Tabla de contenido:
- Cápsulas de aceite de pescado: breve
- Beneficios para la salud de la cápsula de aceite de pescado
- Beneficios del aceite de pescado
- Beneficios de la salud
- 1. Reduce los niveles de triglicéridos
- ¿Por qué funciona?
- 2. Controla la presión arterial
- ¿Por qué funciona?
- 3. Previene las enfermedades cardiovasculares
- ¿Por qué funciona?
- 4. Mantiene los huesos sanos
- ¿Por qué funciona?
- 5. Evita el riesgo de cáncer
- ¿Por qué funciona?
- 6. Mantiene a raya los problemas renales
- ¿Por qué funciona?
- 7. Protege de la diabetes tipo II
- ¿Por qué funciona?
- 8. Alivia las complicaciones del embarazo
- ¿Por qué funciona?
- 9. Promueve la pérdida de peso
- ¿Por qué funciona?
- 10. Escudos contra la contaminación
- ¿Por qué funciona?
- 11. Evita los daños por exposición al sol
- 12. Mejora la salud mental
- ¿Por qué funciona?
- 13. Mejora la inmunidad y la tasa metabólica.
- ¿Por qué funciona?
- 14. Ayuda en el tratamiento del TDAH
- 15. Mejora la fertilidad
- 16. Cabello y piel saludables
- ¿Por qué funciona?
- 17. Tiene propiedades antiinflamatorias.
- 18. Alivia el dolor de la artritis
- ¿Por qué funciona?
- 19. Trata la depresión
- ¿Por qué funciona?
- 20. Bueno para los ojos
- ¿Por qué funciona?
- 21. Ideal para personas que hacen ejercicio
- ¿Por qué funciona?
- Una palabra de precaución
¿Eres amante de los mariscos? ¿Le encanta atiborrarse de todas las variedades de pescado? Bueno, entonces ahora tienes mejores razones para desear más de esos. La mayoría de nosotros simplemente podemos volvernos locos al ver deliciosos mariscos servidos en una fuente. Por qué no? Es delicioso como el infierno y sorprendentemente saludable. ¿No te dijo tu abuela que comer pescado puede aumentar el poder de tu memoria? La ciencia ha demostrado una y otra vez que esto, de hecho, no es una especulación, sino la verdad. Para muchas personas, consumir pescado es un poco molesto. Por lo tanto, se introdujo la cápsula de aceite de pescado. Es fácil de tener e incluso más fácil de almacenar. Y lo mejor, te brinda todos los beneficios similares a los del pescado.
Ahora, ¿por qué perder el tiempo cuando podemos revisar la lista de increíbles beneficios para la salud que ofrece la cápsula de aceite de pescado?
¡Vamos, desplázate hacia abajo!
Cápsulas de aceite de pescado: breve
Imagen: iStock
Las cápsulas de aceite de pescado son suplementos muy utilizados elaborados a partir del aceite de peces como el bacalao, el fletán, el arenque, el salmón, el salmonete, la caballa, el atún, el pescado azul, las sardinas, la trucha, la grasa de ballena, etc. Son ricos en ácidos grasos omega-3 como el ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA), vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes vitales, estos suplementos ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud y la belleza. Aparte de esto, las cápsulas de aceite de pescado también contienen ácido alfa-linolénico o ALA y ácido gamma-linolénico, que es simplemente maravilloso para nosotros.
Beneficios para la salud de la cápsula de aceite de pescado
Imagen: iStock
La cápsula de aceite de pescado es como el oro para nosotros y para aquellos que odian el olor a pescado pero quieren cosechar los beneficios. Así es como puede beneficiarse del consumo de aceite de pescado.
Beneficios del aceite de pescado
- Reduce los niveles de triglicéridos
- Controla la presión arterial
- Previene las enfermedades cardiovasculares
- Mantiene los huesos sanos
- Evita el riesgo de cáncer
- Mantiene a raya los problemas renales
- Protege de la diabetes tipo II
- Alivia las complicaciones del embarazo
- Promueve la pérdida de peso
- Escudos contra la contaminación
- Previene daños por exposición al sol
- Mejora la salud mental
- Mejora la inmunidad y la tasa metabólica.
- Ayuda en el tratamiento del TDAH
- Mejora la fertilidad
- Cabello y piel saludables
- Tiene propiedades antiinflamatorias
- Alivia el dolor de la artritis
- Trata la depresión
- Bueno para los ojos
- Ideal para personas que hacen ejercicio
Beneficios de la salud
1. Reduce los niveles de triglicéridos
La cápsula de aceite de pescado reduce con éxito los niveles de triglicéridos en nuestra sangre.
