Tabla de contenido:
- ¿Qué es Tulsi?
- ¿Cómo se puede preparar el té verde Tulsi?
- Beneficios del té verde Tulsi
- 1. Fomenta la pérdida de peso:
- 2. Ayuda a eliminar el estrés:
- 3. Proporciona nutrientes antioxidantes:
- 4. Disuelve los cálculos renales:
- 5. Reduce el riesgo de cáncer:
- 6. Previene la osteoporosis:
- 7. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares:
- 8. Mantiene el frío y la gripe al alcance de la mano:
- 9. Elimina la congestión del pecho:
- 10. Mejora la piel y el cabello:
- Conclusión:
¿Qué pasa si solo hay una bebida que puede curar su estrés y también ayudarlo a perder peso? Qué maravilloso sería eso, ¿verdad? En lugar de gastar mucho en productos y tratamientos costosos, puede limitarse a esta única bebida que puede hacer su trabajo y también brindar otros beneficios duraderos.
Esta maravillosa bebida no es otra que el té verde, elaborado con otro ingrediente disponible de forma natural: las hojas de Tulsi. ¿Quieres saber más sobre él y cómo puedes preparar el todopoderoso Té Verde Tulsi? ¡Entonces esta publicación es la que debes leer!
¿Qué es Tulsi?
Considerado como sagrado, Tulsi también se conoce como Holy Basil y es adorado en la India como una planta sacrosanta bendecida con poderes terapéuticos. Se cultiva en la mayoría de los hogares indios y se puede utilizar en la preparación de un té delicioso y energizante con beneficios milagrosos para la salud que fortalecen el sistema inmunológico del cuerpo mientras eliminan toxinas y preocupaciones. Está lleno de antioxidantes y carece de cafeína.
- Obtenido de hojas no fermentadas, el té verde Tulsi es rico en antioxidantes llamados polifenoles.
- Estos actúan contra los radicales libres que produce el cuerpo.
- Se sabe que los radicales libres causan daño al ADN de una célula debido a la oxidación y provocan su muerte. Son responsables de facilitar el envejecimiento y varias otras enfermedades.
- La hierba Tulsi tiene una naturaleza química compleja y contiene cientos de compuestos ventajosos llamados fitoquímicos.
- Estos son compuestos vegetales no nutritivos con propiedades de apoyo a la salud.
¿Cómo se puede preparar el té verde Tulsi?
Para obtener los máximos beneficios para la salud, el té verde Tulsi debe ser parte de la dieta diaria. También debe prepararse correctamente. Si bien puede seguir las instrucciones del paquete, a continuación encontrará algunas instrucciones básicas.
- Dependiendo de la cantidad de té que desee preparar, hierva agua.
- Una vez que el agua haya hervido, cierre el quemador y espere unos segundos.
- Coloque las hojas de tulsi o las bolsitas de té en una taza y agregue el agua caliente. Déjelo reposar durante unos minutos. Por cada taza de té, debes usar una bolsita de té. Puede usar más de una bolsita de té si desea que su té sea más fuerte.
- Después de un tiempo, el agua se infundirá con el té verde Tulsi. Ahora está listo para su consumo.
- Recuerda no hervir las hojas o las bolsitas de té en el agua en ningún momento.
- Puede agregar miel o un edulcorante si lo desea.
- Para hacer té verde Tulsi helado, enfríe la mezcla y viértala sobre hielo para servir. Puede agregar una rodaja de limón.
- También puedes preparar interesantes cócteles sin alcohol con Tulsi Green Tea y agua de coco o zumos de frutas.
Beneficios del té verde Tulsi
¡Los beneficios con los que sería bendecido al consumir Tulsi Green Tea son muchos! Algunos de ellos están aqui:
1. Fomenta la pérdida de peso:
El té verde Tulsi ayuda a mejorar el metabolismo y al mismo tiempo quema grasa. Uno de sus principales antioxidantes llamado catequinasis, es el principal responsable de la descomposición de los lípidos. Es una bendición para las personas obesas que pueden perder peso y también tomar una deliciosa bebida.
El té verde Tulsi definitivamente ayuda, pero eso por sí solo no puede hacer todos los milagros. Tiene que combinarse con una dieta adecuada y suficiente ejercicio y moderación general hacia los alimentos grasos y los refrigerios poco saludables.
2. Ayuda a eliminar el estrés:
Tulsi Green Tea tiene ingredientes activos responsables de inducir la resistencia al estrés y promover las funciones biológicas normales del cuerpo. Calma los nervios, regula el flujo sanguíneo y fortalece el sistema, haciéndolo capaz de manejar el estrés y ayuda al cuerpo a permanecer tranquilo e imperturbable ante la adversidad.
Según una investigación reciente, Tulsi ayuda a mantener niveles normales de la hormona cortisol, que también se llama hormona del estrés del cuerpo. Cuando los niveles de cortisol son altos, la persona se siente agitada y estresada. Tulsi reduce el cortisol y actúa como hierba natural contra la ansiedad.
3. Proporciona nutrientes antioxidantes:
Los antioxidantes ayudan a retrasar el proceso de oxidación y protegen las células del cuerpo de los radicales libres. El té verde Tulsi está lleno de antioxidantes que contrarrestan la formación de estos radicales libres y ralentizan la muerte de las células y el envejecimiento prematuro del cuerpo. Ayuda a preservar los tejidos y minimiza el daño de los subproductos dañinos del metabolismo.
4. Disuelve los cálculos renales:
Tulsi es un diurético muy eficaz. También es un buen desintoxicante, que es valioso para los riñones. Ácido úrico: un subproducto del metabolismo es el componente principal de los cálculos renales. Los riñones eliminan el exceso de ácido úrico del cuerpo.
