Tabla de contenido:
- Sobre el coco
- 30 increíbles beneficios del coco
- Beneficios para la salud del coco
- 1. Contenido de fibra:
- 2. Controla la diabetes:
- 3. Antienvejecimiento:
- 4. Aumenta la inmunidad:
- 5. Trata las grasas abdominales:
- 6. Salud general:
- 7. Aumenta la energía:
- 8. Trata la epilepsia:
- 9. Lucha contra el cáncer:
- 10. Te mantiene hidratado:
- 11. Nutritivo y saludable:
- 12. Previene la infección del tracto urinario:
- 13. Mejora el colesterol en sangre:
- 14. Controla la acidez y el ardor de estómago:
- 15. Extremadamente beneficioso durante el embarazo:
- 16. Lucha contra las bacterias:
- 17. Bueno para la higiene bucal:
- 18. Huesos y dientes sanos:
- Beneficios para la piel del coco
- 19. Combate la sequedad:
- 20. Efectivo en manos secas:
- 21. Previene el cáncer de piel:
- 22. Piel joven:
- 23. Piel limpia:
- 24. Promueve la circulación sanguínea:
- 25. Invierte los efectos del bronceado:
- 26. Trata la piel grasa:
- 27. Elimina el maquillaje de ojos:
- 28. Exfoliante corporal:
- Beneficios para el cabello del coco
- 29. Prevenga las infecciones del cuero cabelludo:
- 30. Cabello sano:
- Valor nutricional del coco
Aquellos que creen en los poderes curativos de los ingredientes naturales probablemente conocerán los beneficios para la salud del coco. Los hogares indios han estado utilizando la bondad del coco en varias formas durante generaciones. Esta es una fruta que puede utilizarse para cubrir todas sus necesidades.
Sobre el coco
El coco es una fruta que pertenece a la palma Cocos nucifera . Esta nuez madura es uno de los ingredientes más utilizados en las cocinas de la India. Cientos de especies de coco se encuentran en toda la India y su sabor varía según la alcalinidad del suelo. Su parte exterior es de color verde que se vuelve marrón a medida que madura. Debajo de la cáscara dura está la carne blanca comestible. El coco también se conoce como 'Nariyal' en hindi, 'Kobbari Bondam' en telugu, 'Tenkay' en tamil, 'Karikkin' en malayalam, 'Thengina Kai' en kannada y 'Narikelera' en bengalí. El coco recién cosechado contiene agua dulce que es extremadamente beneficiosa para la salud. El coco es una nuez saludable que se puede utilizar de forma segura como alimento. Es principalmente libre de reacciones. El grano no solo es saludable, sino que también es seguro comerlo durante el embarazo.
30 increíbles beneficios del coco
A continuación se presentan 30 increíbles beneficios del coco para la piel, el cabello y la salud:
Beneficios para la salud del coco
El coco contiene una gran cantidad de grasas saturadas, pero estas son inofensivas. Contienen triglicéridos de cadena media que son ácidos grasos de longitud media. Estos ácidos grasos son absorbidos de manera diferente por el cuerpo. Van directamente al hígado desde el tracto digestivo y luego se convierten en cuerpos cetónicos. Esto puede tener efectos terapéuticos sobre trastornos cerebrales como la epilepsia y el Alzheimer. Los beneficios para la salud del coco incluyen los siguientes:
1. Contenido de fibra:
El coco es rico en fibra dietética y proporciona un enorme 61% de fibra. La fibra de coco ralentiza la liberación de glucosa y la transporta a la célula donde se convierte en energía. Ayuda a aliviar el estrés en el páncreas y los sistemas enzimáticos, lo que reduce el riesgo de desarrollar diabetes.
2. Controla la diabetes:
El coco mejora la secreción de insulina y la utilización de la glucosa en sangre. Controla la diabetes al afectar positivamente las hormonas para el control del azúcar en sangre. Esto ralentiza el aumento del nivel de azúcar en sangre y ayuda a reducir los antojos glucémicos. El coco beneficia la digestión rápida y otros síntomas asociados con los trastornos digestivos e intestinales. Apoya la absorción de nutrientes y minerales al tiempo que proporciona fibra dietética. También reduce los vómitos y las náuseas.
