Tabla de contenido:
- Tabla de contenido
- ¿Qué es el hummus?
- ¿Cuáles son los beneficios del hummus?
- 1. Combate la inflamación
- 2. Ayuda a mantener el peso corporal
- 3. Ayuda a la digestión
- 4. El hummus protege el corazón
- 5. Puede regular el azúcar en sangre
- 6. Puede mejorar la salud ósea
- 7. Puede mejorar los niveles de energía
- Cómo preparar hummus en casa
- Conclusión
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
- Referencias
El hummus es bastante popular en el Medio Oriente. También es uno de los alimentos de Oriente Medio más consumidos en los EE. UU. Y esto se debe a que el plato está repleto de poderosos ingredientes que ofrecen increíbles beneficios. En esta publicación, discutiremos los beneficios del hummus, beneficios que debe conocer. ¡Desplácese hacia abajo!
Tabla de contenido
- ¿Qué es el hummus?
- ¿Cuáles son los beneficios del hummus?
- Cómo preparar hummus en casa
¿Qué es el hummus?
El hummus es una salsa o untable popular del Medio Oriente que se elabora mezclando garbanzos, tahini (semillas de sésamo molidas), jugo de limón, aceite de oliva y ajo.
El hummus también se conoce como el alimento antiguo, ya que importantes personajes históricos lo habían consumido. Según algunas escrituras, el hummus se consumió por primera vez en el Egipto del siglo XIII. Lo fascinante es que todavía se consume en la actualidad, todo por los beneficios que ofrece.
Volver al TOC
¿Cuáles son los beneficios del hummus?
1. Combate la inflamación
El aceite de oliva en hummus tiene un papel importante que desempeñar aquí. Los estudios demostraron que una dieta mediterránea tradicional hecha principalmente de aceite de oliva era útil en el tratamiento de enfermedades inflamatorias crónicas (1). El aceite de oliva virgen contiene varios compuestos fenólicos que presentan propiedades antiinflamatorias.
El aceite de oliva en el hummus también contiene otro antioxidante llamado oleocantal, que tiene propiedades antiinflamatorias. Se descubrió que este antioxidante tiene efectos antiinflamatorios similares al ibuprofeno, una droga sintética popular que se usa para combatir la inflamación. Las enfermedades inflamatorias que se encontró que trataba el oleocantal incluyen enfermedad degenerativa de las articulaciones, enfermedad neurodegenerativa y algunos cánceres específicos (2).
2. Ayuda a mantener el peso corporal
Shutterstock
La fibra del hummus hace el truco. Los garbanzos son el ingrediente principal del hummus y están repletos de fibra. Los consumidores de garbanzos y hummus han demostrado tener una mayor ingesta de nutrientes de fibra dietética. Las investigaciones emergentes también sugieren que los garbanzos y el hummus pueden desempeñar un papel beneficioso en el control del peso (3).
3. Ayuda a la digestión
En un estudio canadiense, la adición de garbanzos a la dieta durante tres semanas promovió el crecimiento de bacterias beneficiosas (bifidobacterias). El estudio concluye que los garbanzos tienen el potencial de modular la composición microbiana intestinal, promoviendo así la salud intestinal en humanos (4).
4. El hummus protege el corazón
El hummus puede beneficiar al corazón gracias a sus increíbles ingredientes. En un estudio, la suplementación dietética con garbanzos durante cinco semanas había ayudado a reducir los niveles séricos de colesterol total y colesterol LDL (5).
El aceite de oliva es otro ingrediente importante del hummus. El aceite de oliva es conocido por sus beneficios cardioprotectores. Los estudios sugieren cómo una dieta mediterránea, que es predominantemente rica en aceite de oliva, puede proteger el corazón. El aceite de oliva regula la presión arterial y mejora el metabolismo de la glucosa, mejorando así la salud del corazón (6).
5. Puede regular el azúcar en sangre
Esto tiene que ver con el índice glucémico del hummus. Como está hecho principalmente de garbanzos, tiene un índice glucémico bajo. En un estudio, se descubrió que el hummus causa picos cuatro veces menores en los niveles de glucosa en sangre posprandial en comparación con el pan blanco (7).
