Tabla de contenido:
- Los 10 alimentos principales para aliviar los calambres menstruales:
- 1. Nueces y semillas:
- 2. Frijoles y legumbres:
- 3. Cafeína:
- 4. Chocolate amargo:
- 5. Agua:
- 6. Alimentos complejos ricos en carbohidratos:
- 7. Alimentos ricos en calcio:
- 8. Alimentos ricos en vitamina C:
- 10. Alimentos ricos en vitamina B6:
Una celebridad famosa citó: “Las niñas sufren de síndrome premenstrual, períodos, calambres, parto, afeitado, depilación, dilemas de maquillaje y tacones altos. Los chicos solo se quejan ".
¿No es verdad? Las mujeres son guerreras que llevan a cabo su rutina diaria incluso con fatiga, calambres, hinchazón y dolores de cabeza. Trabajamos duro los 25 días completos en nuestras dietas y entrenamientos, pero todo nuestro esfuerzo es en vano durante esos 5 días. Nos esforzamos por evitar la comida chatarra, pero terminamos complaciéndonos en exceso cuando nos sentimos fatigados y cedemos a nuestros antojos.
Ciertos alimentos pueden aportarnos muchos beneficios y ayudar a aliviar los síntomas menstruales. Veamos algunos alimentos para comer para aliviar los cólicos menstruales.
Los 10 alimentos principales para aliviar los calambres menstruales:
Aquí hay una lista de los 10 alimentos principales para aliviar los cólicos menstruales:
1. Nueces y semillas:
Rico en magnesio, nueces y semillas, ayuda a aliviar los antojos de chocolates y otros alimentos chatarra. esto nos ayuda a prevenir la hinchazón y otras molestias relacionadas.
2. Frijoles y legumbres:
Nuestro sistema digestivo se vuelve irregular durante estos días. Los frijoles y legumbres ricos en fibra ayudan a regularizar el sistema digestivo. Demasiados frijoles también pueden provocar la formación de gases. Asegúrese de que los frijoles se remojen durante la noche y se cocinen a presión. Los frijoles también contienen vitamina B, que elimina las toxinas.
3. Cafeína:
La cafeína es un excelente estimulante. Pero evite la cafeína durante los períodos, ya que provoca calambres dolorosos e hinchazón. Opte por el té calmante de manzanilla y agua a base de jengibre como agua de durazno y jengibre. El agua de jengibre también ayuda a compensar los problemas estomacales relacionados con los granos de café.
4. Chocolate amargo:
Las investigaciones indican que el chocolate negro sacia los antojos de comida chatarra y aumenta los niveles de serotonina, lo que a su vez ayuda a aliviar la depresión y la fatiga. Opte por un cuadrado de una onza de chocolate amargo durante sus períodos.
5. Agua:
El agua no es esencialmente un alimento, sino un componente esencial de la dieta de su período. El agua eliminará el exceso de sodio que provoca hinchazón y migrañas. Si no le gusta el sabor del agua pura, puede probar las aguas, que están impregnadas de frutas, verduras y especias.
- El agua con infusión de manzana y canela aumenta la tasa metabólica y agrega fibra
- Puedes probar agua con infusión de limón y pepino.
- El agua con infusión de melocotón y jengibre alivia los problemas de estómago
- El agua con infusión de mango y jengibre está llena de antioxidantes
6. Alimentos complejos ricos en carbohidratos:
Las frutas, verduras y alimentos integrales ofrecen alivio durante los períodos. Estos ayudan a reducir los antojos de azúcar. Otros alimentos ricos en carbohidratos complejos incluyen albaricoques, naranjas, ciruelas, peras, pepinos, alcachofas, maíz y zanahorias.
7. Alimentos ricos en calcio:
Según las pautas, las mujeres requieren 1200 mg de calcio según la RDA. Intente agregar col rizada, brócoli y yogur a su dieta.
- Opte por batidos elaborados con yogur y frutas ricas en antioxidantes, como papayas y mangos.
- El eneldo también es una gran adición de sabor a sus ensaladas y salsas. Además, es rico en calcio.
- Incluya semillas de sésamo en su dieta
8. Alimentos ricos en vitamina C:
La vitamina C apoya la calidad de los óvulos y el sistema reproductivo de la mujer.
- La vitamina C está presente en pomelos y limones.
- El perejil es rico en vitamina C, pero cuando se usa en un té, ayuda a reducir los dolores y molestias musculares.
9. Alimentos ricos en vitamina E:
Esto ayuda a eliminar los síntomas del síndrome premenstrual y también es bueno para la piel. Deléitese con aguacates, semillas de cáñamo y yema de huevo.
10. Alimentos ricos en vitamina B6:
Esta vitamina es un destructor de estrés increíble. Mejora su estado de ánimo y mantiene alejados los blues. Lucha contra la temida hinchazón. Rellénese con patatas, plátanos y avena.
La ingesta de estos alimentos naturales para los cólicos menstruales definitivamente te ayudará. Como consejo, evite el exceso de productos lácteos, ya que pueden provocar calambres; Evite el exceso de azúcar y el exceso de alimentos salados para evitar la hinchazón. El alcohol y la carne roja tampoco son buenos, ya que pueden causar malestar estomacal. Relájese, respire hondo y repítase: "Esto también pasará". Mantente saludable y feliz.