Tabla de contenido:
- Chirimoya (Sitaphal Ke Beej) - Breve
- Beneficios de las semillas de chirimoya
- 1. Erradica los piojos de la cabeza:
- 2. Repelente de insectos:
- 3. Plaguicidas y herbicidas:
- 4. Uso farmacéutico:
- 5. Plaguicidas agrícolas comerciales:
- 6. Producción de biogás:
- 7. Otro uso exclusivo:
- Advertencia
¿Alguna vez conociste los beneficios de las semillas de chirimoya? ¿Se preguntó qué podrían ser? La mayoría de nosotros pensamos que las semillas de una fruta son inútiles, pero también tienen muchos usos asombrosos.
Entonces, si estás pensando en cómo las semillas, que siempre arrojaste a la basura, pueden tener algún uso, ¡esta publicación lo tiene cubierto! ¡Siga leyendo para saber más sobre la chirimoya y los increíbles usos de sus semillas!
Chirimoya (Sitaphal Ke Beej) - Breve
Annona Squamosa, conocida popularmente como chirimoya, es una de las frutas más disponibles en el mundo. Ladeada o, a veces, en forma de corazón, la fruta tiene un sabor dulce y se conoce con varios nombres locales. La cáscara fina pero dura de la fruta da paso a una pulpa dulce y jugosa que contiene semillas de color oscuro.
La humilde fruta tiene varias propiedades medicinales y nutricionales poco conocidas. Todo lo que ofrece el arbusto de esta fruta, desde la corteza hasta las raíces y semillas, tiene sus propios beneficios únicos a considerar. Mientras que la decocción de la corteza se usa para detener la diarrea, la raíz se usa popularmente en algunos países para controlar el dolor abdominal disentérico. Las hojas de este arbusto se mezclan para hacer una mezcla mágica que ayuda a tratar la tos y el resfriado. La fruta en sí misma es bastante efectiva para pacientes anémicos. Pero el elemento sorpresa de esta fruta son sus semillas.
Las semillas de una chirimoya son de color marrón oscuro y se encuentran dentro de la pulpa de la fruta. En cada fruto hay múltiples semillas.
Beneficios de las semillas de chirimoya
Éstos son algunos de los usos de las semillas de chirimoya. ¡Prepárate para sorprenderte!
1. Erradica los piojos de la cabeza:
¿Estás harto de rascarte la cabeza debido a los piojos y las liendres? ¿Ha fallado todo, incluidos los champús medicinales? Prueba las semillas de chirimoya. Simplemente tome un poco, muela en forma de polvo y mezcle con un poco de agua para formar una pasta. Aplicar sobre la cabeza y dejar reposar durante 10 minutos. Lavar con agua fría. Este proceso, si se repite dos veces por semana durante un mes, dará resultados maravillosos y dejará su cabeza absolutamente libre de piojos.
2. Repelente de insectos:
¿Estás harto de la plaga de insectos y hormigas en tu casa? Una vez más, las semillas de chirimoya pueden acudir a tu rescate. Mezcle algunas semillas en polvo en agua y déjela por un par de días. Su repelente de insectos casero personal ya está listo. Espolvorea la mezcla en todas partes de la casa, especialmente en las áreas infestadas. Los resultados serán instantáneos y sobresalientes.
3. Plaguicidas y herbicidas:
La misma mezcla también se puede utilizar como pesticida para el jardín de su casa. Espolvoree un poco de la planta infestada de forma regular durante 10 a 15 días para eliminar por completo los insectos que comen hojas.
4. Uso farmacéutico:
Las semillas de esta fruta son ampliamente utilizadas por las compañías farmacéuticas debido a sus propiedades abortivas verificadas médicamente. Se utiliza para fabricar medicamentos diseñados para inducir el aborto.
5. Plaguicidas agrícolas comerciales:
Las semillas de chirimoya también se mezclan con semillas de neem para hacer otro pesticida tóxico potente que se usa en la agricultura comercial. El pesticida así elaborado a partir de estas semillas es natural e inofensivo para la ecología. El uso de pesticidas a base de semillas de chirimoya es muy beneficioso para la salud de la humanidad.
6. Producción de biogás:
Países como Alemania y algunas otras naciones europeas utilizan estas pequeñas maravillas con el propósito comercial de producir biogás. Las semillas de esta fruta contienen ácidos grasos atrapados ricos en éster metílico que desencadena la producción del gas.
7. Otro uso exclusivo:
Las semillas de chirimoya también se utilizan como cebo para peces en algunos países debido a su naturaleza tóxica.
Advertencia
La fruta de la chirimoya es excelente, pero las semillas son bastante tóxicas por naturaleza y el consumo accidental puede causar un aborto ya que son levemente venenosas. Los insecticidas preparados a partir de estas semillas deben mantenerse alejados de los ojos, ya que tienen la potencia de incluso cegar temporalmente a una persona. Entonces, mientras disfruta de un plato lleno de esta fruta saludable como refrigerio por la noche, primero asegúrese de quitar todas las semillas con cuidado.
¿Conoces otros beneficios de las semillas de chirimoya? ¡Comparte con nosotros en la sección de comentarios!