Tabla de contenido:
- ¿Qué es un estimulador abdominal?
- ¿Cómo funciona un estimulador de abdominales?
- Los mejores estimuladores de abdominales
- 1. Tonificador muscular abdominal Slendertone Ab
- 2. El tónico muscular abdominal Flex Belt
- ¿Qué es un dispositivo EMS?
- Cómo usar un estimulador de abdominales
Beachbody está de moda. La gente está derrochando mucho en todo tipo de productos para conseguir uno. Las cremas, pociones, píldoras, suplementos y aparatos de acondicionamiento físico tonificantes han inundado el mercado. Estos productos prometen a los consumidores que tienen el potencial de transformar nuestros cuerpos ya perfectos en cuerpos que son más aceptables socialmente.
Este artículo habla sobre los estimuladores de abdominales, dispositivos que están ganando popularidad por sus afirmaciones de fortalecer y tonificar los músculos abdominales. Pero, ¿los estimuladores abdominales están a la altura de sus afirmaciones?
Averigüemos un poco más sobre esta nueva herramienta de fitness que ha arrasado en el mercado.
¿Qué es un estimulador abdominal?
Un estimulador de abdomen es un cinturón que emplea estimulación muscular eléctrica (EMS). Los pequeños electrodos adheridos al cinturón pasan una corriente eléctrica a través de la piel desnuda, lo que hace que los músculos de la región abdominal se contraigan. Si bien EMS puede parecer similar a los dispositivos de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS), tienen diferentes usos.
TENS estimula los nervios para proporcionar terapia y alivio del dolor, mientras que EMS estimula la contracción de los músculos y se utiliza para retener los músculos y ayudar a prevenir la atrofia muscular en pacientes encamados.
¿Cómo funciona un estimulador de abdominales?
El principio detrás del funcionamiento de un estimulador de abdomen es una estimulación eléctrica que hace que los músculos se contraigan. Esto presumiblemente ayuda en el fortalecimiento y crecimiento de los músculos, actuando como un sustituto de su ejercicio diario.
Los electrodos se adhieren a la piel desnuda y envían impulsos eléctricos a través de la piel. Cuando el dispositivo funciona a baja intensidad, puede experimentar una sensación de hormigueo, mientras que cuando aumenta la intensidad, los músculos comienzan a contraerse.
Las descripciones de los vendedores de estimuladores abdominales prometen resultados después de 6 a 8 semanas de uso continuo durante 10 a 30 minutos todos los días. Los estimuladores de abdominales están regulados por la FDA. Esto significa que las empresas que venden estos dispositivos deben cumplir plenamente con todos los requisitos de la FDA. Los dispositivos EMS cuentan con la autorización de la FDA para su uso en fisioterapia y rehabilitación bajo supervisión médica.
Muy pocos estimuladores abdominales están aprobados por la FDA. Dado que los estimuladores abdominales son dispositivos EMS, es imprescindible una autorización de la FDA. Aquí hay una lista de marcas que han obtenido la autorización de la FDA.
Los mejores estimuladores de abdominales
1. Tonificador muscular abdominal Slendertone Ab
COMPRAR EN AMAZONEl tonificador muscular abdominal de Slendertone es uno de los modelos más populares del mercado. Este estimulador está equipado con un controlador de mano recargable y siete programas de tonificación que ofrecen 99 niveles de intensidad ajustables para un entrenamiento personalizado. Está aprobado por la FDA y clínicamente demostrado que reafirma, tonifica y fortalece los músculos abdominales.
Este producto es utilizado por profesionales del deporte y fisioterapeutas en todo el mundo. El uso recomendado por el vendedor para este dispositivo es de 30 minutos al día, cinco días a la semana. Para obtener mejores resultados, combine Slendertone con una dieta saludable y ejercicio regular.
Caracteristicas
- Aprobado por la FDA
- Clínicamente probado
- Controlador de mano recargable
- 7 programas de tonificación
- 99 nivel de intensidad ajustable
2. El tónico muscular abdominal Flex Belt
El Flex Belt es un cinturón aprobado por la FDA para fortalecer, tonificar y reafirmar los músculos abdominales. Emplea tecnología de tonificación abdominal de grado médico.
Este cinturón utiliza tecnología EMS clínicamente probada que ejercita todos los músculos del abdomen.
La construcción única de este cinturón presenta tres almohadillas de gel de grado médico colocadas previamente que cubren el abdomen central y los oblicuos externos.
Caracteristicas
- Aprobado por la FDA
- Clínicamente probado
- Almohadillas de gel de grado médico
- El cinturón se ajusta a tallas de cintura de 24 a 47 pulgadas
Ahora comprendamos más sobre los dispositivos EMS: qué son, cómo usarlos, beneficios y advertencias.
¿Qué es un dispositivo EMS?
Los estimuladores musculares electrónicos son dispositivos que se rigen por la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos. Todas las empresas que venden dispositivos EMS deben cumplir con los requisitos reglamentarios previos al mercado establecidos por la FDA antes de poder vender legalmente sus estimuladores.
La mayoría de los dispositivos EMS revisados por la FDA están destinados a ser utilizados para trabajos de fisioterapia y rehabilitación que deben realizarse bajo la supervisión de profesionales médicos.
Los estimuladores musculares eléctricos se anuncian no solo para tonificar, reafirmar y fortalecer los músculos, sino también para ayudar a perder peso y reducir la circunferencia y para conseguir unos abdominales duros como una roca. Pero recuerde, ningún dispositivo EMS ha sido aprobado actualmente para perder peso, reducir la circunferencia o para obtener abdominales duros como una roca.
Cómo usar un estimulador de abdominales
Aquí hay una lista de pasos que debe seguir mientras usa un estimulador de abdomen.
Paso 1: Estire el cinturón de abdominales alrededor de su abdomen, asegurándose de que la almohadilla central grande descanse sobre su ombligo. Las almohadillas más pequeñas deben estar a ambos lados sobre la zona blanda de los músculos abdominales.
Paso 2: Asegure el cinturón estimulador de abdominales. Asegúrese de que las almohadillas del estimulador muscular se apoyen cómodamente contra su piel.
Paso 3: Encienda el dispositivo usando el botón ubicado en el panel frontal del dispositivo.
Paso 4: Ajuste el nivel de tonificación para que pueda sentir cómo sus abdominales se contraen cómodamente.
Paso 5: Utilice el estimulador de abdominales durante el tiempo que