Tabla de contenido:
- Beneficios para la salud del jugo de cereza
- 1. Trata el insomnio:
- 2. Tratamiento de la gota y la artritis:
- 3. Corazón saludable:
- 4. Anticancerígeno:
- 5. Recuperación muscular rápida:
- 6. Regulación del azúcar en sangre:
- 7. Otros beneficios:
- Jugo de cereza: beneficios para la piel
- 8. Beneficios anti-envejecimiento:
- 9. Protección contra el cáncer de piel:
- 10. Tratamiento del acné y otras afecciones cutáneas:
- 11. Aclaramiento de la piel:
- Jugo de cereza: beneficios para el cabello
- 12. Prevención de la caída del cabello:
- 13. Mantenimiento de un cabello sano:
Los jugos siempre han formado parte de una dieta saludable. Los jugos de frutas son una forma eficaz de obtener los nutrientes esenciales, las vitaminas y los minerales disponibles en las frutas. Algunas personas prefieren tomar jugos en lugar de comer las frutas enteras, ya que son más convenientes y saben mejor. Como todos sabemos, las cerezas están cargadas de nutrientes vitales y beber jugo de cereza es una forma efectiva de obtenerlas siempre que sea jugo 100% de fruta sin azúcar agregada. Al igual que las cerezas, el jugo de cereza tiene propiedades antioxidantes e inflamatorias y, por lo tanto, ofrece varios beneficios para la salud.
Generalmente hay dos variedades de jugo de cereza: jugo de cereza negra y jugo de cereza ácida. El jugo de cereza ácida tiene una mayor concentración de antocianinas, mientras que el jugo de cereza negra tiene un mayor contenido de vitaminas A y C. Ambos tienen cantidades iguales de electrolitos de sodio y potasio. El jugo de cereza negra tiene una concentración ligeramente mayor de azúcar y puede conducir a un aumento de peso. Con todo, ambos jugos se han convertido en opciones populares para la salud y pueden incorporarse en una dieta saludable.
Beneficios para la salud del jugo de cereza
La investigación ha demostrado que consumir un vaso de jugo de cereza equivale a comer 23 porciones diferentes de frutas y verduras. Aproximadamente 250 ml de jugo contienen más antioxidantes que 5 porciones de guisantes, plátanos, zanahorias, tomates y sandía. Los beneficios para la salud del jugo de cereza son los siguientes.
1. Trata el insomnio:
Las cerezas ácidas son una buena fuente natural de melatonina, la hormona que regula los patrones de sueño del cuerpo. La melatonina natural en el jugo de cereza agria puede promover un sueño saludable y controlar los trastornos del sueño. Por lo tanto, el jugo de cereza agria puede ser una alternativa saludable a los medicamentos para dormir.
2. Tratamiento de la gota y la artritis:
La gota se debe a la acumulación de ácido úrico en la sangre. El jugo de cereza contiene compuestos que pueden aliviar el dolor de la gota al reducir los niveles de ácido úrico. El jugo de cereza negra es eficaz para aliviar el dolor de la artritis debido a sus propiedades inflamatorias.
3. Corazón saludable:
El jugo de cereza ácida contiene los antioxidantes más poderosos, incluida la quercetina. Este antioxidante previene el daño oxidativo causado por los radicales libres de las lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol “malo”). Al oxidarse este colesterol se adhiere a las paredes arteriales formando una placa que puede provocar infarto y ictus.
4. Anticancerígeno:
Los carcinógenos son sustancias nocivas en el agua, el aire y los alimentos que pueden dañar las células del cuerpo y provocar cáncer. El jugo de cereza ácida contiene compuestos antioxidantes llamados antocianinas que poseen capacidad anticancerígena. Estos compuestos están cargados de sustancias químicas que combaten enfermedades, como el alcohol perilílico, el limoneno y el ácido elágico, que pueden ser beneficiosos para detener la transformación celular que conduce al cáncer. Por lo tanto, el jugo de cereza puede proteger contra los cánceres de mama, pulmón, hígado y piel.