¿Por qué funciona?
Los triglicéridos son un tipo particular de grasa, que se puede encontrar en abundancia en el torrente sanguíneo. Cuando la cantidad de triglicéridos presentes en la sangre se vuelve más alta que los niveles estándar, nos volvemos vulnerables a varios síndromes metabólicos como diabetes, enfermedades cardíacas, etc. En tales situaciones, las cápsulas de aceite de pescado pueden ser útiles ya que pueden disminuir significativamente los niveles de triglicéridos. Según los científicos, uno de 1 g. La cápsula de aceite de pescado puede reducir hasta un 50% los triglicéridos en nuestro cuerpo (1).
Volver al TOC
2. Controla la presión arterial
Las cápsulas hechas de aceite de pescado Omega-3 pueden reducir el nivel de presión arterial, lo que garantiza que llegue a la vejez sin problemas de salud.
¿Por qué funciona?
Los ácidos grasos omega-3 comprenden ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), conocidos por desempeñar un papel importante en la expansión de los vasos sanguíneos. Hace que la sangre fluya a través de las arterias sin problemas y reduce su presión en gran medida (2). Los ácidos grasos omega-3 también poseen excelentes propiedades anticoagulantes y antiinflamatorias, que mantienen a raya la hipertensión.
Volver al TOC
3. Previene las enfermedades cardiovasculares
Una dosis diaria de cápsulas de aceite de pescado puede garantizar el correcto funcionamiento de su sistema cardiovascular.
¿Por qué funciona?
Como se mencionó anteriormente, las cápsulas de aceite de pescado pueden reducir los niveles de triglicéridos y reducir el nivel de presión arterial alta con su contenido de ácidos grasos Omega-3. Esto también ayuda a prevenir y curar enfermedades cardiovasculares fatales (3). La ingesta regular de este suplemento puede disminuir las posibilidades de desarrollar aterosclerosis (endurecimiento de las paredes) o bloqueo (debido a la formación de placa) en las arterias coronarias. También pone fin a las anomalías del ritmo cardíaco y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares mortales como accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, etc. en un 27%.
Volver al TOC
4. Mantiene los huesos sanos
Puede mantener sus huesos sanos optando por las cápsulas de aceite de pescado. Puede tratar la osteoporosis o la debilidad de los huesos en los adultos mayores de manera eficaz al aumentar la densidad de los huesos y disminuir la tasa de pérdida ósea.
¿Por qué funciona?
Los ácidos grasos omega-3 presentes en los suplementos controlan la cantidad de minerales presentes en los huesos y sus tejidos adyacentes, haciéndolos significativamente más fuertes. El uso constante de cápsulas de aceite de pescado también puede curar la artritis reumatoide junto con el dolor agudo y la rigidez matutina asociados con ella (4).
Volver al TOC
5. Evita el riesgo de cáncer
Cuando se trata de prevenir ciertos tipos de cáncer, las cápsulas de aceite de pescado se consideran un remedio confiable.
¿Por qué funciona?
Al ser una fuente rica en ácidos grasos omega-3, puede estimular el crecimiento de células normales y sanas en nuestro cuerpo. También asegura que no se conviertan en tumores cancerosos por mutación. También se ha descubierto que las cápsulas de aceite de pescado pueden identificar el crecimiento celular anormal (si lo hay) formado en nuestro cuerpo y evitar que sigan creciendo. Por lo general, podemos mantenernos alejados del cáncer de mama, colon y endometrio tomando estos suplementos de forma regular (5).
Volver al TOC
6. Mantiene a raya los problemas renales
Ya sea que desee proteger sus riñones de enfermedades graves o ya padezca problemas renales, las cápsulas de aceite de pescado pueden ser un medicamento maravilloso para usted. Todo lo que necesita hacer es tomar de 4 a 8 gramos de estos suplementos todos los días y ver cómo mejora su salud.
¿Por qué funciona?
La investigación ha demostrado que el uso prolongado de cápsulas de aceite de pescado puede prevenir una determinada forma de glomerulonefritis llamada 'nefropatía por IgA' o 'enfermedad de Berger'. Incluso pueden retrasar las posibilidades de insuficiencia renal en pacientes de alto riesgo. Si las funciones de los riñones se han visto afectadas por la diabetes, las cápsulas de aceite de pescado pueden ayudar a limitar la pérdida de proteínas a través de la micción (6).
