Tabla de contenido:
- Beneficios de las almendras verdes para la salud
- Beneficios de las almendras verdes para la piel
- Beneficios de las almendras verdes para el cabello
Las almendras verdes son básicamente almendras crudas que contienen una gran cantidad de nutrientes. Estas pequeñas maravillas verdes son conocidas desde hace mucho tiempo por sus beneficios medicinales y para la salud. Pero algunos estudios recientes han demostrado que también son favorables para nuestra piel y cabello. Explore los beneficios de las almendras verdes o utilícelas de otras formas en las siguientes secciones:
Beneficios de las almendras verdes para la salud
1. Las almendras verdes son excelentes para nuestro corazón. Estos (especialmente la piel de los frutos secos) contienen gran cantidad de flavonoides o bioflavonoides que, al ser un tipo de metabolitos secundarios, potencia el poder de los antioxidantes en nuestro organismo. Un grupo de investigadores de la Universidad de Tufts ha demostrado que los flavonoides funcionan en colaboración con la vitamina E, salvaguardando así las paredes de nuestros vasos sanguíneos de posibles roturas o daños. Como resultado, podemos prevenir enfermedades cardiovasculares fatales como un ataque cardíaco.
2. Muy pocos alimentos son capaces de combatir las lipoproteínas de baja densidad o el "colesterol malo" como las almendras verdes. Si come estas nueces con regularidad, puede controlar fácilmente sus niveles de colesterol.
3. El contenido de fósforo de las almendras verdes es extremadamente beneficioso para nuestros dientes y huesos. Puede cuidar nuestra salud bucal fortaleciendo los dientes y las encías. Al mismo tiempo, la eficiencia de nuestro sistema esquelético también mejora notablemente.
4. Después de cada comida, el nivel de glucosa (azúcar) aumenta en nuestro torrente sanguíneo, lo que no es nada bueno para nuestra salud. Las almendras verdes pueden ayudarnos a afrontar la situación promoviendo la secreción de la hormona insulina y regulando el nivel de azúcar en sangre.
5. Las almendras verdes están cargadas de antioxidantes. Pueden eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y estimular en gran medida las actividades de nuestro sistema inmunológico. Por lo tanto, podemos evitar una serie de enfermedades e infecciones.
6. Cuando se trata de mantener el equilibrio del pH de nuestro cuerpo, las almendras verdes funcionan como un excelente remedio natural. A veces, todo nuestro sistema se vuelve ácido debido a la secreción de jugos gástricos e intestinales. Pero podría resultar en una serie de condiciones graves (como osteoporosis, pérdida de energía, inmunidad deficiente, aumento de peso, etc.) ya que nuestro cuerpo siempre tiende a permanecer alcalino. Al ser proteínas alcalinas, las almendras verdes pueden ayudarnos a mantener nuestro cuerpo alcalinizado.
7. Las almendras verdes están llenas de nutrientes esenciales, lo que es muy favorable para nuestro sistema nervioso. La L-carnitina y la riboflavina son dos elementos principales presentes en estas almendras que proporcionan una nutrición adecuada a nuestro cerebro y nervios. Por lo tanto, al incluir estos frutos secos en nuestra dieta habitual, podemos aumentar eficazmente la funcionalidad de nuestro cerebro y nuestro nivel intelectual.
8. Si está luchando contra la pérdida de peso, las almendras verdes pueden ser de gran ayuda. A pesar de ser una locura, contienen grasas saludables que nos ayudan a eliminar la grasa adicional y mantenernos delgados. Las calorías de las almendras verdes pertenecen a las raras que realmente ayudan a perder peso.
9. Las almendras verdes contienen una gran cantidad de fibras, que son indispensables para suavizar el proceso de digestión y tratar el estreñimiento crónico.
Beneficios de las almendras verdes para la piel
10. Como se dijo antes, las almendras verdes son ricas en antioxidantes beneficiosos. La vitamina E es el agente antioxidante más importante presente en estos frutos secos que puede limpiar nuestro cuerpo por completo eliminando todos los radicales libres así como otros materiales tóxicos acumulados debido a la contaminación. Consecuentemente, obtenemos una piel suave y clara con un brillo natural.
11. Al ser un buen desintoxicante, las almendras verdes pueden limpiar nuestro sistema interno y curar varios problemas de la piel como acné, espinillas, espinillas, puntos blancos, etc.
12. Aparte de sus propiedades desintoxicantes, las almendras verdes también tienen otros beneficios para la piel. La cantidad de alfa-tocoferol (el ingrediente principal de la vitamina E) que se encuentra en estos frutos secos es muy alta. Por lo tanto, estos se utilizan como nuestro "alimento para la piel". La ingesta regular de almendras verdes puede proporcionar los nutrientes adecuados a las células de nuestra piel y hacerlas saludables.
13. La vitamina E también se considera un componente antienvejecimiento natural. Por lo tanto, puede prevenir varios síntomas del envejecimiento como arrugas, manchas negras, líneas finas, etc. comiendo almendras verdes con regularidad, aplicando una mascarilla facial de almendras verdes o incluso masajeando la piel del rostro con aceite de almendras verdes.
14. El consumo diario de almendras verdes también es bueno para mejorar nuestro cutis. Mientras luchan contra el envejecimiento prematuro y revitalizan nuestra piel, obtenemos un aspecto suave y joven. Además, pueden proteger nuestra piel de los dañinos rayos ultravioleta del sol y, lo que nos ayuda a mantener nuestro cutis actual.
Beneficios de las almendras verdes para el cabello
16. Con la ayuda de las almendras verdes, puede deshacerse fácilmente de la caída excesiva del cabello. Estos frutos secos están llenos de vitaminas esenciales, minerales y varios otros nutrientes que nutren cada uno de nuestros cabellos desde la raíz. Como resultado, obtenemos un cabello fuerte y saludable.
17. No solo previene la caída del cabello, sino que las almendras verdes también pueden promover el crecimiento de nuestro cabello. Contienen muchas proteínas, vitamina E, hierro, zinc, etc., que son necesarias para que el cabello crezca más. Por lo tanto, si desea obtener mechones más gruesos y largos, comience a comer almendras verdes hoy.
18. Este súper alimento también es bastante efectivo para agregar brillo y brillo a nuestro cabello. El contenido de proteínas de las nueces aumenta el flujo de sangre en nuestro cuero cabelludo, lo que hace que nuestro cabello brille y estimula su crecimiento.
Entonces, no espere. ¡Empiece el día con almendras verdes y vea la diferencia!