Tabla de contenido:
El ajo puede hacer que los vampiros se escapen. Pero creo que es una metáfora; un cuento comenzó a hacernos comer esta hierba picante pero muy saludable porque el ajo en realidad puede prevenir varios problemas de salud, incluido el cáncer. Y a diferencia de las historias de vampiros, los beneficios para la salud del ajo tienen evidencia científica.
La mejor parte es el ajo asado, tostado, triturado, picado, picado, cortado por la mitad o entero en los alimentos, ¡puede hacer que el sabor literalmente pase de plano a fabuloso! Por lo tanto, siga leyendo para conocer algunos datos interesantes y los beneficios del ajo para la salud, el cabello y la piel.
¿Qué es el ajo?
Imagen: iStock
El ajo es una hierba vegetal bulbosa. Su nombre científico es Allium sativum y se conoce más comúnmente como (lasun / lahsun) en hindi, ' Vellulli' en telugu, 'Poondu' en tamil, ' Veluthulli' en malayalam, ' Bellulli' en kannada, ' Rasoon' en bengalí, ' Lasan' en gujarati, ' Lasun' en marathi y ' Lassan' en punjabi. Es básicamente la parte de bulbo comestible de la planta de lirio y pertenece a la familia Allium (1).
Reino | Plantae |
Clade | Angiospermas |
Clade | Monocotiledóneas |
Orden | Asparagales |
Familia | Amarilidáceas |
Subfamilia | Allioideae |
Género: | Allium |
Especies: | A. sativum |
Algunas de las otras verduras que pertenecen a la familia Allium son la cebolla, el puerro, el cebollino, la chalota y la cebolleta. La altura y el diámetro promedio de un bulbo de ajo es de aproximadamente 2 pulgadas y contiene numerosos dientes, y tanto los dientes como el bulbo están encerrados en una vaina similar al papel, que tiene un tono blanco, blanquecino, morado o rosado. Los dientes de ajo son firmes y están cubiertos por una vaina más gruesa parecida a un papel del mismo color que la vaina exterior. Para usar ajo, debes separar los dientes del bulbo y pelarlos. El ajo tiene un sabor picante y tiene un fuerte olor picante. El sabor picante del ajo se suaviza cuando se cocina y agrega un sabor a nuez a la comida.
Hay diferentes tipos de ajo, como el ajo de cuello blando, el ajo de piel plateada, el ajo de alcachofa y el ajo de cuello duro. El ajo de cuello blando es el tipo de ajo más común que se ve en el mercado y tiene un tallo suave, piel parecida al papel y un color blanco cremoso. Los dientes más externos de este ajo son de mayor tamaño en comparación con los más cercanos al centro. El ajo plateado tiene un tono rosado en su vaina exterior y tiene un aroma fuerte. El ajo de alcachofa tiene un sabor más suave y tiene menos dientes, pero más grandes. A veces, el ajo de alcachofa tiene un tinte púrpura en su piel parecida al papel. Sin embargo, es el ajo de cuello duro el que es conocido por su vaina exterior púrpura. Tiene un tallo duro y leñoso y hay tres tipos de ajo de cuello duro: ajo rocambole, ajo de porcelana y ajo de rayas moradas (2).
El ajo principalmente requiere temperaturas más bajas para crecer, pero hay informes en los que se encontró que el ajo creció en regiones tropicales más cálidas. De hecho, el ajo crece mejor en regiones templadas y no prospera en regiones demasiado cálidas o demasiado frías. En India, Gujarat es el principal productor de ajo, seguido de Orissa, Andhra Pradesh, Uttar Pradesh y Tamil Nadu. El ajo requiere un suelo arcilloso bien drenado y se planta de agosto a noviembre y se cosecha en 4 a 5 meses. A continuación, los bulbos de ajo se secan para aumentar su vida útil.
Historia del ajo
El ajo es uno de los cultivos más antiguos. El ajo se menciona en las culturas india y egipcia hace unos 5000 años, en la cultura babilónica hace unos 4500 años y en la cultura china hace unos 4000 años. El cultivo se originó en Asia Central y se conoce como "centro de origen" y aquí se puede encontrar una amplia gama de variedades de ajo. En los primeros días, no había tipos específicos de ajo. De hecho, después de que el ajo se cultivara en el sur de Europa en los últimos 1000 años, las variedades de ajo de cuello blando y duro comenzaron a hacerse notar. Se cree que el ajo se ha vuelto popular a medida que los humanos emigraron a varias partes del mundo. Hoy en día, cada año se producen alrededor de 10 millones de toneladas métricas de ajo en todo el mundo, siendo China el principal productor de ajo con un 66% de producción de ajo (3), (4).
¿El ajo es bueno para ti?
Entonces, ¿qué tan bueno es el ajo para ti? El ajo es rico en compuestos como alicina, azufre, zinc y calcio que tienen beneficios para la salud, beneficios para la belleza y propiedades antibióticas y antifúngicas. También es una rica fuente de un mineral conocido como selenio. Se sabe que el selenio combate el cáncer y trabaja con la vitamina E en el cuerpo para aumentar el poder antioxidante. El ajo también actúa como anticoagulante debido a su contenido en salicilatos. Esto permite un flujo sanguíneo adecuado y mejora la salud circulatoria.
Hoy en día, la reputación del ajo como hierba medicinal está creciendo significativamente. Esto se debe a que muchos investigadores han confirmado que es muy eficaz para prevenir y tratar una amplia gama de afecciones de salud (5). De hecho, durante décadas, el ajo ha sido