Tabla de contenido:
- La hoja de la planta de aloe vera tiene un mercado anual estimado de más de $ 13 mil millones (1). Este número solo aumentará.
- ¿Qué es el aloe vera y cómo funciona?
- ¿Cuáles son los beneficios para la salud del aloe vera?
- 1. Combate la inflamación
- 2. Promueve la salud digestiva
- 3. Puede fortalecer la inmunidad
- 4. Trata la diabetes
- 5. Puede ayudar a perder peso
- 6. Puede tratar la cistitis intersticial
- 7. Promueve la salud bucal
- 8. Podría prevenir algunas formas de cáncer
- 9. Ayuda a tratar el acné
- 10. Puede combatir los signos de envejecimiento prematuro
- 11. Hidrata la piel
- 12. Promueve la curación de heridas
- 13. Puede mejorar la salud del cabello
- ¿Cuál es el perfil nutricional * del aloe vera?
- Cómo incluir el aloe vera en su dieta
- ¿Cuáles son los otros usos del aloe vera?
- ¿Alguna preocupación con el aloe vera?
- Conclusión
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
- Referencias
La hoja de la planta de aloe vera tiene un mercado anual estimado de más de $ 13 mil millones (1). Este número solo aumentará.
Hay cientos de estudios que hablan sobre el aloe vera y sus supuestos beneficios. La mayoría de ellos están probados y algunos aún se están investigando.
La planta se ha utilizado durante miles de años. Se ha mantenido bastante popular en la medicina tradicional india y china e incluso en la medicina occidental.
Su uso en cosméticos y otros productos se remonta a la década de 1970 (2). El gel de la planta puede tratar la inflamación y corregir los trastornos de la piel. La investigación también tiene mucho que afirmar sobre sus efectos sobre la diabetes y la pérdida de peso. Veamos los beneficios del aloe vera en detalle.
¿Qué es el aloe vera y cómo funciona?
El aloe vera es un arbusto de tallo corto que a menudo se llama planta maravillosa . El género contiene más de 500 especies, la mayoría de las cuales se encuentran en el norte de África.
Aloe vera es el nombre científico (aloe es el nombre del género y vera es el nombre de la especie). Hoy en día se utiliza mucho en alimentos, cosméticos, remedios herbales y complementos alimenticios.
Además de partes de África, las plantas de aloe también se encuentran diseminadas por Oriente Medio y varias islas del Océano Índico. La planta se ha utilizado históricamente. Los registros mencionan su uso que se remonta al siglo IV a. C. (3). Eso fue hace más de dos mil años.
El uso más destacado del aloe vera es el tratamiento de afecciones y heridas de la piel. La ingesta oral de la planta (su gel o látex) puede promover la salud digestiva y ayudar en gran medida al tratamiento de la diabetes y enfermedades infecciosas (4).
La planta contiene más de 75 componentes poderosos, que incluyen vitaminas, minerales, enzimas, saponinas, aminoácidos y salicílicos y azúcares (5).
El aloe vera es una de las pocas plantas del mundo repletas de nutrientes. Lo que puede hacer por ti es tan increíble como su perfil nutricional.
¿Cuáles son los beneficios para la salud del aloe vera?
El aloe vera es uno de los pocos alimentos naturales nutricionalmente más densos disponibles. Está repleto de importantes vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos combaten la inflamación, fortalecen la inmunidad y tratan enfermedades crónicas como la diabetes. El aloe vera también tiene excelentes aplicaciones para mejorar la salud de su piel.
1. Combate la inflamación
En estudios, el aloe vera produjo mejores efectos antiinflamatorios que la medicina convencional. En un estudio en el que participaron 40 voluntarios, el gel de aloe vera fue mejor para combatir la inflamación y el enrojecimiento que la crema de hidrocortisona (6).
En otro estudio, los extractos de aloe vera redujeron el edema en las patas de las ratas. Esto se atribuyó a las propiedades antiinflamatorias del aloe vera. Los resultados mostraron que el aloe vera también podría inhibir la inflamación (7).
