Tabla de contenido:
- Beneficios del fenogreco durante el embarazo
- 1. Lucha contra la diabetes gestacional
- 2. Ayuda con el agrandamiento de los senos
- 3. Ayuda a la contracción
- 4. Ayuda en la lactancia
- Efectos secundarios de la alholva
- 1. Contracciones
- 2. Problemas digestivos
- 3. Olor a orina a jarabe de arce
- 4. Alergias
- 5. Interacción farmacológica
- Palabra de precaución
¡El embarazo es un momento para celebrar! ¡Es el momento de planificar, de alegrarse por la creación de una nueva vida y también de un momento de ansiedad! Las mujeres embarazadas tienden a preocuparse incluso por las cosas más pequeñas y piensan que pueden afectar a su hijo. ¡Pero no toda la ansiedad es infundada! Los alimentos que ingiere una mujer embarazada tienen un gran impacto en la salud del feto. Hay algunos alimentos que deben evitarse durante el embarazo. Pero, ¿puedes tomar fenogreco durante el embarazo? ¡Vamos a averiguar!
Beneficios del fenogreco durante el embarazo
Hay algunos beneficios populares del fenogreco en el embarazo como:
1. Lucha contra la diabetes gestacional
Si se toma fenogreco en cantidades moderadas, se sabe que reduce la diabetes gestacional. Este tipo de diabetes se desarrolla durante el embarazo e incluso puede persistir después del parto. Los diabéticos suelen utilizar la alholva ya que estabiliza el nivel de azúcar en sangre, pero durante el embarazo es necesario el consejo de un médico antes de consumirla.
2. Ayuda con el agrandamiento de los senos
Los desequilibrios hormonales a veces pueden causar un agrandamiento desproporcionado de los senos durante el embarazo. Si ingiere 3-4 gramos de fenogreco empapado en agua tibia, este problema puede mitigarse.
3. Ayuda a la contracción
Desde hace siglos, las mujeres han usado fenogreco para inducir contracciones. Incluso el proceso de parto prolongado se puede acortar usando fenogreco.
4. Ayuda en la lactancia
Los estudios han demostrado que consumir la hierba durante unos días puede dar resultados drásticos en lo que respecta a la lactancia. Uno de esos estudios afirma que hay un aumento del 500% en la producción de leche en las mujeres que consumen semillas de fenogreco durante el embarazo.
Efectos secundarios de la alholva
Si bien existen algunos beneficios conocidos del fenogreco, las mujeres embarazadas también han informado algunos efectos secundarios, especialmente si se toman en cantidades excesivas. Si una mujer embarazada nunca ha consumido fenogreco, es mejor no empezar a tomarlo durante el embarazo, ya que no es el mejor momento para experimentar. Incluso si tienen el hábito de tomar fenogreco, la consulta de un médico es imprescindible para continuar con el hábito y, de ser así, qué alteración en la dosis se necesita, etc. Estos son algunos de los efectos secundarios del fenogreco que debe conocer:
1. Contracciones
Esto es tanto un efecto secundario como un beneficio, dependiendo de cuándo se consuma fenogreco. Si su fecha de parto está sobre usted y toma fenogreco para inducir el parto, es un beneficio. Pero, si el mismo efecto comienza a mostrarse antes de completar su embarazo, puede resultar en un parto prematuro o incluso en un aborto espontáneo.
2. Problemas digestivos
Muchas mujeres embarazadas se han quejado de que el consumo de fenogreco durante el embarazo les ha causado varios niveles de malestar digestivo, desde náuseas, malestar general hasta malestar estomacal, gases, hinchazón e incluso diarrea.
3. Olor a orina a jarabe de arce
Esta es una reacción extraña que se manifiesta en muchas mujeres embarazadas. Su orina huele a jarabe de arce, ya que el fenogreco contiene un compuesto que también se encuentra en el jarabe de arce. Esta no es una condición dañina, pero puede confundirse con la enfermedad del jarabe de arce, que es una condición rara y peligrosa.
4. Alergias
Al igual que todas las demás hierbas, el fenogreco puede causar una reacción alérgica, que se manifiesta con congestión nasal, sibilancias, tos, hinchazón u otras afecciones graves.
5. Interacción farmacológica
La alholva ralentiza el efecto de los medicamentos para la coagulación de la sangre como la aspirina, ibuprofeno, diclofenaco, clopidogrel, naxopren, dalteparina, etc.
Palabra de precaución
Cuando se trata de fenogreco, no ha habido suficientes investigaciones para marcar completamente la hierba como segura o insegura. Pero desde hace siglos, el fenogreco se ha utilizado durante el embarazo. Los pocos estudios que se han realizado sobre el fenogreco son pequeños y los resultados no pueden considerarse ubicuos. Además, aunque el fenogreco es natural, puede que no sea seguro. Por lo tanto, es mejor tomar fenogreco con precaución y consultar primero a su ginecólogo.
El cuerpo de cada persona reacciona a diferentes alimentos y hierbas de manera diferente. ¡Y tú conoces mejor tu cuerpo! ¡Esté atento a cualquier cambio que la haga sentir incómoda al tomar fenogreco durante el embarazo! Come sano y sigue sonriendo, ¡porque esa es la clave para un embarazo feliz!
¿Conoce otros beneficios de tomar fenogreco durante el embarazo? Comparte con nosotros.