Tabla de contenido:
- Cómo aplicar el maquillaje perfectamente
- Que necesitas
- Tutorial paso a paso para un maquillaje perfecto
- Parte I: Lograr una base impecable
- Paso 1: prepara tu rostro
- Paso 2: Aplicar la base
- Paso 3: Hora de ocultarse
- Paso 4: establece tu base
- Parte II: Definición de sus funciones
- Realza tus ojos
- Cree cejas puntuales
- Añade un toque de color a tu rostro
- Define tu puchero
- Consejos: evitar y corregir errores de maquillaje
- Fundación
- Delineador de labios
- Cejas demasiado depiladas
- Sonrojo
- Lápiz labial
- Maquillaje de ojo
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
Tu maquillaje no es una máscara. Es una forma de arte y, lo que es más importante, una forma de expresión. Cuando tienes libertad creativa, el poder está en tu mano para probar diferentes cosas y ver cuál te gusta más. Porque aquí está la cosa: tu maquillaje es una extensión de tu personalidad. Por supuesto, cada uno de nosotros tiene un estilo y preferencias distintos, pero los conceptos básicos para perfeccionar su maquillaje, del tipo que desee, son prácticamente los mismos.
Los pasos más pequeños a veces pueden marcar una gran diferencia en el resultado de tu apariencia. Hemos investigado mucho para ayudarte a mejorar tu maquillaje. Desde trucos de maquillaje profesionales hasta un desglose de los pasos necesarios para una aplicación de maquillaje impecable, sigue leyendo para obtener más información.
Cómo aplicar el maquillaje perfectamente
La clave para una base perfecta se reduce a tu preparación. No puedo enfatizar lo suficiente lo vital que es la preparación porque facilita su trabajo y no tendrá que trabajar demasiado para arreglar los problemas que su piel ya puede tener. La preparación implica limpiar, tonificar e hidratar tu rostro antes de maquillarte. Los pasos a continuación son infalibles, y si tiene cinco minutos libres, se convertirá en un profesional en poco tiempo. Pasemos a la parte divertida ahora.
Que necesitas
- Cebador
- Fundación
- Ocultador
- Rubor / Bronceador
- Polvo
- Sombra
- Delineador de ojos
- Máscara
- Lápiz labial / Brillo
De acuerdo con sus preferencias, puede optar por omitir cualquier producto que no desee usar. De cualquier manera, hemos creado una rutina completa de maquillaje paso a paso para ti. Recuerde, es importante conocer su tipo de piel, para que pueda elegir los productos adecuados para su piel. Por ejemplo, si tienes la piel grasa, el maquillaje a base de agua es la decisión correcta para ti. Las bellezas de la piel seca pueden probar fórmulas a base de aceite. Y si eres alguien con piel sensible, siempre hay maquillaje mineral por ahí.
Tutorial paso a paso para un maquillaje perfecto
Parte I: Lograr una base impecable
Paso 1: prepara tu rostro
El primer paso para cualquier look de maquillaje es aplicar una prebase. Si lo hace, aumentará la cobertura, suavizará su textura, minimizará los poros y aumentará la longevidad de su maquillaje. Si vas a estar corriendo o sudando, una base es imprescindible.
Base Magique de L'Oreal y Benefit's Porefessional son excelentes opciones para las imprimaciones.
Paso 2: Aplicar la base
Elija una base que coincida con su tono de piel y aplíquela sobre la piel preparada con un cepillo de base o una licuadora de belleza húmeda. Asegúrese de mezclar bien el producto a lo largo de la cara, la mandíbula y el cuello, para que no termine luciendo como un Oompa-Loompa. Si tiene imperfecciones o manchas rebeldes, siempre puede crear más cobertura para un acabado uniforme. Recuerde la regla de oro: menos es más. Eso, amigos míos, es el caso de la fundación.
La gama Fit Me de Maybelline tiene una variedad de diferentes tonos de base y es una excelente elección para la base líquida. Además, Foundation Stick de Bobbi Brown funciona bien para un acabado increíblemente natural.
Paso 3: Hora de ocultarse
Aplique el corrector en un tono que sea un poco más claro que el tono de su piel para iluminar e igualar las áreas que necesitan trabajo. Con una brocha correctora, aplique la fórmula debajo de los ojos en forma de triángulo al revés y difumínela muy, muy bien. Aplica un poco de corrector sobre las manchas oscuras y otras imperfecciones, asegurándote de difuminar bien los bordes para que tu corrector se mezcle perfectamente con tu base.
Elija un corrector líquido para una cobertura sin peso y un área amplia de su rostro, como el área debajo de los ojos. Elija un corrector compacto o en barra para una cobertura más sólida y áreas más pequeñas.
Paso 4: establece tu base
Un polvo compacto es fácil de guardar en su bolso y algunos retoques durante el día pueden mantener su rostro sin brillo.
Parte II: Definición de sus funciones
Una vez que tenga su base correcta, es hora de definir y mejorar sus hermosas características.
Realza tus ojos
Asegúrese de invertir en un delineador de ojos y rímel de alta calidad que no se manche ni manche.
- Con un delineador de ojos, delinea la línea de flotación superior y las esquinas exteriores de la línea de las pestañas inferiores. Use un cepillo para difuminar el producto y evitar líneas marcadas.
