos también.
- Elimina el bronceado: ahorre el dinero que gasta en sus paquetes de protección solar para otra cosa. Simplemente prepare un paquete mezclando 4 cucharaditas de harina de garbanzos con 1 cucharadita de limón, yogur y cúrcuma en polvo. Aplicar sobre la cara limpia y lavar con agua fría después de que se seque el paquete. La buena noticia es que este paquete se puede aplicar a diario sin efectos secundarios.
- Aclara la piel: Aquellos que deseen aclarar su tono de piel también pueden tomar la ayuda de besan. Una pasta preparada mezclando 1 cucharadita de leche y jugo de limón con 4 cucharaditas de este polvo de color crema se puede aplicar regularmente para aclarar las manchas oscuras y revelar una piel radiante. Esto también se puede utilizar para preparar un paquete de equidad instantánea. 3 cucharaditas de harina de garbanzos, 1 cucharadita de crema y 1 cucharadita de cáscara de naranja molida; solo mezcle estos ingredientes, aplíquelos y lávelos para obtener una piel más clara al instante.
- Combate las espinillas: repleto de propiedades antibacterianas, es un maravilloso amigo para quienes padecen problemas de espinillas. Se sabe que la aplicación regular de una mezcla de polvo de besan y fenogreco ayuda a eliminar el vello facial no deseado.
10. Leche:
La leche es la mejor fuente de calcio y es buena para los huesos y los dientes. Pero, ¿puede la leche ser útil para el cuidado de la piel de la India? ¡Sí, claro!
- Limpia la piel: la leche es un agente limpiador natural. Simplemente mezcle aproximadamente 2 cucharaditas de leche con 1 cucharadita de cúrcuma en polvo y 1 cucharadita de jugo de limón. Aplicar esto en su cara, dejar actuar durante 15 minutos y lavar para una piel limpia y clara.
- Paquete para una piel radiante : la leche se puede usar junto con almendras molidas y aceite de oliva, y se puede aplicar como un paquete facial para una piel radiante al instante. Prepare una pasta agregando leche a aproximadamente 1 cucharada de almendras molidas y 1 cucharadita de cáscara de naranja triturada. Agregue alrededor de 2 a 3 gotas de aceite de oliva a esta mezcla. Aplicar esta mezcla y dejar secar durante unos 20 minutos. Lávate y frota con cubitos de hielo para una piel increíblemente brillante.
- Paquete para piel seca: la leche es una bendición para las personas con piel seca. Se puede aplicar una mascarilla preparada agregando leche a 1 plátano triturado y miel sobre la piel seca. Deje que la mascarilla se seque por completo antes de lavarla. Masajea la piel lavada con un poco de leche para completar el proceso de hidratación.
- Exfolia la piel: la leche también se puede utilizar como agente exfoliante para eliminar las células muertas de la piel. El ácido láctico presente en la leche tiene propiedades exfoliantes naturales. Disuelva una pizca de sal en agua hirviendo. Agregue 3 tazas de leche, dejando a un lado la crema. Agregue aproximadamente ½ taza de agua tibia y deje reposar la mezcla durante 20 minutos. Aplicar sobre su cuerpo y frotar las habilidades muertas con la ayuda de una esponja vegetal. Puede usar este exfoliante de leche dos veces por semana para obtener buenos resultados.
Así que se ha demostrado que las cocinas indias son almacenes de remedios de belleza. Ni siquiera necesita preocuparse por los diferentes tipos de piel. La forma en que puede usar un ingrediente es infinita: limpiador, agente exfoliante o como paquete facial. Por lo tanto, la próxima vez que desee comprar un limpiador, tónico o mascarilla, vuelva a pensar. ¿Por qué no probar estos ingredientes naturales para el cuidado de la piel desde la cocina? Son livianos en su bolsillo pero le brindan resultados fabulosos. Encuentre el ingrediente de cocina perfecto para su tipo de piel de inmediato y comience a usarlo como parte de su rutina de cuidado de la piel. ¡Díganos cuál funcionó mejor para usted!