6. Puede mejorar la salud ósea
El tahini en hummus, que está hecho de semillas de sésamo, contribuye a la salud de los huesos. Es rico en calcio: solo tres cucharadas contienen 150 mg de calcio (8).
7. Puede mejorar los niveles de energía
La combinación de garbanzos, pasta de semillas de sésamo, aceite de oliva y limón hace que el hummus sea el alimento ideal para aumentar los niveles de energía (9).
Los carbohidratos complejos de los garbanzos ofrecen una dosis constante de energía. Las semillas de sésamo y el aceite de oliva contienen grasas saludables. Estas grasas previenen los picos de azúcar en la sangre y la consiguiente caída de los niveles de energía (10).
Estas son las formas en que el hummus puede beneficiarlo. ¡El plato no solo es súper saludable sino también increíblemente delicioso! Pero entonces, ¿cómo lo preparas en casa?
Volver al TOC
Cómo preparar hummus en casa
- 2 tazas de garbanzos bien cocidos o enlatados, escurridos (líquido reservado)
- ¼ de taza de aceite de oliva virgen extra y aceite extra para rociar
- ½ taza de tahini (pasta de sésamo)
- 2 dientes de ajo pelados
- 1 cucharada de comino molido o pimentón
- Jugo de 1 limón
- Sal y pimienta negra recién molida
- Hojas de perejil recién picadas, para decorar
- Excepto el perejil, poner todo lo demás en un procesador de alimentos y picar.
- Agregue el líquido de garbanzos y haga un puré suave.
- Pruebe y ajuste el condimento en consecuencia.
- Rocíe aceite de oliva y perejil.
Volver al TOC
Conclusión
Los ingredientes del hummus nos muestran por qué vale la pena incluirlo en nuestra dieta. ¡El plato también es fácil de preparar!
¿Crees que no hemos incluido otros beneficios del hummus? ¿Has comido hummus antes? ¿Cómo te gusta? Háganos saber dejando un comentario en el cuadro a continuación.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Cuánto dura el hummus?
Una vez abierto, el hummus envasado dura de 4 a 6 días, y el hummus casero dura de 3 a 5 días (en el refrigerador, publique el mejor por fecha). Si no se abre, el hummus envasado dura de 3 a 10 días, y el hummus casero dura de 3 a 5 días en el refrigerador.
¿Puedes congelar hummus?
Sí, por un máximo de cuatro meses. Pero cuanto menos tiempo pase en el congelador, mejor, ya que la congelación prolongada puede tener efectos negativos en el sabor y la textura.
¿Puedes comer hummus todos los días?
Una taza de hummus tiene alrededor de 408 calorías. Comerlo a diario puede ser beneficioso, pero cuida el tamaño de la porción.
¿Puedes comer hummus y pita todos los días?
El pan de pita agrega aproximadamente 270 calorías adicionales. Es posible que no desee tener la combinación con regularidad. Una vez a la semana debería ser suficiente.
¿El hummus es cetogénico?
No, no es. Está hecho de garbanzos, que son legumbres.
Referencias
- "Mecanismos moleculares de la inflamación…" Diseño farmacéutico actual, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Oleocanthal, un fenólico derivado de virgen…” Revista Internacional de Ciencias Moleculares, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "El valor nutricional y los beneficios para la salud de…" Nutrients, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Dietas suplementadas con garbanzo o su principal…” Microbios beneficiosos, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Suplementación dietética con garbanzos para…” Annals of Nutrition & Metabolism, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Conferencia internacional sobre la salud…” Revista europea de investigación clínica, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Respuesta posprandial de glucosa e insulina…" Nutrition Journal, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Huesos sanos: actividad y nutrición" Pediatría y salud infantil, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “El valor nutricional y los beneficios para la salud de…” Nutrientes, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Papel funcional de los ácidos grasos y sus…” Revista de nutrición parenteral y enteral, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.