Las propiedades antiinflamatorias de la planta también pueden ayudar en el tratamiento de la osteoartritis (8). El aloe también previene los efectos irritantes gastrointestinales de los AINE. Se recetan medicamentos antiinflamatorios no esteroides para aliviar el dolor en casos como la artritis.
El aloe vera puede tratar el dolor crónico no relacionado con el cáncer, especialmente el causado por la osteoartritis (9). La aplicación del gel de la planta sobre las articulaciones hinchadas e inflamadas puede proporcionar un gran alivio. Este gel puede mejorar la movilidad articular y reducir el dolor.
2. Promueve la salud digestiva
El síndrome del intestino irritable es uno de los problemas digestivos más dolorosos. Los estudios demuestran que el aloe vera puede aliviar sus síntomas. En un informe, el uso de aloe vera se relacionó con una reducción del dolor y el malestar en las personas que tenían síndrome del intestino irritable (10).
El informe también indicó que el aloe vera podría aliviar el dolor asociado con el estreñimiento (10). Aunque no pudo mejorar la frecuencia y la urgencia de las deposiciones en estas personas, mostró una mejora significativa en la condición.
El látex de la planta de aloe vera se usa comúnmente como laxante. El látex contiene glucósidos de antraquinona , que son los responsables de este efecto. Los sujetos con estreñimiento crónico mostraron una mejora visible cuando fueron tratados con una nueva preparación que contenía aloe vera (4).
Algunos factores que mejoraron incluyen la consistencia de las heces y la frecuencia de las deposiciones.
Pero dado que la seguridad de su látex aún no se ha establecido, le sugerimos que use látex de aloe solo después de consultar con su médico (4). El látex se extrae justo debajo de la piel de la planta y es amarillo.
El aloe vera también puede tratar los síntomas de la ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico) casi sin efectos secundarios. Se encontró que sus efectos eran comparables a los del omeprazol y la ranitidina, dos medicamentos que se recetan a menudo para la ERGE (11).
La planta también protege el revestimiento gastrointestinal de los efectos nocivos del exceso de ácido estomacal. Presenta lo que los investigadores llaman "actividad antisecretora del ácido gástrico". Gracias a esta actividad, el aloe vera protege la mucosa gástrica de otros agentes nocivos en bajas concentraciones (12).
El aloe vera oral también puede aliviar los síntomas de la colitis ulcerosa. En un estudio, el aloe vera oral tomado durante cuatro semanas produjo mejores resultados que el placebo (13). La planta también puede promover la curación de úlceras gástricas y hemorroides (14), (15).
3. Puede fortalecer la inmunidad
El aloe vera mejora el funcionamiento de los macrófagos celulares, que son componentes importantes del sistema inmunológico (16).
La investigación es escasa, pero según un informe, una preparación que contiene polvo de aloe vera aumentó la inmunidad en personas con Alzheimer (17).
La preparación, un suplemento dietético elaborado con polvo de aloe vera, mejoró la inmunidad y la cognición en 34 adultos diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer de leve a moderada.
4. Trata la diabetes
Shutterstock
El uso de aloe vera oral puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre en ayunas (18). En los individuos, la ingesta de aloe vera había reducido los niveles de glucosa en sangre en ayunas en 46,6 mg / dL.
El aloe vera también ha tenido un efecto sobre los niveles de hemoglobina glucosilada (18). La hemoglobina glucosilada es una medida de la glucosa en sangre en los últimos 2 a 3 meses.
Se observaron efectos similares en personas con prediabetes. El uso de aloe vera no solo revirtió los niveles alterados de glucosa en sangre en 4 semanas, sino que también alivió sus perfiles de lípidos anormales (19).
El aloe vera también fue eficaz para aumentar la sensibilidad a la insulina en estos individuos (19). La planta contiene glucomanano, fibra hidrofílica y fitosterol que son responsables de estos efectos.
Curiosamente, se encontró que las pulpas de las hojas de aloe vera sin el gel eran efectivas (20). Aquellos con el gel habían mostrado efectos hiperglucémicos (niveles elevados de glucosa en sangre) en estudios con ratas.
