Tabla de contenido:
- ¿Qué es la bronquitis?
- Yoga para la bronquitis
- Posturas de yoga para la bronquitis
- 1. Sukhasana (Postura fácil)
- 2. Ardha Matsyendrasana (torsión media espinal)
- 3. Simhasana (postura del león)
- 4. Uttanasana (flexión hacia adelante de pie)
- 5. Ardha Pincha Mayurasana (postura del delfín)
- 6. Salamba Sarvangasana (Postura de todas las extremidades)
- 7. Savasana (postura del cadáver)
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
No hay nada con lo que el yoga no pueda ayudar, incluida la bronquitis. Millones de personas padecen bronquitis y el yoga es la mejor salida.
Jóvenes, ancianos y niños: la bronquitis no perdona a nadie. Y si notaste que te falta el aire y has tosido continuamente durante la noche, entonces estás en problemas.
Eso se debe a que la bronquitis lo golpeó y debe hacer algo al respecto. No entre en pánico porque las 7 posturas de yoga que se mencionan a continuación controlarán y curarán su condición de bronquitis.
Continúa, lee el artículo y sálvate del dolor.
Antes de eso, aprendamos más sobre la condición de bronquitis.
¿Qué es la bronquitis?
La bronquitis es una afección en la que los bronquios, los que transportan el aire desde la tráquea a los pulmones, se ven afectados e inflamados.
Imagine el efecto en su cuerpo cuando el aire, la fuerza vital más vital que dirige su cuerpo, se ve afectada. Da miedo, ¿no?
Junto con la hinchazón y la respiración problemática, viene tos y mucosidad. El resfriado, la gripe y las bacterias son algunas de las causas de esta afección.
Debido a los gérmenes en el cuerpo, el revestimiento de los bronquios se ve más afectado e inflamado. Esta acción afecta su respiración ya que la apertura para el flujo libre de aire se vuelve más pequeña y restringida, lo que hace que el flujo de aire sea un proceso retrasado.
El moco y la flema lo acompañan y empeoran el problema. Alivia la condición de bronquitis; debes probar el yoga. Consulte a continuación para averiguar por qué.
Yoga para la bronquitis
La mejor parte del yoga es que corrige los síntomas de la bronquitis. Un estilo de vida letárgico, el hábito de fumar, el sistema inmunológico débil, la tensión, el estrés y un cuerpo rígido son los problemas.
El yoga puede suavizarlos fácilmente y protegerlo de la afección de la bronquitis, pero si ya la padece y la afección se encuentra en una etapa inicial, todavía tiene la oportunidad de curar la bronquitis con yoga.
El principal problema de la bronquitis es la dificultad para respirar, que puede agotarlo rápidamente. El yoga puede solucionarlo fácilmente con asanas y pranayama. Te sentirás más ligero, más feliz y más conectado con tu mente, cuerpo y alma.
La práctica regular de yoga trae una vida tranquila y disciplinada. Una dieta definitiva, evitar fumar y beber y una cantidad adecuada de sueño es a veces todo lo que se necesita para solucionar un problema.
Las asanas de yoga son las mejores para comenzar, ya que hacen que su cuerpo sea flexible y flexible, además de mejorar la capacidad pulmonar. Incluso el moco formado en los bronquios se escurre con la práctica regular de asanas.
Las flexiones hacia adelante, las flexiones hacia atrás, los giros espinales y las posturas de relajación son su mejor opción y las siguientes son algunas de las mejores asanas mencionadas para ayudarlo a comenzar con la práctica. Échales un vistazo.
Posturas de yoga para la bronquitis
- Sukhasana (Postura fácil)
- Ardha Matsyendrasana (torsión media espinal)
- Simhasana (postura del león)
- Uttanasana (flexión hacia adelante de pie)
- Ardha Pincha Mayurasana (postura del delfín)
- Salamba Sarvangasana (Pose de todas las extremidades)
- Savasana (postura del cadáver)
1. Sukhasana (Postura fácil)
Shutterstock
Acerca de la pose: Sukhasana o la postura fácil es una pose de meditación que puede ser practicada fácilmente por personas de todas las edades. Es una asana de Vinyasa yoga de nivel principiante. Hágalo por la mañana y no necesariamente con el estómago vacío si no está siguiendo con otras asanas. Siéntate en la postura todo el tiempo que quieras.
Beneficios para el paciente con bronquitis: Sukhasana calma su mente y ensancha su pecho. Cura su cansancio mental y lo mantiene en paz. La pose abre tus caderas y masajea suavemente tus muslos.
Para saber más sobre y pose y su procedimiento, haga clic aquí - Sukhasana.
Volver al TOC
2. Ardha Matsyendrasana (torsión media espinal)
Shutterstock
Acerca de la pose: Ardha Matsyendrasana o Half-Spinal Twist es una asana de torsión espinal sentada que lleva el nombre de un sabio llamado Matsyendranath. Es una asana de Hatha yoga de nivel principiante. Practica la postura por la mañana con el estómago vacío y mantenla durante al menos 30 a 60 segundos.
