Tabla de contenido:
- Beneficios para la salud de las hojas de tamarindo
- 1. Alivia la malaria
- 2. Cura la ictericia y la diabetes
- 3. Ayuda a curar el escorbuto
- 4. Cura heridas
- 5. Mejora la lactancia
- 6. Inhibe las infecciones genitales
- 7. Alivia los calambres menstruales
- 8. Posee propiedades antiinflamatorias
- 9. Protege al cuerpo de infecciones
- 10. Bueno para la salud bucal y el dolor de muelas
- 11. Aumenta la capacidad antioxidante del cuerpo.
- 12. Trata la úlcera
- 13. Proporciona alivio de la hipertensión.
El tamarindo es una planta que tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. Desde la pulpa de la fruta hasta las hojas y la corteza, cada parte de la planta de tamarindo ofrece cientos de beneficios. Este artículo se centra en los beneficios de las hojas de tamarindo.
El tamarindo se usa generalmente en platos indios para impartir un sabor ácido clásico. ¡Pero las hojas de tamarindo ofrecen mucho más que acidez!
Beneficios para la salud de las hojas de tamarindo
1. Alivia la malaria
La malaria es causada por el mosquito hembra Anopheles. Según la investigación, el tamarindo deja extractos para inhibir el crecimiento de Plasmodium falciparum, que es transportado por el mosquito y causa la malaria.
2. Cura la ictericia y la diabetes
El consumo de una mezcla de hojas de tamarindo ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo y también aumenta su sensibilidad a la insulina. También ayuda a curar la ictericia.
3. Ayuda a curar el escorbuto
El escorbuto es causado por la deficiencia de vitamina C. También conocida como enfermedad del marinero, el escorbuto generalmente se acompaña de síntomas como sangrado de encías y uñas, fatiga, etc. Las hojas de tamarindo contienen un alto contenido de ácido ascórbico, que actúa como vitaminas anti-escorbuto.
4. Cura heridas
Cuando se extrae el jugo de las hojas de tamarindo y se aplica sobre las heridas, estas cicatrizan más rápido, gracias a las propiedades antisépticas presentes en las hojas. El jugo también previene otras infecciones y el crecimiento parasitario. También se acelera la generación de nuevas células.
5. Mejora la lactancia
El extracto de hojas de tamarindo ayuda a las madres lactantes a mejorar la calidad de la leche materna.
6. Inhibe las infecciones genitales
Los extractos de hojas de tamarindo son útiles para detener las infecciones genitales y también alivian sus síntomas.
7. Alivia los calambres menstruales
Todos sabemos lo terribles que pueden ser los cólicos menstruales. Para disminuir el dolor y hacer que sus períodos sean más manejables, puede usar hojas de tamarindo y extractos de corteza, ya que son analgésicos. Se pueden agregar las hojas de papaya, sal y agua para aumentar la eficiencia de las hojas. Pero asegúrese de no usar demasiada sal.
8. Posee propiedades antiinflamatorias
Las hojas de tamarindo poseen propiedades antiinflamatorias y se pueden usar como cura para los dolores articulares y otras inflamaciones.
9. Protege al cuerpo de infecciones
Las hojas de tamarindo son un depósito de vitamina C, que protege de cualquier infección microbiana, lo que lleva a un cuerpo sano.
10. Bueno para la salud bucal y el dolor de muelas
La higiene bucal es extremadamente importante. Una de las principales quejas de los pacientes que padecen problemas bucales es el mal aliento. El dolor de muelas también encabeza la lista. Para ambos problemas, las hojas de tamarindo se pueden usar como un tratamiento ideal.
11. Aumenta la capacidad antioxidante del cuerpo.
Los antioxidantes son muy importantes para eliminar los radicales libres. Los radicales libres son los culpables del envejecimiento de la piel, el cáncer y muchos otros problemas. El extracto de hoja de tamarindo puede ayudar a detener estos problemas, ya que contiene una alta dosis de antioxidantes.
12. Trata la úlcera
Las úlceras son una pesadilla para la propia existencia, ya que pueden provocar un dolor insoportable. El jugo de las hojas de tamarindo se puede administrar para curar la úlcera y aliviar los síntomas.
13. Proporciona alivio de la hipertensión.
En el estilo de vida actual, donde la hipertensión o presión arterial alta es bastante común, las hojas de tamarindo pueden ayudarlo a reducirla. La presión arterial baja significa menores riesgos de accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiovasculares y más.
Con todos estos beneficios que ofrecer, no es de extrañar que las hojas de tamarindo sean la parte más demandada del viejo tamarindo. Puede consumir los extractos según sus necesidades. Pero tenga en cuenta que antes de embarcarse en cualquier automedicación, hable con su médico. Nunca podemos estar seguros de las infecciones y alergias que pueden causar ciertas enzimas.
Así que, ¡manténgase sabio y saludable!
Y antes de salir de esta página, háganos saber cómo usa las hojas de tamarindo en su vida cotidiana.