Usar aloe vera para el tratamiento de la diabetes es bastante simple. Puede tomar una cucharadita de jugo de aloe dos veces al día. Esto regulariza el flujo de insulina y reduce los niveles de azúcar en sangre.
También puede aplicar gel de aloe vera a los forúnculos y la inflamación de los diabéticos.
5. Puede ayudar a perder peso
En ratas obesas, la administración de polvo de gel de aloe vera seco podría reducir la masa de grasa corporal. El polvo podría lograr esto estimulando el gasto de energía en las ratas. El estudio concluye afirmando que el aloe vera es un ingrediente potencial para la prevención y mejora de la obesidad inducida por la dieta (21).
El aloe dietético también había reducido las respuestas inflamatorias inducidas por la obesidad en ratones obesos (22).
Otros estudios también confirman los efectos contra la obesidad del aloe vera. Se estudiaron ratas con obesidad inducida por la dieta durante 90 días después de que se les administrara gel de aloe vera en polvo. Mostraron una modesta disminución de la grasa corporal. Más importante aún, el gel en polvo había reducido significativamente el peso de la grasa subcutánea y visceral (23).
Este estudio también concluye afirmando que el aloe vera podría estimular el gasto energético.
Curiosamente, los estudios destacan no solo los buenos efectos del aloe vera sobre la obesidad, sino también los trastornos metabólicos asociados. La planta también tiene efectos beneficiosos sobre los niveles séricos de glucosa, colesterol y triglicéridos (23).
6. Puede tratar la cistitis intersticial
La cistitis intersticial también se denomina síndrome de vejiga dolorosa. Es un problema crónico de salud de la vejiga que se caracteriza por dolor y presión en el área de la vejiga.
El aloe vera se identifica como un nutracéutico que hace maravillas en personas con cistitis intersticial. Es un mucopolisacárido natural que se usa a menudo para tratar los síntomas de la cistitis intersticial (24).
El uso de aloe vera podría ser útil para tratar algunos casos de la enfermedad. Pero le recomendamos que hable con su médico, ya que se necesitan más investigaciones al respecto (25).
Algunas pruebas anecdóticas también sugieren que el aloe vera podría irritar la vejiga. Esto podría ser especialmente cierto en el caso del jugo, ya que se conserva con ácido cítrico. Por lo tanto, consulte con su médico antes de consumir jugo de aloe vera.
7. Promueve la salud bucal
Los estudios sobre periodontitis muestran que el aloe vera puede ayudar en su tratamiento. La periodontitis es una enfermedad inflamatoria infecciosa oral. La ingestión de aloe vera alivió los síntomas relacionados (26).
El aloe vera reduce el sangrado y la inflamación de las encías. Funciona como un poderoso antiséptico en áreas de la boca que son difíciles de alcanzar mediante la limpieza normal. Los extractos de plantas también funcionan para tratar las comisuras de la boca agrietadas o abiertas (26).
El gel de aloe también facilita una curación poderosa y se puede usar después de la extracción del diente (27).
El aloe vera mostró la misma eficacia que la clorhexidina, un antiséptico comúnmente utilizado en enjuagues bucales (28).
Se descubrió que un gel dental de aloe vera en particular es eficaz para controlar las bacterias que causan las caries. Este efecto fue muy superior al de la pasta de dientes disponible comercialmente (29).
El gel de aloe vera podría ser la mejor alternativa para las personas con dientes o encías sensibles. El gel no tiene abrasivos fuertes que están presentes en la mayoría de las pastas de dientes disponibles comercialmente (30). El gel también tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
El gel también inhibe el crecimiento de Candida albicans, que es la especie bacteriana más común en la cavidad oral (31). También se descubrió que los enjuagues bucales que contienen aloe vera reducen eficazmente la placa dental (32). Otros estudios respaldan el uso eficaz del aloe vera en el tratamiento de la gingivitis inducida por placa (33).
