Tabla de contenido:
- ¿Qué es la sal de ajo?
- 1. Reduce el colesterol
- 2. Reduce el azúcar en sangre
- 3. Reduce la presión arterial
- 4. Antiinflamatorio
- 5. Mineral y rico en vitaminas
- 6. Anticancerígeno
- 7. Mejora la salud ósea
- 8. Estimulante
- 9. Trata el escorbuto
- 10. Mejora la digestión
¿Alguna vez tomaste sal de ajo? ¿Sabes que tiene innumerables beneficios para la salud? Ya sea que esté sufriendo de colesterol alto o problemas digestivos, ¡la sal de ajo tiene la solución!
Y no solo esos, ¡hay muchos otros beneficios con los que viene esta maravillosa sal! ¿Quieres saber cuáles son? ¡Por favor, lea esta publicación!
¿Qué es la sal de ajo?
La sal de ajo es una sal condimentada que se elabora mezclando ajo molido seco (preferiblemente en polvo) y sal de mesa. La sal generalmente se hace con tres partes de sal y una parte de ajo en polvo.
La sal de ajo contiene la mayoría de las propiedades culinarias y los beneficios medicinales del ajo que lo constituye. ¡Aquí se enumeran algunos beneficios para la salud inspirados de la sal de ajo!
1. Reduce el colesterol
El ajo en polvo tiene muchos beneficios para la salud. Es especialmente eficaz para ayudar a reducir el colesterol malo o LDL y aumenta el colesterol bueno o HDL en el cuerpo. Las altas cantidades de grasas trans y otras grasas saturadas en la dieta provocan un aumento de los niveles de colesterol. Esto también puede provocar muchas afecciones como la aterosclerosis. Esta propiedad del ajo en polvo en la sal de ajo puede ayudar a reducir el colesterol (1).
2. Reduce el azúcar en sangre
El ajo en polvo ayuda a elevar los niveles de insulina en sangre de forma natural. Esto lo convierte en un remedio ideal para los niveles altos de azúcar en sangre y puede ayudarlo a controlar su diabetes (2).
3. Reduce la presión arterial
La sal de ajo, al igual que otras formas de ajo, puede ayudar a reducir la presión arterial. El ajo contiene compuestos que relajan y dilatan los vasos sanguíneos, lo que facilita el flujo sanguíneo y, a su vez, reduce la presión arterial. Comer sal de ajo ayuda a controlar la presión arterial y previene enfermedades. Un estudio reciente mostró que las cápsulas de ajo ayudaron a reducir la presión arterial en pacientes hipertensos (3).
4. Antiinflamatorio
La sal de ajo es un agente antiinflamatorio eficaz que ayuda a combatir la inflamación. Por tanto, se utiliza con bastante frecuencia para tratar trastornos inflamatorios como la bronquitis y la rinitis. Los compuestos del ajo que contienen azufre le dan su propiedad antiinflamatoria (4).
5. Mineral y rico en vitaminas
El ajo en polvo, que se utiliza para hacer sal de ajo, es bastante nutritivo y rico en muchas vitaminas y minerales esenciales. El ajo es uno de los alimentos más saludables que contiene más nutrientes. Sin embargo, el ajo en polvo pasa por muchos procesos y aún logra retener la mayoría de los nutrientes que tiene el ajo (5).
6. Anticancerígeno
El ajo está lleno de antioxidantes que eliminan los radicales libres del cuerpo. Las células cancerosas dependen de los radicales libres que conducen al crecimiento de tumores. La sal de ajo puede ayudar a aumentar la cantidad de antioxidantes en su cuerpo, ayudando así a prevenir el cáncer e inhibir las células cancerosas. Si tiene antecedentes personales o familiares de cáncer, considere consumir sal de ajo junto con otros productos de ajo. Esto ayudará a su cuerpo a combatir el crecimiento del cáncer (6).
7. Mejora la salud ósea
El ajo en polvo o la sal de ajo le ayuda a superar la deficiencia de estrógenos. La deficiencia de estrógenos contribuye directamente al deterioro óseo y, por lo tanto, el ajo en polvo ayuda a promover la salud ósea. Un estudio en mujeres menopáusicas concluyó que el extracto de ajo seco (en polvo o ajo picado) disminuye la deficiencia de estrógenos (7). También se ha demostrado que alimentos como el ajo y las cebollas tienen efectos beneficiosos sobre la osteoartritis (8).
8. Estimulante
El ajo en polvo, como el ajo, tiene propiedades estimulantes que ayudan a promover e instigar una variedad de procesos. Contiene allium, que es un estimulante conocido (9).
9. Trata el escorbuto
La sal de ajo contiene una cantidad decente de vitamina C, que puede ayudar a tratar las deficiencias de vitaminas como el escorbuto y protegerte de una variedad de otras enfermedades (10).
10. Mejora la digestión
La sal de ajo, o específicamente el ajo en polvo constituyente, es bastante rica en fibra dietética. La fibra dietética es un agente de carga que ayuda a mover las heces sin problemas a lo largo del tracto digestivo. La fibra ayuda a aliviar condiciones como el estreñimiento (11).
Estos son algunos de los beneficios de la sal de ajo. ¿Entonces, Qué esperas? Compre su propio frasco de sal de ajo hoy. Alternativamente, puede preparar su sal de ajo en casa. Todo lo que necesitas es un poco de ajo en polvo y sal de mesa, ¡y listo! Tu sal de ajo está lista.
¿Conoces otros beneficios de la sal de ajo? ¡Háganos saber comentando en el cuadro a continuación! ¡Nos encantaría saber de ti!