Tulsi reduce los niveles de ácido úrico en el sistema mejorando así la función de las células renales. Tiene aceites esenciales que descomponen los cálculos renales. También ayudan a minimizar el dolor de los cálculos renales.
5. Reduce el riesgo de cáncer:
Las catequinas, como hemos leído, ralentizan o detienen el daño celular y tisular debido a la oxidación. También son muy efectivos contra las células cancerosas del cuerpo, especialmente durante las primeras etapas de algunos cánceres como el oral y el de mama.
Su modo de acción es evitar que las células cancerosas se repliquen, lo que eventualmente las hace morir. Trabajan directamente en los genes de las células infectadas con cáncer e inhiben el desarrollo de nuevas células sanguíneas y también proporcionan sustento a las células activas plagadas de cáncer. El té verde Tulsi también reduce el daño celular y tisular debido a la exposición a la luz solar y la radioterapia.
6. Previene la osteoporosis:
El efecto terapéutico del té verde Tulsi no conoce límites debido a las catequinas presentes en él. Estas catequinas protegen las células responsables de la formación de huesos y previenen la creación de células que descomponen la materia ósea. Es la degradación de la materia ósea la que causa la osteoporosis y otros trastornos óseos.
La artritis causada por inflamación afecta las articulaciones y es una dolencia crónica degenerativa. Es doloroso y afecta las actividades diarias. Tulsi ha mostrado resultados positivos en el tratamiento de la artritis y otras afecciones relacionadas con las articulaciones. Se compone de propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que alivian el dolor y la inflamación. Los antioxidantes presentes en Tulsi ayudan a combatir los radicales libres, responsables de la degeneración de articulaciones y tejidos.
7. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares:
Se sabe que los flavonoides de Toulouse reducen el riesgo de formación de coágulos de sangre en la pared arterial, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y ataques cardíacos. Promueve la salud del corazón al reducir el colesterol LDL, disminuir los triglicéridos y disminuir los niveles de fibrinógeno, la proteína responsable de la formación de coágulos sanguíneos.
Tulsi es abundante en magnesio, que es un nutriente fundamental en la prevención de enfermedades cardíacas. El magnesio de Holy Basil ayuda a que los vasos sanguíneos funcionen correctamente. Inhibe la acumulación de colesterol y estimula el libre flujo de sangre, reduciendo el riesgo de aterosclerosis. También aumenta los límites de resistencia de un individuo. Tiene un efecto estimulante sobre el hígado y las células para utilizar los ácidos grasos del cuerpo y, por lo tanto, proporcionar niveles más altos de energía.
8. Mantiene el frío y la gripe al alcance de la mano:
El té verde Tulsi se ha utilizado contra los resfriados y la gripe desde hace siglos. Está bien documentado en textos antiguos y se puede mezclar con miel para que los niños más pequeños lo consuman fácil y sabroso. Las catequinas actúan sobre el mecanismo de replicación celular de los virus, suprimiéndolos por completo.
Debido a sus propiedades antimicrobianas, el té verde Tulsi se puede utilizar como terapia en el tratamiento de la fiebre como resultado de alguna infección que ha atacado el cuerpo. Una vez que la fiebre está bajo control, la recuperación no se queda atrás. Los dolores de cabeza causados por el resfriado y la gripe o el sueño inadecuado, la preocupación y los largos días agitados se pueden tratar bebiendo té verde Tulsi. Te anima y su aroma alivia las migrañas eliminando el estrés y te ayuda a sentirte fresco y enérgico.
9. Elimina la congestión del pecho:
El té verde Tulsi hace maravillas en el tratamiento de varias enfermedades respiratorias desde un simple resfriado como acabamos de ver hasta enfermedades aún más crónicas como la bronquitis o el asma. Tiene muchas propiedades curativas que aumentan el sistema inmunológico, suprimen la creación de tos y ayudan en la expulsión de la flema. Esto conduce al alivio de las enfermedades respiratorias.
Tulsi contiene aceites de un fenil propeno llamado eugenol, aceite esencial de canfeno y cineol que ayudan a superar la congestión. El té es abundante en propiedades antibacterianas y antifúngicas. Esto ayuda a combatir la inflamación y las alergias del tracto respiratorio.
10. Mejora la piel y el cabello:
Lleno de antioxidantes y otros nutrientes valiosos, el té verde Tulsi, si se bebe con regularidad, puede ayudar a mantener una piel hermosa y saludable. A medida que envejecemos, el cuerpo pierde su capacidad para luchar contra la acumulación de radicales libres responsables del envejecimiento y la descomposición de células y tejidos. Los polifenoles presentes en este té retrasan el inicio del envejecimiento al luchar contra estos radicales libres.
También ayuda en la reducción del picor en el cuero cabelludo y reduce la caída del cabello. La ingesta diaria de Tulsi Green Tea ayuda a tratar los trastornos de la piel y el cabello.
Conclusión:
Los beneficios del té verde Tulsi son excedentes y beberlo regularmente puede asegurarle una buena salud. El secreto para aprovechar sus innumerables beneficios radica en el arte de preparar la taza perfecta. Mientras prepara el té, nunca hierva las hojas de té. Esto es importante ya que el calor adicional puede destruir su estructura química y reducir su capacidad curativa. Mantiene a raya varias enfermedades, desde resfriados comunes hasta cánceres. Tiene un efecto positivo en el sistema nervioso, lo mantiene libre de estrés y lo convierte en una taza perfecta para animarse. También puede comprar las bolsas de té verde orgánico Tulsi en las tiendas.
¿Bebes té verde Tulsi? ¿Cómo te sientes? ¿Conoce los efectos secundarios del té verde Tulsi? ¡Comparte con nosotros en la sección de comentarios a continuación!