8. Podría prevenir algunas formas de cáncer
Los estudios demuestran que el aloe vera puede inhibir la proliferación de células cancerosas de mama y de cuello uterino en humanos. También funciona de forma sinérgica con cisplatino, un fármaco utilizado en la quimioterapia contra el cáncer (34).
Sin embargo, la investigación sobre el aloe vera y el cáncer es controvertida. Algunos estudios muestran que el aloe vera podría agravar el cáncer en ciertos casos. Examinaremos esos detalles en una sección posterior de esta publicación.
9. Ayuda a tratar el acné
Se descubrió que una formulación que contiene aloe vera es más eficaz para tratar el acné que una crema de venta libre normal. Cuando se trató a 60 pacientes con acné vulgar de leve a moderado con la formulación de aloe vera y la crema de venta libre, los que usaron la primera experimentaron una mayor reducción en la gravedad del acné y las cicatrices (35).
El aloe vera tiene propiedades calmantes para la piel y, por lo tanto, se agrega a la mayoría de los humectantes para la piel diseñados específicamente para el tratamiento del acné (36).
Los estudios también muestran que los productos formulados con altas concentraciones de gel de aloe son más efectivos para tratar afecciones inflamatorias. Agregar gel de aloe vera al aceite de Ocimum mejoró su capacidad para combatir el acné (37). El aumento del contenido de aloe había mejorado aún más las lesiones del acné.
A continuación, le indicamos cómo puede utilizar el aloe vera para tratar el acné. Aplicar el gel directamente sobre el acné por la noche y lavarse la cara por la mañana.
También ayuda mezclar aloe vera con un poco de jugo de lima. Haga esto en una proporción de 8: 1 (8 partes de aloe vera por 1 parte de jugo de lima). Extiende esta mascarilla en tu cara. Evite aplicarlo en el área de los ojos y otras partes sensibles de su rostro. Déjelo actuar durante 10 minutos y luego lávese bien la cara.
10. Puede combatir los signos de envejecimiento prematuro
Shutterstock
La ingesta de gel de aloe mejoró las arrugas faciales en sujetos (R). Después de tres meses de suplementación con aloe, las arrugas faciales y la rugosidad de la superficie de la piel disminuyeron en los sujetos.
El aloe también podría aumentar la elasticidad en pieles fotoenvejecidas. Lo logró aumentando la producción de colágeno. Los estudios concluyen afirmando que la suplementación con gel de aloe oral podría ser un método novedoso para combatir los primeros signos del envejecimiento (38).
El aloe vera contiene acemanano, un compuesto biológicamente activo que promueve la síntesis de colágeno (39). De esta manera, el aloe vera puede tener un papel que desempeñar para retrasar los signos del envejecimiento.
11. Hidrata la piel
El aloe vera es uno de los mejores ingredientes naturales para estimular la hidratación de la piel. Las preparaciones cosméticas que contienen mayores cantidades de aloe vera podrían ofrecer una mejor hidratación de la piel durante períodos más largos (40).
El gel también se puede utilizar para complementar los tratamientos para la piel seca (40).
El aloe vera también se puede usar para tratar la pigmentación y reducir la aparición de estrías (41).
Las propiedades hidratantes del aloe vera también pueden ayudar a tratar la inflamación de la piel y las irritaciones y quemaduras leves (42). Otra razón por la que recomendamos el aloe vera para la piel es su seguridad. En su caso, se han notificado casos muy raros de alergia por contacto (42).
La aplicación tópica de aloe vera podría ser eficaz para tratar el herpes y la psoriasis (43). Sin embargo, necesitamos más investigación sobre esto. La planta también puede aliviar la picazón y la inflamación asociadas con la hiedra venenosa (44).
12. Promueve la curación de heridas
La curación de heridas podría ser uno de los mayores beneficios del aloe vera. Acelera el proceso de curación al promover la proliferación de fibroblastos (células que producen colágeno) (45).
Se observaron resultados similares en otros estudios con ratas. La aplicación tópica de aloe vera mejoró la cicatrización de las heridas cutáneas (46).
El aloe vera también cura la sarna. La sarna es una enfermedad cutánea contagiosa caracterizada por una picazón intensa y manchas rojas elevadas. Un estudio encontró que el aloe vera es tan efectivo como el benzoato de bencilo para tratar la sarna (47).