- Usa un rizador de pestañas para rizar tus pestañas.
- Aplica una capa de rímel para abrir los ojos instantáneamente y hacerte lucir más despierto y brillante.
- Puedes agregar un toque de sombra de ojos neutral a tus párpados para una apariencia completa.
Cree cejas puntuales
Definir tus cejas agrega estructura a tu rostro al instante. Si tienes cejas naturalmente oscuras y bien definidas, puedes omitir este paso. Pero si tienes las cejas escasas o muy depiladas, puedes usar un lápiz de cejas o una pomada para cejas para rellenarlas.
- Elija un lápiz o producto que se asemeje mucho a sus cejas.
- Use trazos cortos para crear pequeños "pelos" en los espacios.
- Use una brocha de maquillaje para difuminar y cepillar el producto uniformemente en sus cejas para una apariencia natural.
- Una vez que los hayas llenado, puedes usar un gel para cejas para colocarlos en su lugar.
- También puedes agregar un iluminador debajo de los arcos de las cejas para que resalten aún más.
Hay varios productos disponibles en el mercado específicamente para tus cejas, como kits de cejas, lápices y modeladores dúo.
Añade un toque de color a tu rostro
El rubor agrega un brillo atrevido a tu piel y la hace lucir fresca y saludable. Use una brocha esponjosa para aplicar el rubor en las manzanas de sus mejillas. Abstenerse de mezclar texturas: si está usando un rubor en polvo, adhiérase al rubor en polvo y si no lo tiene, adhiérase a un rubor en crema.
Puede agregar un toque de iluminador o luminiscente a los pómulos a lo largo del puente de la nariz y debajo de los huesos de las cejas para obtener un atractivo resplandor.
Define tu puchero
Antes de ponerte algo en los labios, asegúrate de humectarlos con un poco de bálsamo labial. Elija colores de labios que complementen su tono de piel. Si quieres usar un lápiz labial nude, busca el tono de nude adecuado para tu tono de piel.
¡Voila! ¡Tu maquillaje está completo y estás listo para salir y gobernar! ¿No fue tan fácil? Con solo unos pocos pasos, puede lograr este aspecto listo para la cámara cuando lo desee. Según sus necesidades, puede ampliarlo o reducirlo para adaptarse a la ocasión y al ambiente.
Sin embargo, aquí está la cosa. Habrá momentos en que las cosas salgan mal. Para momentos como estos, siempre es útil tener algunos trucos bajo la manga para corregir errores. Repasemos esto muy rápido.
Consejos: evitar y corregir errores de maquillaje
Fundación
En primer lugar, no intentes lucir más rubio o más oscuro. Use el tono de base exacto para su tono de piel para evitar el primero y uno de los errores más comunes: el tono de base incorrecto. ¡Simplemente no!
La forma correcta de elegir el tono de la base es tomar un poco de ella en la punta de los dedos y mezclarla en la línea de la mandíbula o el escote. Si no puede verlo una vez que esté bien mezclado, ese es su tono. Siempre mezcle bien el producto en su cara, cuello y la parte expuesta del pecho para que los colores combinen. Si sus manos están oscuras, también puede agregar algunas en sus manos.
Delineador de labios
Este es uno de los errores más vergonzosos que puede cometer. Se supone que debes delinear el revestimiento natural de tus labios para agregar definición. No uses "Kylie Jenner" en tus labios para que se vean más grandes. Use un tono neutro o un delineador que sea un tono más brillante que su color de labios natural.
Cejas demasiado depiladas
¡Sea amable al definir sus cejas para que no parezca que literalmente las dibujó con un Sharpie! Usa un color que se vea natural en tu rostro y haz trazos cortos y suaves para rellenarlos.
Sonrojo
En caso de que haya exagerado con su rubor, use su polvo compacto para corregir el color. No querrás terminar pareciendo un payaso.
Lápiz labial
Cuando quieras aclarar tu lápiz labial, toma un pañuelo de papel, dóblalo por la mitad, colócalo entre tus labios superior e inferior y bésalo.
Maquillaje de ojo
Al aplicar la sombra de ojos, tenga en cuenta no extenderla hasta las cejas. Cuando aplique delineador de ojos, mantenga el delineador lo más cerca posible de la línea de flotación para obtener el mejor aspecto.
Señoras, esperamos que tengan algunos de estos consejos escritos en el fondo de sus mentes. ¡Cubrimos una gran cantidad de pasos simples para ayudarlo a lograr un maquillaje perfecto la próxima vez que quiera jugar con diferentes estilos!
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Me pongo corrector antes o después de la base?
Aplica primero tu base y luego tu corrector. Al hacerlo, no necesitará usar tanto corrector porque su base lo tiene cubierto.
¿Dónde aplico iluminador en mi cara?
Para un estiramiento facial resaltado instantáneo y un brillo luminoso, aplique iluminador en los puntos altos de su rostro como la frente, los pómulos, el hueso de la ceja, el mentón, el arco de Cupido y el puente de la nariz.
¿Cuánto durará el maquillaje en mi cara?
La longevidad de su maquillaje o su poder de permanencia depende de su preparación, su régimen de maquillaje y sus actividades del día. El tipo de maquillaje en el que inviertes también juega un papel muy importante en el tiempo de uso.