5. Recuperación muscular rápida:
Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de las cerezas pueden ayudar a disminuir la incidencia de daño muscular inducido por el ejercicio y curar el dolor muscular. Por lo tanto, beber jugo de cereza facilita la recuperación muscular rápida después del ejercicio al mejorar la fuerza, disminuir la inflamación y disminuir los niveles de lípidos oxidados.
6. Regulación del azúcar en sangre:
El jugo de cereza ácida ofrece beneficios metabólicos que incluyen niveles mejorados de insulina, azúcar en sangre y niveles de colesterol. Los compuestos de antocianina influyen en los genes que controlan el metabolismo de proteínas, grasas y carbohidratos, lo que resulta en niveles más bajos de colesterol, menos grasa abdominal y una inflamación reducida. Por lo tanto, el jugo de cereza reduce el riesgo de diabetes tipo 2. Pero el jugo no debe contener azúcar ni conservantes agregados, ya que puede elevar los niveles de insulina y azúcar en sangre en lugar de controlarlos.
7. Otros beneficios:
El jugo de cereza es más eficaz que las aspirinas para aliviar los dolores causados por lesiones y migrañas. Mejora la circulación sanguínea y el rendimiento de la memoria. La quercetina contenida en este jugo es un agente antiinflamatorio que ayuda a aliviar los síntomas del asma y otros problemas respiratorios.
Jugo de cereza: beneficios para la piel
Un cuerpo sano es un requisito previo para una piel sana. La ingesta regular de nutrientes vitales juega un papel importante en el mantenimiento de la salud de la piel y brinda protección contra los problemas de la piel. Al ser rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, el jugo de cereza puede ser beneficioso para la piel de las siguientes maneras.
8. Beneficios anti-envejecimiento:
Según una investigación realizada por los científicos de la Universidad Estatal de Michigan, beber un vaso de jugo de cereza ácida por día puede ralentizar el proceso de envejecimiento. Esta fruta contiene 17 compuestos antioxidantes diferentes que ayudan al organismo a combatir los radicales libres que provocan el envejecimiento. Las más importantes son las antocianinas que fortalecen los tejidos conectivos y previenen las arrugas al destruir las enzimas dañinas que hacen que la piel envejezca y se arrugue.
9. Protección contra el cáncer de piel:
La antocianina contiene sustancias químicas que combaten enfermedades que brindan protección contra el cáncer de piel al combatir y destruir los radicales libres dañinos.
10. Tratamiento del acné y otras afecciones cutáneas:
El jugo de cereza se considera un tratamiento alternativo para problemas de la piel como el acné, la rosácea y el acné vulgar. Las propiedades antibacterianas de las cerezas luchan contra el acné al eliminar las toxinas de la sangre y combatir las bacterias atrapadas debajo de la piel. La vitamina A ayuda a reparar las células dañadas para mantener una piel sana.
11. Aclaramiento de la piel:
El concentrado de cereza es un ingrediente natural en varios productos de belleza debido a sus cualidades para aclarar la piel. Por lo tanto, beber jugo de cereza reduce el daño de la piel y ayuda a promover una piel más sana y clara debido a su alto contenido de vitamina C.
Jugo de cereza: beneficios para el cabello
Al igual que el resto del cuerpo, el cabello sano y libre de daños depende del suministro de nutrientes vitales a los folículos pilosos. Los problemas del cabello se pueden producir si nuestra dieta carece de alguno de estos nutrientes. Como se indicó anteriormente, los nutrientes del jugo de cereza son comparables a los que contienen las frutas y verduras. Estos también pueden promover la salud del cabello.
12. Prevención de la caída del cabello:
La anemia es la causa más común de caída del cabello e indica que su dieta es deficiente en hierro. Al ser rico en hierro, el jugo de cereza puede prevenir la anemia, combatiendo así la caída del cabello.
13. Mantenimiento de un cabello sano:
Las cerezas son una excelente fuente de antioxidantes betacaroteno y antocianina que son vitales para la salud del cabello y la piel. Por lo tanto, beber jugo de cereza contribuye al mantenimiento de un cabello sano.
Espero que hayas encontrado este artículo informativo. Déjanos tu valioso comentario a continuación.