La planta también se ha utilizado históricamente como un tratamiento eficaz para el herpes labial (48). Sin embargo, necesitamos más investigación sobre cómo se puede usar para tratar la afección en los tiempos modernos.
El aloe vera también cura la dermatitis inducida por radiación. Este tipo de dermatitis es un efecto secundario de la radioterapia que reciben las personas (49). Estos efectos curativos del aloe vera fueron más evidentes en las personas que se sometieron a radioterapia de alto grado.
13. Puede mejorar la salud del cabello
Todavía se está investigando cómo el aloe vera promueve el crecimiento del cabello. Pero mejora la salud del cuero cabelludo. Se encontró que el tratamiento con aloe vera reduce la picazón, la descamación y el tamaño del área del cuero cabelludo afectada por la dermatitis seborreica (50).
Los nutrientes del aloe vera pueden promover la salud del cabello y el cuero cabelludo. Los efectos pueden superar a la mayoría de los champús que se venden comercialmente y que a menudo no dan resultados.
El aloe vera también mejora la circulación sanguínea (51). Esto puede promover la salud de las raíces del cabello, fortaleciendo así su cabello.
Estos beneficios nos muestran por qué el aloe vera es indispensable en nuestra rutina diaria. La planta consigue rejuvenecer las diferentes facetas de tu salud, tanto por dentro como por fuera.
Hemos hablado brevemente de los nutrientes presentes en el aloe vera. Ahora, vayamos a los detalles.
¿Cuál es el perfil nutricional * del aloe vera?
El aloe vera contiene más de 75 nutrientes activos. Estos incluyen los siguientes:
- Vitaminas , incluidas A, B12, C, E, ácido fólico y colina.
- Minerales , incluidos calcio, cobre, cromo, magnesio, manganeso, selenio, potasio, zinc, sodio.
- Enzimas , que incluyen aliasa, fosfatasa alcalina, amilasa, catalasa, celulasa, lipasa, bradiquinasa, carboxipeptidasa y peroxidasa.
- Azúcares , incluidos monosacáridos y polisacáridos.
También contiene antraquinonas, ácidos grasos, hormonas y aminoácidos (20 de los 22 aminoácidos necesarios para el ser humano y 7 de los 8 aminoácidos esenciales).
El perfil nutricional debería ser motivo suficiente para que comencemos a incluir el aloe vera en nuestras dietas. ¿Pero cómo?
Cómo incluir el aloe vera en su dieta
El aloe vera es una adición fácil y divertida a una gran cantidad de preparaciones alimenticias. Aquí hay algunas sugerencias que pueden ayudar:
- Puede comer hojas de aloe como bocadillo entre comidas.
- También puedes beber el gel de aloe.
- Agrega el gel a tu batido de noche.
- Agregue cubos de gel de aloe vera a otros ingredientes como tomates, cilantro, jugo de limón, sal marina y ajo en una licuadora. Licúa bien y tu salsa está lista, la cual puedes servir con tacos o papas fritas
- Agregar hojas de aloe vera a una ensalada también funciona de maravilla (también puede agregar el gel).
También puede disfrutar del jugo de aloe. Necesita una hoja de aloe vera y una taza del jugo de fruta que desee. Corte un borde de la hoja y saque el gel (puede almacenar este gel en un frasco y refrigerarlo para uso futuro). Agregue dos cucharadas de este gel al jugo de frutas y mezcle y sirva.
Puede tomar jugo de aloe vera todos los días. Puede recoger las hojas de aloe en su supermercado más cercano o en línea en Amazon.
También obtendrá los siguientes productos de aloe en su tienda de salud más cercana o en línea:
- Gel - ¡Cómpralo aquí!
- Jugo - ¡Cómpralo aquí!
- Suplementos - ¡Cómpralo aquí!
- Polvo - ¡Cómpralo aquí!
- Aceite - ¡Cómpralo aquí!
¿Cuáles son los otros usos del aloe vera?
