Tabla de contenido:
- Ejercicio para desarrollar músculos: los 10 ejercicios principales
- Músculos abdominales
- 1. Abdominales torcidos:
- 2. Elevación de piernas:
- 3. Erector espinae:
- Glúteo
- 4. Sentadillas:
- 5. Prensa de piernas:
- 6. Los cuádriceps:
- 7. Extensión de pierna:
- 8. Flexiones de piernas:
- 9. Filas verticales:
¿Se siente abrumado por la gran cantidad de ejercicios y técnicas de entrenamiento diferentes que la gente le sugiere para desarrollar músculos? ¿La confusión le hace perder el interés cuando sus esfuerzos no dan los resultados deseados? Si ese es el caso, ha venido al lugar correcto. Para elegir un ejercicio correcto para desarrollar esos músculos musculosos, es importante conocer los diferentes grupos de músculos y qué es exactamente lo que vale la pena intentar.
Para una mejor comprensión, hemos categorizado los músculos en varios grupos de músculos. Consulte los diez mejores entrenamientos para desarrollar los grupos musculares más importantes. Vea lo que realmente funciona para disipar sus mitos y evitar decepciones.
Ejercicio para desarrollar músculos: los 10 ejercicios principales
Músculos abdominales
Los músculos abdominales, más conocidos como abdominales, forman la parte delantera del torso, es decir, el estómago. Es vital saber que se supone que los músculos abdominales no deben estirarse. En su lugar, necesitan ser fortalecidos. Hay 2 ejercicios más efectivos para fortalecer los abdominales.
1. Abdominales torcidos:
Imagen: Shutterstock
Los abdominales con torsión son buenos tanto para los abdominales como para los oblicuos, un grupo de músculos que forman el costado del cuerpo.
Paso 1: Acuéstese de espaldas sobre una colchoneta de ejercicios.
Paso 2: Doble las rodillas y asegúrese de que las plantas de los pies estén planas sobre el piso.
Paso 3: Coloque ambas manos detrás del cuello y asegúrese de que la barbilla no toque el cuello.
Paso 4: La gravedad ofrece una resistencia. Levanta la espalda, tirando hacia arriba utilizando el poder de los músculos abdominales. Asegúrate de no torcer el cuello mientras realizas el crujido. En cambio, debes girar tu torso, de tal manera que tu codo izquierdo se incline hacia el lado derecho, a la altura de la rodilla.
Del mismo modo, los abdominales simples también pueden ayudar a fortalecer los músculos abdominales.
2. Elevación de piernas:
Imagen: Shutterstock
El levantamiento de piernas es un ejercicio increíble para los músculos centrales para tonificar los abdominales. Se puede realizar sobre una colchoneta de ejercicios o sobre un banco.
Paso 1: Acuéstese de espaldas sobre una colchoneta de ejercicios, con los brazos apoyados en el suelo a los lados y las palmas de las manos en el suelo.
Paso 2: levante lentamente ambas piernas a 90 grados, de modo que estén alineadas con las caderas. Suavemente baje las piernas en un ángulo de 45 grados.
Paso 3: Levántelos de nuevo para que se alineen con sus caderas. Continúe con este entrenamiento durante uno o dos minutos, o hasta que pueda sostener.
Paso 4: Vuelva a colocar las piernas en el suelo lentamente, descanse un minuto y continúe haciendo ejercicio nuevamente.
Inicialmente, puede doblar un poco las rodillas para que funcione. También puede usar las manos para sostener la zona lumbar mientras levanta las piernas.
3. Erector espinae:
Imagen: Shutterstock
Los erectores de la columna son los músculos de la espalda baja. En el mundo del fitness, los entrenadores enfatizan mucho en fortalecer la zona lumbar. El estiramiento de gato es el entrenamiento más eficaz para los músculos lumbares.
Paso 1: Como sugiere el nombre, este ejercicio necesita que coloques tu cuerpo como un gato. Tienes que ponerte a cuatro patas, sobre una colchoneta de ejercicios.
Paso 2: Imagínese como una mesa. Tus brazos deben estar justo debajo de los hombros y las rodillas justo debajo de las caderas. Tus espinillas deben estar apoyadas en el suelo, apuntando hacia atrás.
Paso 3: asegúrese de que sus dedos estén extendidos y apuntando hacia adelante. Deberías estar mirando al suelo.
Paso 4: Ahora, empuje lentamente su barriga hacia la columna, de modo que su columna forme una curva hacia afuera. Permanezca en esta posición durante 10 a 20 segundos y respire larga y profundamente.
Paso 5: Cuando regrese a la posición normal, exhale suavemente. Haga este ejercicio de 4 a 6 veces nuevamente.
