Tabla de contenido:
- Los 10 principales beneficios para la salud del té de cebada
- 1. Actúa como anticoagulante
- 2. Rico en antioxidantes
- 3. Propiedades antibacterianas
- 4. Previene el cáncer
- 5. Funciona como limpiador de sangre
- 6. Ayuda a curar el frío
- 7. Trata los trastornos digestivos
- 8. Beneficioso para la fertilidad masculina
- 9. Mejora el movimiento intestinal
- 10. Trata los trastornos del sueño
¡El aroma del té de cebada recién hecho es algo que debemos experimentar al menos una vez en nuestra vida! Pero si tiene el hábito de beber té de cebada con regularidad, obtendrá algo mucho más que un aroma increíble: ¡obtendrá buena salud! Aquí, en esta publicación, conozca los beneficios del té de cebada.
El té de cebada es una bebida común en China, Japón y Corea. En Japón, el té se conoce como mugicha y en Corea, se llama boricha. El té de cebada no contiene cafeína. El té se hace elaborando cebada molida, cebada tostada sin cáscara o semillas de cebada en agua caliente. El ligero sabor amargo del té a veces se equilibra combinándolo con maíz tostado. Su aroma es fresco y francamente sorprendente, lo que puede hacer que los otros beneficios del té parezcan secundarios. Pero el té de cebada ofrece mucho más que su aroma y sabor: ¡es un depósito de salud!
Los 10 principales beneficios para la salud del té de cebada
¿Cómo ayuda el té de cebada a tu salud? Estos son los 10 beneficios principales del té de cebada
1. Actúa como anticoagulante
La sangre muy viscosa puede causar una circulación sanguínea irregular y trastornos de salud similares en el cuerpo. El té de cebada ayuda a regular y mejorar la fluidez sanguínea. También ayuda a mantener una circulación sanguínea saludable.
2. Rico en antioxidantes
El té de cebada tiene un alto nivel de antioxidantes. Contiene una serie de compuestos, como lignanos, selenio, vitamina A y Vtamin C, que actúan como antioxidantes. Las complicaciones de salud, como los trastornos inflamatorios, cardiovasculares y neurodegenerativos, pueden prevenirse con estos antioxidantes presentes en el té de cebada.
3. Propiedades antibacterianas
Los estreptococos orales son los agentes bacterianos responsables de la caries dental. El té de cebada ayuda a inhibir la colonización de bacterias, principalmente estreptococos, y previene su adhesión al diente, manteniendo a raya las caries.
4. Previene el cáncer
Las enfermedades, como el cáncer de próstata y de mama, que dependen de las hormonas, pueden prevenirse mediante los nutrientes presentes en el té de cebada. Para prevenir el cáncer, el alto nivel de antioxidantes en el té de cebada puede ayudar a evitar el daño celular causado por los radicales libres.
5. Funciona como limpiador de sangre
El nivel de azúcar en sangre se puede reducir y regular mediante el uso de té de cebada. El té de cebada también actúa como limpiador de sangre. Al reducir el nivel de colesterol en el cuerpo, ofrece un corazón sano. Como dicen los japoneses, ¡la sangre se libera de las impurezas al beber mugicha!
6. Ayuda a curar el frío
Una taza de té de cebada al día puede mantener el frío alejado. Está bien, no lejos, pero el té de cebada ayuda a aliviar los síntomas del resfriado. Se dice que el té de cebada también es un tratamiento eficaz para la fiebre. Contribuye a limpiar el sistema. Rompe la flema y las congestiones y ayuda a tratar el asma y la bronquitis. Beber 2 tazas de té de cebada también puede aliviar el dolor de garganta.
7. Trata los trastornos digestivos
Uno de los mejores beneficios del té de cebada es que mejora la digestión ya que es un antiácido natural. También puede ayudar a tratar las náuseas.
8. Beneficioso para la fertilidad masculina
El té de cebada contiene una gran cantidad de selenio, el mineral que juega un papel importante en la fertilidad masculina y proporciona una próstata saludable, incluso ayudando a prevenir el cáncer de próstata.
9. Mejora el movimiento intestinal
Cargado con fibra, el té de cebada facilita la evacuación intestinal. La fibra presente en el té de cebada promueve evacuaciones intestinales fáciles y regulares al barrer el tracto digestivo. Los movimientos intestinales regulares y fáciles minimizan las posibilidades de estreñimiento que estimulan una sensación de hinchazón.
10. Trata los trastornos del sueño
El té de cebada contiene melatonina, triptófano y aminoácidos, que facilitan patrones de sueño saludables y buenos al trabajar en combinación. El té de cebada no contiene cafeína y no interfiere con la rutina del sueño.
Hay tantos beneficios que hacen de este té un buen sustituto del té o café normal. Limpia el sistema y elimina las toxinas del cuerpo. El té de cebada está lleno de antioxidantes y fitonutrientes que ayudan a defender el cuerpo del daño de los radicales libres. ¡Y no olvides el aroma!
Espero que te haya gustado nuestra publicación sobre los beneficios del té de cebada. ¿Has probado el té de cebada o alguna vez? ¿Disfrutaste el aroma? Comparte con nosotros en la sección de comentarios.