Además de lo que discutimos, hay otras formas en las que puedes aprovechar las bondades del aloe vera.
- Puede usar aloe vera para mantener sus productos frescos
Aplicar una capa muy fina de gel de aloe a sus productos podría ser la solución. Un estudio de Cambridge examinó las plantas de tomate recubiertas con gel de aloe. Se descubrió que este recubrimiento bloquea el crecimiento de bacterias dañinas en las verduras (52).
También se observaron efectos similares en el caso de las naranjas (53).
- Puedes usarlo como enjuague bucal
Ya hemos hablado de esto. Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del gel pueden ayudar a mantener su salud bucal. El aloe vera podría ser una mejor alternativa a la mayoría de los enjuagues bucales de base química.
Alguna evidencia anecdótica también sugiere que puede usar aloe vera para tratar heridas de tatuajes. Sin embargo, no hay ningún estudio que respalde esto.
El aloe vera se usa en cremas para la piel, cremas de afeitar, jabones, geles, pasta de dientes, champús y varios otros productos. Esto solo significa que siempre es seguro de usar, ¿verdad?
No siempre.
¿Alguna preocupación con el aloe vera?
- Puede aumentar el riesgo de cáncer
Algunos estudios muestran que el consumo de extracto de hoja de aloe vera decolorado puede aumentar el riesgo de cáncer (54). Aunque estos estudios se realizaron en ratas, los hallazgos son preocupantes. Por lo tanto, consulte a su médico antes de usar cualquier forma de aloe vera para complementar el tratamiento del cáncer.
- Puede ser dañino durante el embarazo y la lactancia
La ingestión de aloe vera durante el embarazo puede tener efectos tóxicos en el embrión y el feto (4). No se sabe mucho sobre sus efectos durante la lactancia. Manténgase seguro y evite su uso.
- Puede causar alergias
La ingesta de aloe vera puede causar malestar estomacal, náuseas, vómitos y erupciones en algunas personas. Si nota alguno de estos síntomas, evite su uso (55).
- Puede causar hipopotasemia
La ingestión de aloe vera puede hacer que los niveles de potasio bajen demasiado. Esto puede provocar convulsiones y anomalías electrolíticas (55). Estos efectos pueden ser más pronunciados durante la quimioterapia. El mecanismo detrás de esto aún no se comprende bien.
- Puede causar inflamación del hígado
Ha habido casos de uso de aloe que causaron inflamación del hígado (55). Si tiene problemas hepáticos, evite los preparados de aloe y consulte con su médico.
- Posibles interacciones farmacológicas
El aloe vera puede interactuar con los diuréticos tiazídicos y los corticosteroides (4). Evite la ingesta de aloe si está tomando estos medicamentos. Consulte con su médico para obtener más información.
Hablando de la dosis, puede usar aloe vera generosamente para tratar las afecciones de la piel y el cabello.
Para el estreñimiento, alguna evidencia sugiere tomar ¼ de gramos de jugo de aloe vera seco. Puede usar de 5 ml a 15 ml de jugo al día para ayudar en el tratamiento de la diabetes. Pero esta evidencia es solo anecdótica. Hable con su médico para conocer los valores adecuados.
Conclusión
Hay cientos de estudios sobre el aloe vera. Hemos cubierto algunos de ellos en este artículo. ¿Pero no son suficientes para decirle cómo el aloe vera puede ser una magnífica adición a su rutina diaria?
Solo ten cuidado con las contraindicaciones. Leerlos y releerlos. Aparte de ellos, puede usar aloe vera sin aprensiones y obtener todos sus beneficios.
¿Ya usas aloe vera? ¿Cómo lo encontraste? Comparta sus pensamientos dejando un comentario en el cuadro a continuación.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Cuánta azúcar contiene el jugo de aloe vera?
Una porción de 4 onzas de jugo de aloe vera casi no contiene azúcar. A diferencia de la mayoría de los otros jugos, el jugo de aloe podría ser una opción más saludable si busca consumir menos azúcar.
¿Cómo almacenar el aloe vera?
