Tabla de contenido:
- 11 beneficios para la salud del jugo de melón dulce
- 1. Lucha contra el colesterol
- 2. Fortalece los huesos y los dientes
- 3. Excelente hidratación
- 4. Bueno para la digestión
- 5. Ideal para hipertensión
- 6. Refuerzo de la inmunidad
- 7. Bueno para mujeres embarazadas
- 8. Gran nutrición para la piel
- 9. Promueve ojos y visión saludables
- 10. Funciona como diurético
- 11. Apoya la pérdida de peso
- Consejos para usar melón dulce
¿Eres un adicto a los jugos de frutas? Si es así, le encantará el jugo de melón dulce aprovechando sus beneficios. El jugo de melón dulce es una bebida refrescante para tomar en un día caluroso de verano. Bajo en calorías, sacia sus antojos de dulces ya que proporciona las vitaminas esenciales como B y C, y minerales, como potasio, magnesio, calcio, hierro y zinc (1).
11 beneficios para la salud del jugo de melón dulce
A continuación se ofrecen algunos de los beneficios para la salud de esta fruta tropical.
1. Lucha contra el colesterol
El melón dulce tiene un alto contenido de fibra soluble, lo que ayuda a reducir los niveles altos de colesterol. El colesterol malo, también conocido como colesterol LDL, causado por la placa es eliminado del sistema por la fibra soluble (2).
2. Fortalece los huesos y los dientes
Rica en calcio, esta fruta ayuda a fortalecer y desarrollar huesos y dientes sanos al proporcionar el calcio necesario al cuerpo (3).
3. Excelente hidratación
Como el melón dulce almacena agua en su pulpa, el extracto de jugo puede proporcionar a su cuerpo minerales esenciales, como potasio, magnesio, hierro y zinc. Es la mejor alternativa al agua mineral. La fruta está compuesta por un 90% de agua y es un gran calmante de la sed (4).
4. Bueno para la digestión
La fruta también tiene fibra insoluble que ayuda a la digestión. Un vaso de jugo de melón dulce puede curar el estreñimiento y la hinchazón al instante. También fortalece los riñones al eliminar las toxinas de manera eficiente (5).
5. Ideal para hipertensión
Las personas que sufren de hipertensión pueden aprovechar los beneficios de este jugo, ya que reduce la presión arterial elevada. La mielada es una fruta agridulce y es una buena alternativa a la sal. Dado que contiene potasio, ayuda a combatir la hipertensión (6).
6. Refuerzo de la inmunidad
Los estudios muestran que un solo vaso de jugo de melón dulce contiene el 34% del requerimiento de vitamina C del cuerpo. Esta vitamina juega un papel importante en el fortalecimiento y estimulación del sistema inmunológico (7).
7. Bueno para mujeres embarazadas
Este jugo contiene todos los minerales y vitaminas esenciales que se requieren para el desarrollo de un feto sano (8). Además, el jugo también alivia otros problemas comunes del embarazo, como la indigestión y los gases.
8. Gran nutrición para la piel
El contenido de vitamina C en el jugo de melón dulce es bueno para la piel, ya que mejora los niveles de colágeno (9). El colágeno es un tipo de proteína que ayuda a fortalecer las células de la piel y los vasos sanguíneos. También ayuda a combatir los efectos del envejecimiento, como las arrugas y la flacidez de la piel.
9. Promueve ojos y visión saludables
El jugo de melón dulce contiene luteína y zeaxantina, que son fitonutrientes y necesarios para la salud de los ojos (10). El consumo diario de este jugo mejora la visión y también reduce el riesgo de cataratas e infecciones oculares.
10. Funciona como diurético
Este jugo es un diurético natural y ayuda a combatir la retención de agua al eliminar las toxinas y sales que causan la retención de agua en el cuerpo. Las personas que padecen diabetes pueden tomar este jugo todos los días para evitar la retención de líquidos en sus cuerpos (11).
11. Apoya la pérdida de peso
Las personas que quieran perder peso pueden beber un vaso de jugo de melón dulce todos los días. Considerado como la mejor alternativa a la limpieza natural del colon, ayuda a mantener un colon saludable.
Consejos para usar melón dulce
Busque una fruta que tenga una textura blanca cremosa o pálida. Una fruta madura tendrá un olor aromático encantador y se puede decir fácilmente que está lista para ser exprimida. Incluso si la fruta no está madura, déjela a temperatura ambiente durante un par de días para que esté madura.
¿Estás listo para tomar un vaso de jugo de melón dulce? ¡Empiece hoy y esté sano, siempre!
Entonces, ¿has probado el jugo de melón dulce? Comparta sus recetas favoritas de jugo de mielada con nosotros en la sección de comentarios.