Tabla de contenido:
- Beneficios para la salud del jugo de higo
- 1. Excelente inductor del sueño natural y laxante:
- 2. Cura las infecciones bronquiales:
- 3. Cura el estreñimiento:
- 4. Lucha contra las piedras de la vejiga:
- 5. Culturista natural:
- 6. Ayuda a quemar el exceso de calorías:
- 7. Buen sustituto de la leche materna:
- 8. Previene la degeneración macular:
- 9. Otros beneficios adicionales:
- Beneficios para la piel del jugo de higo
- 10. Cura llagas, verrugas, acné y espinillas:
- 11. Previene los signos del envejecimiento:
- Beneficios del cabello con jugo de higo
- 12. Contribuye al crecimiento del cabello:
- 13. Contribuye a la formación de colágeno:
El higo, comúnmente conocido como 'anjeer' en India, es una fruta originaria de las regiones mediterránea y asiática. Esta fruta formó una parte importante de la dieta de los antiguos romanos y griegos y se dice que aumenta la fuerza y la rapidez debido a su rico valor nutricional. Es rico en fibra, agua y minerales como calcio, potasio y manganeso. Beber jugo de higo es, por tanto, una forma eficaz de obtener los nutrientes de esta fruta.
Al ser rico en calcio y potasio, el jugo de higo es particularmente beneficioso para las mujeres, ya que ayuda a aumentar la densidad ósea y, en consecuencia, pueden reducir la ingesta de productos lácteos para obtener el calcio necesario. Por lo tanto, el higo es un perfecto sustituto bajo en grasas y menos colesterol de los productos lácteos. También aumenta la fuerza y la resistencia y, a menudo, forma parte de la dieta de los deportistas. Este jugo no tiene efectos secundarios e incluso se puede administrar a niños pequeños. El jugo de higo generalmente está disponible en supermercados. Alternativamente, se puede preparar en casa con la ayuda de un exprimidor. Después de extraer, el jugo también debe filtrarse con la ayuda de un colador.
Beneficios para la salud del jugo de higo
Dado que los higos son extremadamente nutritivos, varios beneficios para la salud están asociados con el jugo de higos. A continuación se detallan los beneficios para la salud de beber jugo de higo.
1. Excelente inductor del sueño natural y laxante:
Los higos son una gran fuente de vitamina B6 y, por lo tanto, el jugo de higos es un excelente laxante. Beber jugo de higo por la noche o antes de acostarse puede curar el insomnio. Esto se debe a que contiene triptófano, uno de los 20 aminoácidos básicos, que es un inductor natural del sueño. Al ser un laxante suave, incluso se puede administrar a niños pequeños.
2. Cura las infecciones bronquiales:
El jugo de higo es eficaz para eliminar las infecciones bronquiales, ya que alivia las membranas mucosas de la garganta y ayuda a reducir la irritación.
3. Cura el estreñimiento:
El jugo de higo también se puede utilizar para curar el estreñimiento. El jugo de higo combinado con leche de avena ayuda a aliviar los síntomas del estreñimiento. Para ello, puedes tomar unos 300 ml de leche de avena y 90 ml de jugo de higo con un poco de extracto de regaliz. Esto debe consumirse poco después de despertarse para un alivio rápido. Alternativamente, también se puede tomar una combinación de jugo de higo y jugo de ciruela pasa temprano en la mañana para curar el estreñimiento.
4. Lucha contra las piedras de la vejiga:
Los cálculos en la vejiga pueden deberse a la acumulación de depósitos minerales en la vejiga. El jugo de higo concentrado es una buena fuente de minerales y nutrientes, además de ser bajo en colesterol y sodio. Por lo tanto, puede ser eficaz para combatir los cálculos vesicales.
5. Culturista natural:
Al ser rico en carbohidratos y azúcares naturales, el jugo de higo actúa como un constructor de cuerpo natural. Beber jugo de higo puede aumentar su vitalidad, lo que le permite hacer más ejercicio y quemar calorías adicionales. Una ración de jugo de higo aporta alrededor de 250 kcal de energía y 3 gramos de proteína. El alto contenido de glucosa del jugo de higo puede alimentar los músculos en el transcurso de un entrenamiento, mientras que la proteína es un nutriente para el desarrollo muscular y del cuerpo. Por lo tanto, el jugo de higo puede ser un sustituto eficaz de las bebidas energéticas para el desarrollo de músculos fabricadas artificialmente para culturistas y atletas.
6. Ayuda a quemar el exceso de calorías:
Este jugo es propicio para la pérdida de peso debido a su alto contenido en fibra. Beber jugo de higo como parte de una dieta para bajar de peso ayudará a reducir las calorías innecesarias, pero aún proporcionará al cuerpo la nutrición necesaria. En algunos países, se usa extracto de higo en lugar de azúcar en postres destinados a diabéticos.
7. Buen sustituto de la leche materna:
El jugo de higo orgánico recién exprimido tiene una composición similar a la leche materna e incluso puede duplicar el tamaño del bebé en seis meses. Esto es particularmente beneficioso para las mujeres infectadas por el VIH / SIDA que no pueden amamantar a sus bebés. El jugo de higo también es una alternativa para aquellos bebés que son alérgicos a sustancias como el suero y la soja contenidas en las fórmulas infantiles.
8. Previene la degeneración macular:
El jugo de higo puede ayudar a prevenir la degeneración macular, es decir, la debilidad de la visión inducida por la edad.
9. Otros beneficios adicionales:
Además de los beneficios mencionados anteriormente, el jugo de higo reduce el riesgo de cáncer de mama, cura las hemorroides y regula la presión arterial.
Beneficios para la piel del jugo de higo
Al igual que el resto del cuerpo, su piel también necesita un suministro adecuado de nutrientes vitales, vitaminas y antioxidantes para mantener su salud. Los jugos de frutas juegan un papel importante para brindarle una piel radiante y evitar los problemas de la piel, y el jugo de higos no es una excepción.
10. Cura llagas, verrugas, acné y espinillas:
Este jugo tiene buenas propiedades curativas y puede curar las llagas y verrugas de la piel. Aplicar el jugo de higos frescos triturados en la cara durante 10 a 15 minutos es útil para tratar el acné y las espinillas.
11. Previene los signos del envejecimiento:
Los higos también contienen vitamina C. Esta vitamina actúa como antioxidante combatiendo los radicales libres que dañan la piel, previniendo así los signos del envejecimiento. Se puede tomar jugo de higo para obtener este beneficio.
Beneficios del cabello con jugo de higo
El consumo de frutas con alto contenido de ciertas vitaminas como las vitaminas C y E y los minerales puede promover el crecimiento del cabello y combatir la caída del cabello. El contenido nutricional del jugo de higo es favorable para un cabello sano.
12. Contribuye al crecimiento del cabello:
El magnesio es un mineral que contribuye al crecimiento del cabello y se puede tomar jugo de higo para aumentar la ingesta de este mineral.
13. Contribuye a la formación de colágeno:
El jugo de higo contiene calcio que contribuye a la formación de colágeno que forma el cabello y la piel.
¡Espero que este artículo te haya convertido en un amante! Déjanos un comentario.