Puede refrigerar las hojas envolviéndolas cuidadosamente en una envoltura de plástico. También puedes guardar el gel en un recipiente hermético y refrigerarlo. Sí,
puedes congelar el aloe vera.
¿Puedes tomar aloe vera con el estómago vacío?
Sí, idealmente, debe tomarse con el estómago vacío. Mezclar 20 ml del jugo con un vaso de agua es una buena manera de hacerlo.
¿Cuánto tiempo tarda el aloe vera en actuar?
Hay muy menos información al respecto. Pero según algunas revisiones, es posible que note cambios dentro de 2 a 3 semanas.
Referencias
- “Historia evolutiva y suculencia de hojas como explicaciones del uso medicinal del aloe y la popularidad mundial del aloe vera” BMC Evolutionary Biology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Aloe vera” Organización Mundial de la Salud.
- “Una historia del Aloe vera: desde el desierto de Arabia hasta esa crema que usas en tus manos” Biomed Central, Blog de la Serie BMC.
- “Evaluación de los efectos nutricionales y metabólicos del aloe vera” Medicina herbaria, Centro Nacional de Información Biotecnológica.
- “Aloe vera: una breve reseña” Indian Journal of Dermatology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Investigación del potencial antiinflamatorio del gel de Aloe vera (97,5%) en la prueba de eritema ultravioleta” Farmacología y fisiología de la piel, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Actividad antiinflamatoria de extractos de gel de Aloe vera” Revista de Etnofarmacología, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “El aloe vera oral como tratamiento para la osteoartritis: un resumen” British Journal of Community Nursing, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- "La administración oral de gel de aloe vera, remedio herbal antimicrobiano y antiinflamatorio, estimula la inmunidad mediada por células y la producción de anticuerpos en un modelo de ratón" Central European Journal of Immunology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- "Aloe vera en el tratamiento del síndrome del intestino irritable refractario: ensayo en pacientes iraníes" Revista de investigación en ciencias médicas, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- "Eficacia y seguridad del jarabe de aloe vera para el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico: un ensayo piloto aleatorizado controlado positivo" Journal of Traditional Chinese Medicine.
- "El efecto del Aloe vera A. Berger (Liliaceae) sobre la secreción de ácido gástrico y la lesión aguda de la mucosa gástrica en ratas" Journal of Ethnopharmacology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo de gel de aloe vera oral para la colitis ulcerosa activa” Alimentary Pharmacology & Therapeutics, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- "Efectos del aloe vera y el sucralfato sobre los cambios microcirculatorios gástricos, los niveles de citocinas y la curación de úlceras gástricas en ratas" World Journal of Gastroenterology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Hemorroides” Escuela de Medicina de Harvard.
- “Aloe vera: candidato potencial en el manejo de la salud mediante la modulación de actividades biológicas” Pharmacognosy Review, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Un estudio encuentra que los suplementos dietéticos mejoran el funcionamiento cognitivo en pacientes con Alzheimer” Universidad de Miami.
- "Reducción de la glucosa en sangre en ayunas y la hemoglobina A1c usando aloe vera oral: un metanálisis" The Journal of Alternative and Complementary Medicine.
- “Mejora del estado del perfil de glucosa y lípidos con Aloe vera en sujetos prediabéticos: un ensayo controlado aleatorio” Journal of Diabetes & Metabolic Disorders, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Efecto de las hojas de Aloe vera sobre el nivel de glucosa en sangre en modelos de rata diabética tipo I y tipo II” Investigación en fitoterapia, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “La administración de polvo de gel de aloe vera seco redujo la masa de grasa corporal en ratas con obesidad inducida por la dieta (DIO)” Journal of Nutritional Science and Vitaminology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “El aloe dietético reduce la adipogénesis mediante la activación de AMPK y suprime la inflamación relacionada con la obesidad en ratones obesos” Immune Network, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- "Plantas con uso potencial sobre la obesidad y sus complicaciones" Revista de Ciencias Experimentales y Clínicas, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- Revisiones de “Terapias complementarias y alternativas como enfoques de tratamiento para la cistitis intersticial” en Urología, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “El enfoque chino para el tratamiento de la medicina alternativa y complementaria para el síndrome de cistitis intersticial / dolor de vejiga” Andrología y urología traslacional, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Aloe vera: curandero natural de la enfermedad periodontal” Sociedad India de Periodoncia, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Reducción de la incidencia de osteítis alveolar en pacientes tratados con el parche SaliCept, que contiene hidrogel de acemanano” Journal of Oral and Maxillofacial Surgery, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Eficacia comparativa del enjuague bucal de aloe vera y clorhexidina en la salud periodontal: un ensayo controlado aleatorio” Revista de Odontología Clínica y Experimental, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Beneficios del aloe vera en odontología” Journal of Pharmacy & BioAllied Sciences, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Gel dental: el poder curativo del aloe vera también resulta beneficioso para los dientes y las encías” ScienceDaily.
