Tabla de contenido:
Correr el día como si fuera una carrera de 100 metros no es la forma de vivir. Te succionará la energía y te dejará sin vida. Combina eso con un zumbido de pensamientos aleatorios que inundan tu cabeza, ¡y estás condenado! En tal escenario, todo lo que desea es algo de quietud, concentración y tranquilidad. Afortunadamente para ti, aquí tienes una guía completa de la práctica probada de la meditación Zen de 1500 años de antigüedad que traerá tranquilidad a tu vida.
¿Qué es la meditación zen?
También conocido como - Zazen, que significa meditación sentada
Hay una variedad de formas de hacer meditación, algunas muy populares entre los seguidores fieles y muchas en gran parte desconocidas. Ser consciente de tu respiración y tu cuerpo es la base de la meditación. Agrega positividad a la vida y rejuvenece tu ser. La meditación zen es parte del budismo chino y tiene sus raíces en la espiritualidad.
Cuenta la leyenda que Bodhidharma, un rey del sur de la India, que había viajado hasta China para difundir el budismo "real", introdujo el concepto de Zazen. Se practicaba en los monasterios budistas por los monjes como una forma de vida. Con el tiempo, esta antigua práctica se extendió a través de los viajes y las enseñanzas de los maestros zen y finalmente encontró un lugar en las salas de estar de los ciudadanos comunes. Echemos un vistazo a cómo hacerlo.
Cómo hacer meditación zen
Imagen: iStock
El proceso es bastante simple y se centra principalmente en la postura y la quietud. Busque una habitación con iluminación adecuada y una temperatura agradable. Tome un cojín de tamaño mediano, tradicionalmente llamado 'zafu', y colóquelo sobre el tapete en el que se sentará. El cojín asegura que las caderas estén elevadas y las rodillas hacia abajo hacia el suelo. Use ropa holgada, aireada y cómoda y siéntese en el cojín en la postura del loto completo (Padmasana) o la postura del medio loto.
Imagen: iStock
Para la postura del loto completo, coloque ambos pies en los muslos opuestos, en ambos lados. Una posición de Medio Loto es cuando colocas cualquiera de tus tobillos en el muslo opuesto. Si sentarse así se vuelve incómodo, una posición de rodillas o sentado en un banco sin respaldo también servirá. Idealmente, la posición sentada es