Tabla de contenido:
- ¿Qué es el aceite esencial de lila?
- Beneficios del aceite esencial de lila
- 1. Vermífugo:
- 2. Antifúngico:
- 3. Astringente:
- 4. Febrífuga:
- 5. Alivia la ansiedad:
- 6. Trata los problemas de la piel:
- 7. Posibles efectos psíquicos:
- 8. Antibacteriano:
- Una palabra de precaución
¿Sabías que el aceite esencial de lila puede reducir la fiebre? ¿Sabías que el aceite esencial de lila también puede tratar la enfermedad renal? Si alguna vez se preguntó cuáles son los otros beneficios del aceite esencial de lila, o se pregunta qué es el aceite esencial de lila, ¡no busque más!
Lea esta publicación y conozca los increíbles beneficios para la salud del aceite esencial de lila.
¿Qué es el aceite esencial de lila?
El aceite esencial de lila proviene de las hojas de la planta Syringa vulgaris. La planta es originaria de Europa del Este y Persia. El aceite esencial de lila es un extracto de las hojas destilado al vapor. Es de color violeta claro y tiene un aroma floral refrescante.
Beneficios del aceite esencial de lila
1. Vermífugo:
El aceite esencial de lila es un vermífugo eficaz, lo que significa que ayuda a purgar su cuerpo de gusanos intestinales. Las vermífugas son fármacos antihelmínticos. Los medicamentos antihelmínticos normalmente aturden o matan a los gusanos intestinales y otros parásitos sin dañar su cuerpo. Son vermífugas (aturdidores de parásitos) o vermicidas (asesinos de parásitos).
2. Antifúngico:
El aceite esencial de lila tiene potentes propiedades antifúngicas que lo convierten en un agente eficaz para eliminar los hongos de su cuerpo y ayuda a reducir el riesgo de infecciones por hongos (1).
3. Astringente:
El aceite esencial de lila tiene beneficios potenciales para tu piel. Tiene propiedades astringentes comprobadas, que lo convierten en un tónico y agente tensor de la piel eficaz. La aplicación tópica del aceite ayuda a reducir las líneas de expresión y las arrugas. El aceite de lila también puede ayudar a reducir la flacidez de la piel (2).
4. Febrífuga:
El aceite esencial de lila es un febrífugo eficaz. Una febrífuga es un agente que ayuda a reducir la fiebre y brinda consuelo por sus efectos (3).
5. Alivia la ansiedad:
El aceite esencial de lila tiene una fragancia característicamente dulce. De hecho, puede ayudar a aliviar su ansiedad y calmar su mente. De hecho, muchos aromaterapeutas usan aceite esencial de lila para relajar a sus clientes. El aceite esencial de lila induce un estado de ánimo armonioso.
6. Trata los problemas de la piel:
El aceite esencial de lila tiene muchos beneficios para la salud y también ayuda a tratar problemas de la piel como cortes, erupciones y quemaduras. De hecho, el aceite también ayuda a tratar las quemaduras solares. El aceite esencial de lila promueve una piel radiante y saludable.
7. Posibles efectos psíquicos:
El aceite esencial de lila tiene un beneficio para la salud oculto. Puede aumentar sus habilidades psíquicas, que incluyen un sentido más amplio de percepción del mundo espiritual. Es una experiencia etérea (4).
8. Antibacteriano:
El aceite esencial de lila es un fuerte agente antibacteriano y huele divino. Estas propiedades lo convierten en un agente esterilizante ideal que no solo elimina las bacterias que inducen infecciones, sino que también deja su hogar con un olor maravilloso.
El aceite esencial de lila se combina bien con los aceites esenciales de fresia, lirio y lavanda.
Una palabra de precaución
El aceite esencial de lila es una esencia concentrada que se extrae mediante destilación al vapor. Tiene muchos beneficios para la salud, pero puede provocar posibles efectos secundarios. Aquí enumeramos algunas precauciones antes de comenzar a usar el aceite.
- No debes consumir aceite esencial de lila en absoluto.
- Si está embarazada o amamantando, evite el contacto con el aceite esencial de lila.
- Si tiene piel hipersensible, el aceite esencial de lila puede desencadenar infecciones de la piel.
- Mezcle el aceite esencial de lila con un aceite portador y aplique unas gotas de la solución en un área pequeña y vea si su piel desarrolla una infección o reacciona al aceite de lila.
- A veces, el aceite esencial de lila puede enrojecerse, causar mucha picazón e incluso puede desarrollar urticaria o sarpullido.
- Si experimenta alguno de los síntomas anteriores, deje de usar aceite esencial de lila y busque atención médica inmediata para reducir las complicaciones futuras.
- Recuerde consultar a un médico antes de comenzar a usar el aceite esencial de lila.
Díganos si la información le resultó útil. ¿Conoces otros beneficios del aceite esencial de lila? Deja un comentario a continuación.