Beneficios para el paciente con bronquitis: Ardha Matsyendrasana aumenta el suministro de oxígeno a sus pulmones. Estira la espalda y cura el estreñimiento. La pose estimula tus pulmones y elimina las toxinas de tu cuerpo.
Para saber más sobre y pose y su procedimiento, haga clic aquí: Ardha Matsyendrasana.
Volver al TOC
3. Simhasana (postura del león)
Shutterstock
Acerca de la pose: Simhasana o la postura del león es una asana que se asemeja a la postura y el rugido de un león. Simha significa león y, por lo tanto, la asana se llama Simhasana. Es una asana de Hatha yoga de nivel principiante. Practica la postura por la mañana con el estómago vacío y mantenla durante al menos 30 segundos.
Beneficios para el paciente con bronquitis: Simhasana alivia la tensión en el pecho. Previene el dolor de garganta, el asma y cualquier otra dolencia respiratoria. La pose abre tu tracto respiratorio y limpia tus cuerdas vocales.
Para saber más sobre y pose y su procedimiento, haga clic aquí- Simhasana.
Volver al TOC
4. Uttanasana (flexión hacia adelante de pie)
Shutterstock
Acerca de la pose: Uttanasana o la flexión hacia adelante de pie es una asana que requiere que coloques la cabeza debajo del corazón. Es una asana de Hatha yoga de nivel intermedio. Practíquelo por la mañana o por la noche con el estómago vacío y los intestinos limpios. Mantenga la postura durante 15 a 30 segundos.
Beneficios para el paciente con bronquitis: Uttanasana reduce el estrés y la ansiedad. La pose calma tu mente y calma tus nervios. Alivia el asma y el insomnio. Uttanasana fortalece las rodillas y reduce la presión arterial.
Para saber más sobre y pose y su procedimiento, haga clic aquí- Uttanasana.
Volver al TOC
5. Ardha Pincha Mayurasana (postura del delfín)
Shutterstock
Acerca de la pose: Ardha Pincha Mayurasana o la postura del delfín es una asana que parece una 'V' invertida. Es una leve inversión y una pose de pie. Es una asana de Ashtanga yoga para principiantes. Practíquelo por la mañana con el estómago vacío y mantenga la postura durante 30 a 60 segundos.
Beneficios para el paciente con bronquitis: Ardha Pincha Mayurasana estira los hombros y fortalece los brazos y las piernas. Calma tu cerebro y alivia la depresión. La pose es relajante para los pacientes asmáticos.
Para saber más sobre y pose y su procedimiento, haga clic aquí- Ardha Pincha Mayurasana.
Volver al TOC
6. Salamba Sarvangasana (Postura de todas las extremidades)
Shutterstock
Acerca de la pose: Salamba Sarvangasana o la postura de todas las extremidades es la reina de todas las asanas. También se llama soporte de hombro. La pose es una asana de Hatha yoga de nivel avanzado. Funciona mejor cuando se practica por la mañana con el estómago vacío y los intestinos vacíos. Mantén la pose durante 30 a 60 segundos.
Beneficios para el paciente con bronquitis: Salamba Sarvangasana calma los nervios y mantiene a raya la irritabilidad. Mejora el flujo sanguíneo a su cerebro y aumenta su confianza en sí mismo. La pose también mejora el flujo sanguíneo al área de los pulmones.
Para saber más sobre y pose y su procedimiento, haga clic aquí- Salamba Sarvangasana.
Volver al TOC
7. Savasana (postura del cadáver)
Shutterstock
Acerca de la pose: Savasana o la postura del cadáver es una pose profundamente relajante en la que te quedas inmóvil como un cadáver, de ahí el nombre. Es una asana de Ashtanga yoga para principiantes. Practíquelo en cualquier momento del día y no necesariamente con el estómago vacío. Relájese en la postura durante unos 5 a 15 minutos, según sus necesidades.
Beneficios para el paciente con bronquitis: Savasana relaja todo el cuerpo. Alivia la fatiga y mejora tu concentración. La pose estimula el flujo sanguíneo en todo el cuerpo y es adecuada para pacientes asmáticos.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí: Savasana.
Volver al TOC
Ahora, respondamos algunas preguntas comunes sobre el yoga y la bronquitis.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Puede el yoga curar la bronquitis?
Es posible, y el yoga puede controlar la condición en las etapas iniciales si se practica con regularidad.
¿Qué precauciones tomar antes de practicar yoga para la bronquitis?
Consulte a su médico antes de comenzar a practicar y practicar las asanas bajo la supervisión de un profesor de yoga certificado.
Un cuerpo sano y una mente activa pueden solucionar cualquier problema o enfermedad. Y el yoga hace exactamente eso con tu cuerpo. Si se practica con el cuidado y la atención adecuados, el yoga resolverá su problema de bronquitis, y una forma segura de hacerlo son las posturas mencionadas anteriormente. Pruébelos y cuéntenos qué tan bien funcionaron.