Tabla de contenido:
- Beneficios para la salud de las peras
- 1. Lucha contra los radicales libres
- 2. Previene las enfermedades del corazón
- 3. Previene el cáncer
- 4. Sin reacciones alérgicas
- 5. Controla el nivel de azúcar en sangre
- 6. Estimula el sistema inmunológico
- 7. Previene la osteoporosis
- 8. Aumenta los niveles de energía
- 9. Digestión
- 10. Embarazo
- 11. Para niños en destete
- 12. Contra la vesícula biliar, colitis, artritis, gota
- 13. Presión arterial
- 14. Fiebre
- 15. Inflamación
- 16. Dificultad para respirar
¿A quién no le gustan esas peras jugosas y dulces especialmente en verano? Proporcionan un alivio muy necesario con su jugosidad rica en fibra para obtener un efecto refrescante, especialmente para los niños. Tienen mucho contenido de fibra y los antioxidantes presentes en ellos ayudan a combatir muchos problemas de salud mejorando la inmunidad. Sus nombres locales incluyen 'Perikkai' en telugu, 'Nashpati' en hindi, 'Perikai' en tamil, 'Sabariil' en malayalam, 'Naspatti' en gujarati, 'Nashpatti' en marathi y 'Naakh' o 'Nashpaati' en Punjabi..
Las peras son excelentes para la salud general del cuerpo debido a su alto contenido de fibra, nutrientes vitales y minerales. Uno debe consumir una pera cada día para obtener sus beneficios para la salud. El jugo de pera recién extraído se puede consumir para obtener mejores resultados.
Beneficios para la salud de las peras
Mira aquí los 30 mejores beneficios de la pera:
1. Lucha contra los radicales libres
La presencia de vitamina C, vitamina K y cobre en las peras combate los radicales libres que dañan las células de nuestro cuerpo.
2. Previene las enfermedades del corazón
Uno de los mejores beneficios de las peras es la presencia de fibra, que reduce el colesterol en el organismo y por tanto nos protege de las enfermedades del corazón. La ingesta diaria de alimentos ricos en fibra como las peras puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular hasta en un 50%.
3. Previene el cáncer
El alto contenido de fibra presente en las peras se une a las células cancerígenas eliminándolas y previene el cáncer de colon. Una pera al día puede prevenir el cáncer de mama hasta en un 34% en mujeres después de la menopausia.
4. Sin reacciones alérgicas
Las peras, en comparación con otras frutas, tienen menos posibilidades de reacciones alérgicas cuando se comen y, por lo tanto, son una de las pocas frutas que se pueden dar a los bebés.
5. Controla el nivel de azúcar en sangre
Aunque es ligeramente dulce, con bajo índice de glicerina y alto contenido de fibra, las peras ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre y previenen la diabetes.
6. Estimula el sistema inmunológico
El alto contenido de antioxidantes como la vitamina C y el cobre ayuda a estimular el sistema inmunológico del cuerpo para luchar contra diversas enfermedades.
7. Previene la osteoporosis
Los problemas óseos son muy comunes en estos días. Entonces, para mantener esos huesos saludables y prevenir la osteoporosis, es muy importante mantener el pH del cuerpo y comer la cantidad recomendada de calcio diariamente. El pH del cuerpo se puede mantener a través de la dieta consumiendo frutas y verduras a diario. Las peras ricas en boro pueden ayudar a absorber fácilmente el calcio consumido.
8. Aumenta los niveles de energía
El alto contenido de glucosa en las peras le da energía instantánea cuando se siente débil. El cuerpo lo absorbe muy rápidamente y se convierte en energía.
9. Digestión
Una pera de tamaño mediano contiene alrededor del 20-25% de la ingesta diaria recomendada de fibra. Dado que su fibra es insoluble, se desplaza fácilmente por el colon y previene los pólipos en el colon. El alto contenido de fibra ayuda y mejora la digestión.
10. Embarazo
El ácido fólico es muy importante para que una mujer embarazada mantenga al bebé a salvo de defectos de nacimiento. El ácido fólico presente en las peras puede ayudarte en este tema y se recomienda usarlo regularmente durante el embarazo.
11. Para niños en destete
Para los niños en período de destete, siempre se recomienda dar peras porque es hipoalergénico y es una fruta poco ácida. Por lo que no crea ningún problema relacionado con la digestión. Esta pera se puede pelar, calentar y luego hacer puré. La cáscara también se puede alimentar, pero es muy importante tener cuidado de que no tenga bordes ásperos que puedan lastimar a los niños. No se deben dar peras a niños con diarrea.
12. Contra la vesícula biliar, colitis, artritis, gota
Las peras ayudan a prevenir problemas de vesícula biliar, colitis, artritis y gota si se toman con regularidad.
13. Presión arterial
El glutatión anticancerígeno y los antioxidantes presentes en las peras ayudan a controlar la presión arterial.
14. Fiebre
Las peras ayudan a curar la fiebre fácilmente con sus efectos refrescantes.
15. Inflamación
Las peras tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación de la artritis y otros problemas similares.
16. Dificultad para respirar
Durante los veranos, la dificultad para respirar es bastante común debido al calor tanto en niños como en adultos. Así es