Tabla de contenido:
- Beneficios de la pimienta larga
- 1. Enfermedades del hígado
- 2. Pérdida de peso
- 3. Diabetes
- 4. Infecciones bacterianas
- 5. Tos
- 6. Indigestión
- 7. Fiebre
- 8. Dolor de muelas
- 9. Diarrea
- 10. Asma
¿Alguna vez has oído hablar de pippali o pimiento largo? Si no lo ha hecho, proviene de la misma familia que la pimienta blanca y negra normal. La mejor parte de la fruta de pimiento largo es que tiene muchos beneficios para la salud.
¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
Beneficios de la pimienta larga
1. Enfermedades del hígado
Las enfermedades del hígado nos afectan a muchos de nosotros porque ingerimos mucha comida chatarra grasosa. Todas esas hamburguesas, papas fritas y comida frita untada con aceite provocan problemas hepáticos. Sin embargo, se sabe que la pimienta larga tiene un efecto curativo en el hígado con exceso de trabajo (1). También ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan dentro del hígado debido al metabolismo de estos alimentos.
2. Pérdida de peso
Es cierto que el pimiento largo no es una panacea para perder peso, pero como todos los demás pimientos, ayuda a quemar ácidos grasos. Tiene muy pocos efectos secundarios, casi ninguno. Por lo tanto, es una alternativa mucho más saludable a las soluciones de pérdida de peso sintetizadas y clínicas. La grasa corporal estancada se moviliza y elimina las toxinas liberadas por las bolsas de grasa.
3. Diabetes
La diabetes es quizás la peor condición que puede afectar a cualquier persona porque causa estragos en casi todos los sistemas del cuerpo. Con más de 62 millones de diabéticos, India tiene uno de los casos más altos de personas diagnosticadas con diabetes (2). La pimienta larga es beneficiosa para los diabéticos porque puede regular la velocidad a la que se libera la glucosa en la sangre. La producción de insulina también se ve impulsada por la hierba pippali. Por lo tanto, el consumo regular de pimienta larga es beneficioso para todos los diabéticos.
4. Infecciones bacterianas
Las infecciones bacterianas abundan, especialmente en esta estación cálida. Beber agua no potable o alimentos contaminados puede provocarle infecciones que provoquen malestar estomacal o vómitos. Para combatir estas infecciones, el pimiento largo es perfecto. Incluso las infecciones bacterianas que provocan sinusitis (inflamación de la cavidad sinusal entre los ojos) y obstrucción de la nariz se pueden combatir con pimienta larga.
5. Tos
6. Indigestión
La pimienta larga contiene algunos químicos calmantes para el estómago que pueden tratar la indigestión. Agregue pimienta en polvo larga a su comida mientras cocina y compruebe el efecto por sí mismo.
Estos beneficios se han observado en consumidores habituales de pimiento largo. Sin embargo, no hay pruebas concluyentes de si existe una conexión directa entre el consumo de pimiento largo y la curación de las siguientes condiciones.
7. Fiebre
Se dice que la pimienta larga reduce la fiebre. Si tiene fiebre, prepare un plato caliente de sopa de pimiento larga. Esto puede reducir la fiebre y, si tiene dolor de garganta, también lo aliviará. Tiene grandes propiedades antisépticas y antibióticas.
8. Dolor de muelas
9. Diarrea
De la misma manera que la pimienta larga beneficia la indigestión, también reduce la diarrea. Beba sopa de pimienta larga para calmar su estómago.
10. Asma
Se dice que el consumo regular de pimiento largo puede reducir la intensidad o frecuencia de un ataque de asma (3). Sin embargo, de ninguna manera sustituye a la medicina.
Cuéntanos cómo te ha ayudado esta publicación. ¡Háganos saber comentando en el cuadro a continuación! Nos encantaría saber de ti.