Volver al TOC
7. Protege de la diabetes tipo II
Aquellos que tienen diabetes tipo II pueden beneficiarse de las cápsulas de aceite de pescado, ya que el suplemento funciona como un agente antiinflamatorio debido a la presencia de ácidos grasos omega-3 en él. Esta cualidad previene la inflamación de nuestros tejidos grasos.
¿Por qué funciona?
Se ha descubierto que la inflamación de las células grasas puede provocar diabetes tipo II al provocar resistencia a la insulina en nuestro cuerpo. Ahora sabes por qué estas cápsulas son imprescindibles para ti (7).
Volver al TOC
8. Alivia las complicaciones del embarazo
Las cápsulas de aceite de pescado pueden promover un embarazo suave y saludable al aliviar las complicaciones asociadas con él.
¿Por qué funciona?
Los ácidos grasos omega-3 presentes en ellos contienen gran cantidad de ácido docosahexaenoico o DHA, que, al ser uno de los principales componentes estructurales de nuestro cerebro, piel y retina, puede estimular el desarrollo y crecimiento general del feto en nuestro útero. Estos suplementos pueden frenar varias complicaciones que pueden surgir durante el embarazo, restringiendo los partos prematuros y asegurándose de que el recién nacido no tenga bajo peso. También es evidente a partir de diferentes estudios que la ingesta regular de cápsulas de aceite de pescado puede prevenir abortos espontáneos repetidos y aumentar la tasa de nacimientos en mujeres con síndrome antifosfolípido (8).
Volver al TOC
9. Promueve la pérdida de peso
¿Sueñas con un cuerpo de bikini pero no puedes lograrlo? La cápsula de aceite de pescado es el camino a seguir.
¿Por qué funciona?
Tanto los componentes DHA como EPA de los ácidos grasos omega-3 presentes en el suplemento son eficaces para eliminar la grasa corporal adicional. Según los hallazgos, la ingesta de 6 gramos de este suplemento al día puede ayudarnos a quemar suficientes calorías, derritiendo así la grasa corporal (9).
Volver al TOC
10. Escudos contra la contaminación
Quienes viven en las ciudades comprenderían la necesidad desesperada de proteger la piel del aire contaminado del medio ambiente. El aceite de pescado hace el trabajo.
¿Por qué funciona?
Protege al cuerpo de los efectos nocivos de la contaminación del aire mientras combate los efectos de la exposición a la contaminación (10).
Volver al TOC
11. Evita los daños por exposición al sol
No puede evitar salir al sol y el protector solar no lo cubre todo. Pero el aceite de pescado puede protegerlo de los efectos nocivos de los rayos UV. Se puede usar para tratar los efectos de la exposición prolongada al sol, como las quemaduras solares y el bronceado (11).
Volver al TOC
12. Mejora la salud mental
Pasamos horas haciendo ejercicio para mantener nuestra salud física, pero en algún lugar del camino, ignoramos su contraparte igualmente importante: la salud mental. Los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado mantienen nuestro cerebro sano, lidiando con todo tipo de trastornos mentales.
¿Por qué funciona?
El consumo regular de aceite de pescado reduce el riesgo de depresión. También reduce los niveles de agresión. También se sabe que reduce la posibilidad de esquizofrenia. El aceite de pescado mejora la concentración, mejora la memoria e incluso mejora el funcionamiento cognitivo del cerebro. Se aconseja a las mujeres embarazadas que tomen suplementos de aceite de pescado para que el bebé tenga una buena capacidad cerebral. El aceite de pescado también previene eficazmente la enfermedad de Alzheimer (12).
Volver al TOC
13. Mejora la inmunidad y la tasa metabólica.
Su sistema inmunológico debe ser más fuerte que cualquier bacteria, virus o cualquier cosa que pueda enfermarlo.
¿Por qué funciona?
El aceite de pescado mejora su inmunidad para luchar contra cualquier partícula extraña que intente estropear su cuerpo. Además, aumenta su metabolismo, lo que no solo mantiene su cuerpo saludable sino que también ayuda a eliminar esa grasa muy rápido (13).