- "Aloe vera en odontología" Revista de investigación clínica y diagnóstica, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- "Eficacia preliminar de la antiplaca del enjuague bucal de aloe vera en el modelo de recrecimiento de placa de 4 días: ensayo de control aleatorio" Ethiopian Journal of Health Science, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Aloe vera: su efecto sobre la gingivitis” Revista de la Sociedad India de Periodontología, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “El aloe vera inhibe la proliferación de células cancerosas de mama y de cuello uterino y actúa sinérgicamente con el cisplatino” Asian Pacific Journal of Cancer Prevention, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Tratamiento del acné con una combinación de propóleo, aceite de árbol de té y aloe vera en comparación con la crema de eritromicina: dos investigaciones doble ciego” Farmacología clínica, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Hidratantes para el acné” The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “El efecto del gel de aloe vera sobre las propiedades anti-acné del aceite esencial de Ocimum gratissimum Linn leaf - una investigación clínica preliminar” The International Journal of Aromatherapy.
- “La suplementación dietética con aloe vera mejora las arrugas faciales y la elasticidad y aumenta la expresión del gen del procolágeno tipo I en la piel humana in vivo” Annals of Dermatology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “El papel de los alimentos funcionales en el antienvejecimiento cutáneo” Journal of Lifestyle Medicine, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Efecto hidratante de formulaciones cosméticas que contienen extracto de Aloe vera en diferentes concentraciones evaluadas por técnicas de bioingeniería de la piel” Investigación y Tecnología de la Piel, Biblioteca Nacional de Medicina de EE.
- “Plantas utilizadas para tratar enfermedades de la piel” Pharmacognosy Review, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Plantas medicinales utilizadas en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la piel” Avances en Dermatología y Alergología, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Aloe vera: una revisión sistemática de su eficacia clínica” British Journal of General Practice, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Hiedra venenosa” Universidad de Mary Washington.
- "Los efectos del aloe vera en la curación de heridas en la proliferación celular, la migración y la viabilidad" Heridas, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Aplicación tópica de la curación, modelado y remodelado acelerados de heridas con aloe vera: un estudio experimental” Annals of Plastic Surgery, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Estudio preliminar de la eficacia del aloe vera en el tratamiento de la sarna” Investigación en fitoterapia, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Medicina alternativa y complementaria: productos naturales” Universidad de Duquesne.
- "Aloe vera para la prevención de la dermatitis inducida por radiación: un ensayo clínico autocontrolado" Oncología actual, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Un ensayo doble ciego controlado con placebo de una emulsión de Aloe vera (A. barbadensis) en el tratamiento de la dermatitis seborreica” Journal of Dermatological Treatment.
- “Aislamiento, purificación y evaluación de agentes antibacterianos del aloe vera” Revista Brasileña de Microbiología, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- "Efectos del recubrimiento de aloe vera en la calidad poscosecha del tomate" Fruits, Cambridge University Press.
- “Efecto de los recubrimientos comestibles del gel de aloe vera en Citrus sinensis durante el almacenamiento ambiental” ResearchGate.
- Programa Nacional de Toxicología “Aloe vera”, Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental.
- “Aloe vera” Memorial Sloan Kettering Cancer Center.