3. Antienvejecimiento:
Las citoquininas, kinetina y trans-zeatina presentes en el coco tienen efectos antitrombóticos, anticancerígenos y antienvejecimiento en el cuerpo.
4. Aumenta la inmunidad:
La nutrición del coco es excelente para el sistema inmunológico. Es antiviral, antifúngico, antibacteriano y antiparasitario. La ingesta de aceite de coco puede ayudar al cuerpo a desarrollar resistencia tanto a los virus como a las bacterias que causan enfermedades. El consumo de coco en su forma cruda puede ayudar a tratar algunas de las peores y más resistentes enfermedades como infecciones de garganta, bronquitis, infecciones del tracto urinario, tenias y otras dolencias causadas por microbios.
5. Trata las grasas abdominales:
El coco también es beneficioso para tratar grasas peligrosas en la cavidad abdominal. Las grasas abdominales son las más peligrosas de todas las grasas y están asociadas con diversas enfermedades. Una porción diaria de 200 gramos de coco puede conducir a una reducción significativa tanto en el IMC como en la circunferencia de la cintura en solo 12 semanas.
6. Salud general:
La investigación ha demostrado que las personas que consumen coco a diario son más saludables en comparación con las que no lo hacen. En algunos países es una fibra dietética con la que las personas han prosperado durante muchas generaciones.
7. Aumenta la energía:
El coco ayuda a aumentar la energía quemando grasa. Los triglicéridos que se encuentran en el aceite de coco aumentan en un 5% el gasto energético de 24 horas, lo que lleva a la pérdida de peso a largo plazo. También se sabe que reduce los dolores de hambre. Esto está directamente relacionado con la forma en que los ácidos grasos en el cuerpo se metabolizan como cetonas como efecto reductor del apetito. Las personas que consumen productos a base de coco de forma constante tienen una mayor capacidad para pasar varias horas sin comer sin efectos de hipoglucemia. También promueve la función tiroidea saludable y ayuda a aliviar los síntomas de la fatiga crónica.
8. Trata la epilepsia:
Una dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos que se usa para tratar diversos trastornos. Su aplicación más conocida es el tratamiento de la epilepsia en niños. La dieta implica comer pocos carbohidratos y grandes cantidades de grasa, lo que puede provocar un aumento de las concentraciones de cuerpos cetónicos en la sangre. Esta dieta puede reducir drásticamente la tasa de convulsiones en niños epilépticos.
9. Lucha contra el cáncer:
La nutrición del coco también ha demostrado tener propiedades anticancerígenas. Es especialmente beneficioso para tratar el cáncer de colon y de mama.
10. Te mantiene hidratado:
El agua de coco contiene electrolitos cruciales que ayudan a mantener la hidratación. Las personas involucradas en entrenamientos fáciles y otras actividades extenuantes deben incluir tanta agua de coco como puedan en su dieta. El agua de coco reemplaza los electrolitos perdidos, proporciona hidratación y aumenta la respuesta inmunológica. Es una mejor alternativa al agua, ya que es más sabrosa que el agua corriente y está cargada de nutrientes.
11. Nutritivo y saludable:
El agua de coco se considera más nutritiva y saludable que la leche entera. Contiene ácido láurico que se considera equivalente a la leche materna. Es naturalmente estéril ya que penetra a través de la cáscara filtrante. También cura la resaca. El agua de coco tiene una bebida isotónica natural al mismo nivel que en la sangre.
12. Previene la infección del tracto urinario:
La propiedad diurética natural del coco trata las infecciones del tracto urinario. Mejora el flujo de orina para eliminar la infección de forma natural.
13. Mejora el colesterol en sangre:
El coco ayuda a mejorar los niveles de colesterol en sangre en el cuerpo y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Las grasas saturadas en el coco elevan el colesterol bueno en el cuerpo y controlan el LDL a un subtipo benigno. Esta mejora en los factores de riesgo cardiovascular conduce teóricamente a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
14. Controla la acidez y el ardor de estómago:
El agua de coco también puede ayudar a aliviar los problemas de acidez y ardor de estómago.
15. Extremadamente beneficioso durante el embarazo:
El agua de coco es estéril y es muy buena para las mujeres embarazadas. Mejora la inmunidad y la salud de la madre y el bebé y previene infecciones y otras enfermedades. También aumenta los niveles de líquido amniótico para mejorar la salud general del feto.
