Tabla de contenido:
- Remedios caseros para dejar de pelar las yemas de los dedos
- 1. Refréscate con aloe:
- 2. Calmar con aceite de coco:
- 3. Hidratar con miel:
- 4. No los coma, aplique leche y avena:
- 5. Bebe todo el día:
- 6. Come y bebe las cosas buenas:
- 7. Recuerde la vaselina:
- 8. Abre una píldora de vitamina E:
- 9. Ir a los plátanos:
- 10. Siempre, siempre cubra esas manos:
Hace que las cosas sean bastante incómodas: tener la piel descamada alrededor de las yemas de los dedos. El lavado, la limpieza y el arreglo personal: todas estas cosas se vuelven difíciles cuando hay que sufrir las consecuencias de estas mismas acciones. Pero la buena noticia es que los remedios caseros simples pueden solucionar el problema, siempre que los siga correctamente. Esto significa que no hay que decir 'así que me lo perdí una vez' o 'así que usé detergente sin usar guantes una vez, ¿qué diferencia hay?' Porque ahí es cuando los remedios caseros fallan. Así que aquí va: 10 remedios muy simples para pelar las yemas de los dedos y recuperar sus manos suaves y tersas.
Remedios caseros para dejar de pelar las yemas de los dedos
1. Refréscate con aloe:
Pelar la piel alrededor de las yemas de los dedos puede provocar ardor e irritación, para lo cual la aplicación de gel de aloe fresco es el mejor remedio. Simplemente tome un tallo de aloe, raspe un poco de su gel y aplíquelo en el área afectada al menos dos veces al día. Déjelo reposar hasta que se seque.
2. Calmar con aceite de coco:
En tiempos pasados, cuando no teníamos humectantes y cremas cargadas de químicos, el aceite de coco era la solución integral para todo tipo de problemas de la piel: piel seca, piel irregular; ¡Incluso se usó como remedio para las espinillas! Pero no todo el mundo se siente cómodo con la pegajosidad que aporta, razón por la cual ha sido relegado al asiento trasero. Vuelve a ponerlo en acción y úsalo para eliminar toda esa piel descamada, seca y escamosa. Aplíquelo y use guantes de algodón. Haga esto dos veces al día, una vez durante la noche, y observe cómo sus manos vuelven a la normalidad en una semana. Si no se siente cómodo con el aceite de coco o no lo tiene, usar aceite de almendras o aceite de oliva también funcionará.
3. Hidratar con miel:
La miel es otro gran humectante para la piel. Todo lo que necesita hacer es aplicar un poco en las áreas afectadas y dejar actuar durante media hora. No hace falta decir que no se puede hacer mucho con esto, pero es un remedio que vale la pena probar.
4. No los coma, aplique leche y avena:
Haz una mezcla espesa de avena y leche y aplícala en las yemas de tus dedos. La leche humecta y la avena ayuda a eliminar los trozos de piel escamosa que pueden estar causando problemas e irritación.
5. Bebe todo el día:
Es posible que haya escuchado esto un millón de veces, pero aún debe repetirse: beba tanta agua como pueda en un día. Y con eso queremos decir al menos 10 vasos. Lo mantiene hidratado y se ocupa de la mayoría de los problemas de la piel, incluida la piel seca y la descamación de la piel de las yemas de los dedos.
6. Come y bebe las cosas buenas:
¿Sabes que más de la mitad de los problemas cutáneos se deben a una mala alimentación? El consumo de alimentos y jugos nutritivos, como jugo de vegetales mixtos, yogur natural y alimentos ricos en proteínas, como frijoles, carnes magras, etc., ayudará a que su piel y su cuerpo vuelvan a su estado original de salud.
7. Recuerde la vaselina:
Si hay algo después del aceite que realmente puede ayudar a la piel seca y escamosa, es la vaselina. Por supuesto, es tan pegajoso, pero esas sensibles yemas de los dedos necesitan esa hidratación profunda para volver a la normalidad. Aplícalo por la noche, ponte guantes y nota la suavidad por la mañana.
8. Abre una píldora de vitamina E:
El aceite dentro de las cápsulas de vitamina E es un gran remedio para la piel seca. Sin embargo, es posible que deba usar más de una cápsula para cubrir todos sus dedos. Si eso es demasiado, use aceite de vitamina E natural en el área. Cura naturalmente la piel que se pela en las yemas de los dedos.
9. Ir a los plátanos:
No tire los plátanos demasiado maduros, simplemente triture uno, mezcle un poco de miel y leche y aplíquelo en las yemas de los dedos secos. Haga esto con regularidad y observe cómo su piel absorbe todos los deliciosos nutrientes que esta mezcla tan fuerte tiene para ofrecer.
10. Siempre, siempre cubra esas manos:
Esto es más una medida preventiva que un remedio casero, pero si desea que todos los remedios mencionados anteriormente funcionen, debe evitar exponer sus manos a productos químicos agresivos. De hecho, una de las principales razones por las que puede estar sufriendo este problema en primer lugar es la exposición constante a estos productos químicos. Así que hazle un favor a tus manos, ¡usa guantes!
Ahora recuerde: si tiene ampollas, piel profundamente agrietada o no ve ninguna diferencia con estos remedios, deje estos remedios y visite a su médico. Podría contagiarse y causar problemas. Háganos saber: ¿alguno de estos remedios para pelar las yemas de los dedos le funcionó? Tiene alguna recomendación?