Glúteo
Estos músculos son los de nuestras nalgas. Este es otro grupo importante de músculos que puede agregar fuerza a su apariencia, si se desarrolla adecuadamente. Las sentadillas y la prensa de piernas son las mejores formas de conseguir un trasero bien formado.
4. Sentadillas:
Imagen: Shutterstock
Paso 1: párese derecho con las piernas separadas dos pies entre sí. Extienda sus manos frente a su pecho, de modo que miren hacia adelante. Tomar un respiro.
Paso 2: Ahora, debes mantener el peso sobre tus talones y doblar un poco las nalgas hacia atrás. Sus rodillas también se doblarían, haciendo que los músculos de sus glúteos y muslos se estiren. Mantén tu espalda recta.
Paso 3: exhale. Vuelve a pararte derecho de nuevo. Continúe haciendo al menos 20 sentadillas, inicialmente. Puede realizar hasta 30-40 sentadillas de una vez, si su resistencia lo permite.
5. Prensa de piernas:
Imagen: Shutterstock
Le sorprendería saber que la prensa de piernas ayuda a desarrollar no solo los músculos glúteos, sino también los músculos frontales de los muslos (cuádriceps) y los músculos isquiotibiales.
Paso 1: Las prensas de piernas se realizan utilizando equipo especializado, es decir, la máquina de prensa de piernas. Colóquese cómodamente en el asiento de la máquina y coloque sus pies a una distancia de un pie el uno del otro, en la plataforma frente a usted. Asegúrese de que sus suelas estén planas contra la superficie de la plataforma.
Paso 2: Las rodillas deben estar perpendiculares a los pies y frente a su pecho. Esta postura asegura que esté sentado correctamente en la máquina. Sujete las barras de seguridad en el costado de la máquina.
Paso 3: Ahora, respire y déjelo salir. Empuje la plataforma hacia adelante con los talones hasta que sus piernas queden completamente rectas frente a usted. La resistencia que ofrece el peso detrás de la plataforma ayuda a fortalecer los glúteos y los muslos.
Paso 4: Inspire de nuevo; Vuelva a la posición original doblando las rodillas para colocarlas frente al pecho y perpendiculares a las rodillas nuevamente.
6. Los cuádriceps:
Como se explicó anteriormente, los isquiotibiales son los músculos de la parte posterior del muslo. Además de las sentadillas, las extensiones de piernas y los curl de piernas son una excelente manera de fortalecer y tonificar los isquiotibiales.
7. Extensión de pierna:
Este entrenamiento se realiza en una máquina de extensión de piernas que tiene una almohadilla para las piernas; esto funciona como un peso para ofrecer resistencia. Es recomendable realizar este entrenamiento bajo la supervisión de un experto en fitness capacitado. Permítanos advertirle que la extensión de piernas no es adecuada para personas con problemas de rodilla. La extensión de la pierna debe realizarse con poco peso o sin peso, para no causar una tensión indebida en las articulaciones de la rodilla.
Paso 1: Tome una posición en la máquina de extensión de piernas de modo que su espalda esté recta contra el soporte y sus rodillas perpendiculares al suelo. Sujete suavemente las barras del manillar al costado de la máquina.
Paso 2: exhale. Levante la almohadilla para las piernas hacia arriba usando la parte inferior de las piernas estirando las rodillas frente a usted.
Paso 3: toma un respiro. Regrese a la posición inicial bajando la pierna nuevamente. Repite el entrenamiento.
8. Flexiones de piernas:
Este grupo de músculos está situado en la parte media y superior de la espalda. Aprenda el ejercicio adecuado para desarrollar músculos. Las filas verticales y los hombros encogidos son los dos entrenamientos más efectivos para desarrollar los músculos de la espalda.
9. Filas verticales:
El encogimiento de hombros es un ejercicio que se realiza con la ayuda de un juego de mancuernas. Este es un gran ejercicio para que los músculos de los hombros construyan las trampas para principiantes que deseen dar un pase a las filas verticales con barra.
Paso 1: Sostenga una mancuerna en cada mano y párese con la espalda recta. Mantenga los pies separados a la altura de los hombros.
Paso 2: Ahora, levante lentamente los hombros hacia arriba como normalmente se encoge de hombros. Levántelos lo más alto posible. No se esfuerce demasiado al principio.
Paso 3: Agárrate un momento y llévalos lentamente a la posición normal. Repita el ejercicio siguiendo las indicaciones del entrenador.
Esperamos que tus dudas estén bastante claras. Ahora sabe qué grupos de músculos son importantes y cómo su desarrollo adecuado puede mejorar su físico. Todo lo que necesita hacer es realizar estos ejercicios para desarrollar músculos con la máxima dedicación bajo la supervisión de profesionales capacitados y seguir un régimen dietético saludable.