16. Lucha contra las bacterias:
El coco contiene un alto contenido de monolaurina y ácido láurico que ayuda a matar bacterias, virus y hongos y mantiene a raya las infecciones.
17. Bueno para la higiene bucal:
El agua de coco también se puede usar como enjuague para matar las bacterias bucales, reducir el mal aliento y mejorar la salud dental en general.
18. Huesos y dientes sanos:
Comer cocos con regularidad favorece el desarrollo de huesos y dientes sanos. Mejora la capacidad del cuerpo para absorber calcio y manganeso que ayudan al desarrollo de los huesos. También previene la osteoporosis, una condición que hace que los huesos sean delgados y frágiles y pierde su densidad. Por tanto, es una alternativa saludable para quienes son intolerantes a la lactosa.
Fuente: Shutterstock
Beneficios para la piel del coco
El coco se utiliza a menudo en forma de aceite en la industria cosmética para mejorar la salud y la apariencia de la piel y el cabello.
19. Combate la sequedad:
El aceite de coco, si se usa en la piel, previene la sequedad y la descamación y la mantiene hidratada y flexible. También da soporte a la piel y trabaja para reparar el daño que ha adquirido con el tiempo. Alivia una afección cutánea común llamada neurosis, que se caracteriza por piel seca, áspera y escamosa. También reduce la severidad de la dermatitis atópica que es propensa a infecciones como Staphylococcus aurous.
El uso de coco limpia y neutraliza las toxinas, hongos y bacterias en las capas externas de la piel, lo que no solo desintoxica sino que también fortalece el sistema inmunológico natural y la protección de la piel.
20. Efectivo en manos secas:
El aceite de coco virgen extra también se puede utilizar para tratar las manos secas y resecas. El lavado regular de los platos a menudo reseca la piel y la vuelve antiestética. En lugar de usar costosos cosméticos cargados de químicos, aplique aceite de coco virgen en las manos para obtener unas manos hermosas y suaves.
21. Previene el cáncer de piel:
Mejora la humedad y el contenido de lípidos en la piel y previene el cáncer de piel al bloquear el 20% de los rayos ultravioleta fuertes. Se puede utilizar como humectante para el cuerpo y la piel, ya que hidrata la piel reponiendo los aceites naturales. El aceite de coco también se puede utilizar para limpiar el rostro frotándolo con movimientos circulares.
22. Piel joven:
El aceite de coco es excelente para mantener la piel joven y hermosa. Su propiedad antioxidante ralentiza el proceso de envejecimiento al proteger al cuerpo de los dañinos radicales libres. Masajear unas gotas de aceite de coco al día lo mantendrá saludable y suave. Aplicar sobre la piel antes de ducharse. Esto abrirá los poros mientras se ducha y permitirá que el aceite se absorba a través de la piel de manera más eficiente.
23. Piel limpia:
Comer coco hidrata la piel y la vuelve joven y flexible. Tome una cucharadita de aceite de coco crudo y sin cocer y masajee la piel con él. Esto minimizará los brotes de piel, erupciones e irritaciones y embellecerá la piel desde el interior cuando se ingiera.
24. Promueve la circulación sanguínea:
Comer coco regularmente aumenta el oxígeno en la piel y promueve la circulación sanguínea. Nuestras células necesitan una cantidad adecuada de oxígeno que solo puede ser posible mediante una circulación adecuada en el cuerpo que transporta oxígeno. Esto permite una respiración adecuada de la piel y promueve un cutis sano e impecable.
25. Invierte los efectos del bronceado:
El agua de coco también puede ayudar a revertir el bronceado. Mezcle tierra de batán con agua de coco y aplíquela por toda la piel. Déjelo por 20 minutos y luego lávelo con agua fría. Aplique este paquete facial dos veces por semana para obtener una piel sin bronceado.
26. Trata la piel grasa:
El agua de coco también se puede utilizar para tratar la piel grasa. Elimina el exceso de grasa de la piel y mantiene el tono de la piel más uniforme. El agua de coco también es muy eficaz contra el acné, las manchas negras y las imperfecciones. Haga una mascarilla mezclando media cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de polvo de sándalo y agua de coco. Aplícalo en el rostro tres veces por semana para obtener una piel clara y brillante.