Volver al TOC
14. Ayuda en el tratamiento del TDAH
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un problema que se encuentra en las personas, independientemente de su edad: jóvenes, de mediana edad y ancianos. Hiperactividad, dislexia, inestabilidad emocional e inconstancia, falta de coordinación, falta de atención y concentración, memoria débil: estos son algunos de los síntomas y efectos de este trastorno. Algunos estudios han demostrado que la ingesta de aceite de pescado ayuda a tratar estos trastornos (14).
Volver al TOC
15. Mejora la fertilidad
Se cree que la ingesta regular de aceite de pescado mejora la condición de fertilidad en las mujeres, lo que en última instancia aumenta las posibilidades de concepción (15).
Volver al TOC
16. Cabello y piel saludables
Las cápsulas de aceite de pescado pueden realzar su belleza en gran medida mejorando su piel y cabello. Se usa tópicamente y se consume para tratar y prevenir muchas enfermedades de la piel. Trata eficazmente el acné, el eccema, las erupciones cutáneas, el enrojecimiento de la piel, las úlceras y la psoriasis. El aceite de pescado también ayuda a retener la humedad en la piel seca, manteniéndola bien hidratada.
¿Por qué funciona?
El contenido de ácidos grasos omega-3 del suplemento puede aumentar la producción de colágeno en nuestro cuerpo, dándole un aspecto juvenil. Puede ayudar a retener la humedad natural de nuestras células, manteniendo la piel bien hidratada durante todo el año. El consumo regular de estas cápsulas puede eliminar los problemas de acné y garantizar una piel libre de imperfecciones (16). Además de los omega-3, las cápsulas de aceite de pescado también son ricas en proteínas. Fortalece nuestras hebras de cabello desde el interior, haciéndolas más saludables y eventualmente estimulando su crecimiento.
Volver al TOC
17. Tiene propiedades antiinflamatorias.
Las cápsulas de aceite de pescado pueden reducir la inflamación en nuestra sangre y tejidos. Por lo tanto, no es de extrañar que se recomiende regularmente a quienes padecen diversos grados de trastornos inflamatorios crónicos como la enfermedad celíaca, trastornos gastrointestinales y similares (17).
Volver al TOC
18. Alivia el dolor de la artritis
Muchos estudios han señalado que la cápsula de aceite de pescado en realidad puede aliviar el dolor causado por la artritis.
¿Por qué funciona?
El uso de cápsulas de aceite de pescado puede acabar con el uso de antiinflamatorios no esteroides, convirtiéndose así en un remedio natural para esta enfermedad. También tiene un papel muy importante en la reducción del impacto de las enzimas que destruyen el cartílago (18).
Volver al TOC
19. Trata la depresión
Estoy seguro de que no has pensado en esto. Pero sí, la cápsula de aceite de pescado es capaz de sacarnos de la oscuridad de la depresión y la negatividad.
¿Por qué funciona?
No es de extrañar que la presencia de ácidos grasos omega 3 nos alivie de la sensación de tristeza, ansiedad, fatiga mental, estrés y por supuesto, depresión. Las cápsulas de aceite de pescado también estabilizan nuestro estado de ánimo, por lo que nos hacen sentir algo tranquilos y compuestos (19).
Volver al TOC
20. Bueno para los ojos
Las cápsulas de aceite de pescado son increíbles para protegernos de los trastornos oculares. También ayuda a evitar la degeneración macular, un regalo de la vejez.
¿Por qué funciona?
El aceite de pescado es rico en ácidos grasos omega-3 que son los mejores para nuestros ojos (20).
Volver al TOC
21. Ideal para personas que hacen ejercicio
Imagen: Shutterstock
¿Sabías que hacer estallar cápsulas de pescado te ayuda a perder unos kilos mientras haces ejercicio?
¿Por qué funciona?
Obviamente, es debido a la presencia de ácidos grasos omega tres que hacen de esta una solución para perder grasa al regular el metabolismo apropiado en el cuerpo. Se recomienda tomar una dosis regular de cápsulas de aceite de pescado acompañadas de ejercicio aeróbico tres veces por semana durante tres meses para obtener mejores resultados (21).
Volver al TOC
Una palabra de precaución
Imagen: Shutterstock
El aceite de pescado ofrece beneficios milagrosos para nuestra salud, pero al igual que otros productos comercializados, también conlleva ciertos riesgos. Repase los puntos siguientes para asegurarse de que no se está suicidando sin conocer los riesgos inminentes.
Original text
- Una sobredosis de aceite de pescado puede provocar hemorragia y derrame cerebral. La ingesta diaria de ácidos omega-3.