Tabla de contenido:
- Tabla de contenido
- ¿Qué es el ácido caprílico?
- ¿Cuáles son los beneficios del ácido caprílico?
- 1. Ofrece beneficios antimicóticos y antimicrobianos
- 2. Puede mejorar la salud de la piel
- 3. Promueve la salud digestiva
- 4. Puede reducir el peso y los niveles de colesterol
- 5. Reduce el riesgo de resistencia a los antibióticos
- ¿Qué otros alimentos contienen ácido caprílico?
- Suplementos de ácido caprílico: ¿cuál es la dosis?
El aceite de coco es una de las tendencias más candentes del mundo actual. Desde mejorar su salud en general hasta mejorar la apariencia de su piel, tiene varios usos. Y el componente del aceite que contribuye a la mayoría de ellos es el ácido caprílico. Pero, ¿por qué deberíamos saber sobre este ácido? ¿Cuál es el problema? Este artículo arrojará algo de luz sobre eso. Sigue leyendo.
Tabla de contenido
- ¿Qué es el ácido caprílico?
- ¿Cuáles son los beneficios del ácido caprílico?
- ¿Qué otros alimentos contienen ácido caprílico?
- ¿Cuáles son los efectos secundarios del ácido caprílico?
¿Qué es el ácido caprílico?
El ácido caprílico es uno de los tres ácidos grasos del aceite de coco (los otros dos son el ácido cáprico y el ácido láurico). Estudios recientes han demostrado que el ácido caprílico beneficia particularmente a los sistemas digestivo y reproductivo. El ácido también tiene potentes propiedades antifúngicas y ayuda a combatir infecciones como la cándida.
Hay otras formas en que este ácido puede mejorar su vida. Echemos un vistazo ahora.
Volver al TOC
¿Cuáles son los beneficios del ácido caprílico?
1. Ofrece beneficios antimicóticos y antimicrobianos
El ácido caprílico funciona muy bien en el tratamiento de candidiasis y candidiasis. Algunas de estas infecciones incluyen candidiasis oral, hongos en las uñas, tiña e infecciones vaginales por hongos.
Un estudio de 2011 nos dice cómo el ácido caprílico puede ser mucho más efectivo que Diflucan (un medicamento antimicótico) en el tratamiento de infecciones por hongos (1).
Los expertos creen que el ácido caprílico puede lograr esto rompiendo las membranas de las células de cándida. El ácido graso se inserta en las membranas de los hongos y perturba la membrana, lo que aumenta su fluidez y conduce a su eventual muerte (2).
El ácido caprílico, cuando se toma por vía oral, también reduce el crecimiento de levadura en el tracto digestivo. También ayuda a que las bacterias beneficiosas prosperen al mismo tiempo. Y como es natural, el ácido no presenta ningún riesgo ni causa efectos secundarios como otros antibióticos sintéticos.
Los estudios también muestran cómo el ácido caprílico puede ofrecer beneficios antibacterianos. El ácido inactiva las bacterias dañinas al crear un ambiente ácido a su alrededor (3).
2. Puede mejorar la salud de la piel
Las propiedades antimicrobianas del ácido caprílico ayudan a tratar las infecciones de la piel. Una de esas infecciones es la dermatofilosis, una infección bacteriana que produce costras dolorosas y secas. Gracias a las propiedades antimicrobianas del ácido, puede matar las bacterias que viven en la piel y ayudar a tratar la afección.
El ácido caprílico también puede ayudar a combatir el acné. Un estudio taiwanés muestra cómo las propiedades antimicrobianas del ácido pueden ayudar a combatir el acné (4).
3. Promueve la salud digestiva
Shutterstock
Las propiedades antiinflamatorias del ácido caprílico pueden ayudar a tratar el trastorno inflamatorio intestinal, una enfermedad digestiva dolorosa (5). Esta afección generalmente involucra inflamación interna e infecciones bacterianas, las cuales pueden tratarse con ácido caprílico.
Los estudios también sugieren que los ácidos grasos de cadena media, como el ácido caprílico, suprimen la secreción de enzimas inflamatorias. Esto ayuda a tratar dolencias digestivas graves como la enfermedad de Crohn, hinchazón y sangrado (6).
Los ácidos grasos de cadena media también protegen el epitelio, que es la primera línea de defensa del intestino.
4. Puede reducir el peso y los niveles de colesterol
Se justifica más investigación aquí, en términos de pérdida de peso. Los estudios existentes afirman que el ácido caprílico puede reducir los niveles de grelina en suero (la grelina es una hormona secretada en el estómago que es responsable de un aumento del apetito) (7).
Y dado que el ácido caprílico es un ácido graso de cadena media, puede ayudar a reducir el colesterol total. Un estudio de 2006 encontró que la ingesta de aceites de triglicéridos de cadena media tenía niveles de colesterol comparativamente más bajos (8). Esto puede conducir a un menor riesgo de acumulación aórtica de colesterol, previniendo así enfermedades cardíacas.
5. Reduce el riesgo de resistencia a los antibióticos
La resistencia a los antibióticos es un problema creciente, donde el microbio se resiste a la medicación antibiótica que alguna vez trató al microbio con éxito. El ácido caprílico puede reducir el riesgo de resistencia a los antibióticos. En un estudio, el ácido podría reducir cinco tipos diferentes de bacterias en la leche contaminada, incluida la peligrosa E. coli (9).
Estas son las formas en que el ácido caprílico puede optimizar su salud. Entonces, ¿qué alimentos contienen este ácido? El aceite de coco es uno de ellos. ¿Alguna otra comida?
Volver al TOC
¿Qué otros alimentos contienen ácido caprílico?
Además del aceite de coco, otras fuentes de ácido caprílico incluyen la leche de vaca entera, la leche de palma, la mantequilla de maní e incluso la leche materna humana. Pero recomendamos el aceite de coco para el ácido caprílico, ya que es la fuente más rica.
La mejor manera de tomar ácido caprílico es ingiriendo aceite de coco o aplicándolo sobre la piel. Puede comenzar agregando una cucharadita de aceite de coco (o menos) a su dieta. También puede agregarlo a otras recetas.
O puede optar por suplementos de ácido caprílico.
Volver al TOC
Suplementos de ácido caprílico: ¿cuál es la dosis?
Consulte con su proveedor de atención médica. Las fuentes sugieren que el ácido caprílico puede ser mucho más eficaz en cápsulas que en forma líquida. Esto se debe a que las cápsulas liberan lentamente el ácido en el torrente sanguíneo para que lleguen al tracto intestinal sin efectos secundarios.
Hablando de la dosis, no