Tabla de contenido:
- ¿Cómo hacer un facial de frutas en casa?
- Paso 1: limpieza
- Paso 2: exfoliante
- Paso 3: aclarado
-
- Paso 4: abrir los poros
- Paso 5: Facial de frutas
- Paso 6: nutre e hidrata
- ¿Cómo hacer un facial de frutas para la piel seca?
Nuestra piel pasa por muchas cosas a diario. Los químicos fuertes en el aire, la contaminación, el polvo y los rayos del sol empeoran la situación de nuestra piel. Mientras que disfrutar de tratamientos faciales de frutas u otros tratamientos faciales está constantemente en nuestras mentes, nunca tenemos tiempo suficiente para ir a un salón y pasar 2 horas en un tratamiento facial. No obstante, hay formas de hacer tratamientos faciales de frutas en casa para lograr una piel radiante al instante.
Solo sigue estos 6 pasos para hacerte tu propio facial de frutas en casa.
¿Cómo hacer un facial de frutas en casa?
Paso 1: limpieza
El primer paso es limpiar tu rostro a fondo. Si bien puede lavarse la cara con un jabón suave, le sugerimos que use leche cruda fría en una bola de algodón para limpiar todas las impurezas. La leche es excelente como limpiador y es totalmente natural, por lo que no contiene productos químicos agresivos. Utilice la bola de algodón con movimientos circulares para limpiar la piel. Después de la limpieza, lavar la cara con agua tibia. La leche ayuda a eliminar la suciedad y la mugre de los poros y agrega un brillo instantáneo.
Paso 2: exfoliante
El siguiente paso para un buen facial de frutas es exfoliar. Para ello, necesitará 1 cucharada de avena y 1 cucharada de cáscara de limón en polvo o cáscara de limón seca. Agregue los dos y haga una pasta agregando un poco de agua de rosas / agua corriente. Alternativamente, también puede usar una batidora para hacer la pasta. Tome las cáscaras de limón, agregue un poco de agua y use la batidora para hacer una pulpa. Luego agregue la avena para hacer la pasta.
Una vez que la pasta esté lista, aplícala en todo el rostro con los dedos con movimientos circulares. Use la pasta también en el área del cuello. Exfoliar durante 2-5 minutos con el exfoliante y luego lavar con agua tibia. Seca la cara con palmaditas.
- Mezcle yogur y avena para hacer un exfoliante.
- Mezcle la avena y la leche para hacer un exfoliante.
- Mezclar bicarbonato de sodio con agua.
Paso 3: aclarado
Frote un poco de miel en su piel para ayudarla a aclarar un poco. La miel actúa como blanqueador y ayuda a aclarar el tono de la piel. Lávelo después de 10 minutos.
Paso 4: abrir los poros
Hierva una olla con agua caliente y úsela para vaporizar su cara. Deje reposar el agua durante 5 minutos e inclínese con una toalla para mantener el vapor adentro. Esto abrirá los poros de su piel.
Paso 5: Facial de frutas
A continuación, tome un tomate maduro y tritúrelo hasta obtener una pasta y agregue unas gotas de limón. Mantenga la mezcla en el refrigerador durante 20-30 minutos y luego sáquela. Agregue una cucharadita de miel. Aplica esta mezcla en tu rostro y cuello. Dejar actuar durante 15 minutos y aclarar con agua.
Alternativamente, triture un plátano maduro, agregue un poco de jugo de limón y una cucharadita de miel. mezclar bien y aplicar sobre la piel. dejar actuar durante 15 minutos.
Paso 6: nutre e hidrata
Toma un pepino y haz una pasta con él. Aplicar esta pasta sobre el rostro y la zona del cuello. Dejar actuar durante 10 minutos y aclarar con agua fría. Seque con palmaditas y su facial de frutas casero estará listo. es posible que deba hacer un seguimiento con una crema hidratante.
Así es como se hace un facial de frutas en casa. Espero que el artículo haya sido útil.
¿Cómo hacer un facial de frutas para la piel seca?
video para aprender la técnica de hacer facial de frutas para pieles secas en casa: -