27. Elimina el maquillaje de ojos:
El aceite de coco también se puede utilizar para eliminar el maquillaje de ojos. Ponga unas gotas de aceite de coco en una bola de algodón y límpiese los ojos con ella. Elimina eficazmente el maquillaje de ojos resistente al descomponer los ingredientes del maquillaje de ojos. También mantiene la piel hidratada.
28. Exfoliante corporal:
El coco también se puede utilizar como exfoliante corporal. Mezcle un poco de aceite de coco y una taza de azúcar morena y revuelva bien. Finalmente raspar un poco de cáscara de coco, agregar unas gotas de aceite esencial y mezclar. Su exfoliante está listo para usar. También puede mezclar 1 cucharada de agua de coco y lentejas para hacer una pasta. Frótelo suavemente en la cara durante 2 minutos y luego lávelo.
Beneficios para el cabello del coco
El coco para el cabello ayuda a tratar los problemas de caída del cabello. Tanto el agua de coco como el aceite de coco pueden ayudar a tratar la caída del cabello. Masajea tu cabello con agua de coco o aceite de coco antes del baño para controlar el cabello rebelde y prevenir la rotura del cabello. Esto también hará que el cabello sea suave, liso y manejable.
29. Prevenga las infecciones del cuero cabelludo:
Las propiedades antibacterianas y antifúngicas del coco protegen el cuero cabelludo de la caspa, los piojos y la picazón del cuero cabelludo, que a menudo ralentiza el crecimiento del cabello.
30. Cabello sano:
El coco también puede ayudarte a conseguir un cabello brillante y sedoso.
El contenido de vitamina K y hierro en el coco mantiene la salud del cabello y le da brillo.
Valor nutricional del coco
Principio | Valor nutritivo | Porcentaje de RDA |
---|---|---|
Energía | 354 Kcal | 18% |
Carbohidratos | 15,23 g | 12% |
Proteína | 3,3 g | 6% |
Grasa total | 33,49 g | 167% |
Colesterol | 0 mg | 0% |
Fibra dietética | 9 g | 24% |
Vitaminas | ||
Folatos | 26 µg | 6,5% |
Niacina | 0,540 magnesio | 3% |
Ácido pantoténico | 0,300 magnesio | 6% |
Piridoxina | 0,054 magnesio | 4% |
Riboflavina | 0,020 magnesio | 1,5% |
Tiamina | 0,066 magnesio | 5,5% |
Vitamina C | 3,3 mg | 5,5% |
Vitamina A | 0 UI | 0% |
Vitamina e | 0,24 magnesio | 2% |
Vitamina K | 0,2 µg | <1% |
Electrolitos | ||
Sodio | 20 mg | 1% |
Potasio | 356 magnesio | 7.5% |
Minerales | ||
Calcio | 14 magnesio | 1,4% |
Cobre | 0,435 magnesio | 48% |
Planchar | 2,43 magnesio | 30% |
Magnesio | 32 magnesio | 8% |
Manganeso | 1.500 magnesio | sesenta y cinco% |
Fósforo | 113 magnesio | dieciséis% |
Selenio | 10,1 µg | 18% |
Zinc | 1,10 magnesio | 10% |
Fito-nutrientes | ||
Caroteno, beta | 0 µg | - |
Fitoesteroles | 47 magnesio | - |
El coco es rico en calorías, vitaminas y muchos minerales. Un promedio de 400 gramos de pulpa de coco proporciona casi todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita durante un día. 100 gramos de granos de coco contienen alrededor de 350 calorías. Contiene ácidos altamente saturados como el ácido láurico y compuestos bioactivos que son esenciales para una mejor salud. El grano es una excelente fuente de cobre, calcio, manganeso, magnesio y zinc. También es una buena fuente de folatos, niacina, tiamina y piridoxina. La fruta también es una buena fuente de potasio.
El agua de coco es muy refrescante y contiene azúcares simples, electrolitos, minerales, fosfatasa ácida, catalasa, deshidrogenasa, peroxidasa y polimerasas. No solo el agua, su aceite también está clasificado como un súper alimento. Su combinación única de ácidos grasos puede tener efectos profundos en su salud.
Espero que les haya gustado este artículo que destaca los diversos beneficios nutricionales del coco. Comparta sus valiosos comentarios en la sección de comentarios a continuación.