Tabla de contenido:
- Beneficios para la salud de las mandarinas
- 1. Cáncer:
- 2. Vitamina C:
- 3. Problemas de colesterol:
- 4. Presión arterial:
- 5. Pérdida de peso:
- 6. Sistema inmunológico saludable:
- 7. Salud de la piel:
- Beneficios para la piel de las mandarinas
- 8. Antioxidante:
- 9. Piel radiante:
- 10. Tono de piel mejorado:
- 11. Combate las arrugas:
- 12. Cura heridas:
- Beneficios para el cabello de las mandarinas
- 13. Antioxidantes:
- 14. Brillo y rebote:
- ¿Cómo seleccionar?
- ¿Cómo almacenar?
- ¿Consejos y recetas para comer?
- Postre Saludable de Mandarina:
- Ensalada de frutas de mandarina:
- Brochetas de mandarina y malvaviscos:
- Información nutricional de las mandarinas
Las mandarinas son frutos de un arbusto de hoja perenne originario de Asia que pertenece a la familia de las Rutaceae y se cree que se originó en los bosques de China. Las mandarinas se asemejan a una naranja común en forma, pero son más pequeñas y tienen una piel fina. Clementine, Tangor y Satsuma, Owari son algunas de las mandarinas más comúnmente disponibles. Las mandarinas con cáscara de naranja roja son las mandarinas que se encuentran más comúnmente y se conocen propiamente como mandarina.
Las mandarinas se cosechan principalmente durante la temporada de invierno y las mandarinas en conserva están disponibles durante todo el año. Las mandarinas se utilizan en ensaladas y también se pueden comer crudas. La fruta es dulce y jugosa y aporta sabor a caramelos, chicles y helados. Las cáscaras de mandarina contienen aceites esenciales que se utilizan en la industria del perfume y preparaciones para el cuidado de la piel.
Beneficios para la salud de las mandarinas
Las mandarinas hacen mucho más que proporcionar un sabor agradable. Existen varios beneficios para la salud de la mandarina, como la prevención del cáncer y el aumento de peso.
1. Cáncer:
La investigación ha revelado que las mandarinas pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de hígado. Los carotenoides presentes en las mandarinas debido a su alto contenido de vitamina A han demostrado reducir el riesgo de cáncer de hígado. El jugo de mandarina administrado a pacientes con hepatitis C no desarrolló cáncer de hígado debido a su alto contenido de beta criptoxantina. La mandarina tiene un alto nivel de limoneno que tiene efectos anticancerígenos y también ayuda a prevenir el cáncer de mama.
2. Vitamina C:
Las mandarinas contienen un alto nivel de vitamina C que proporciona una serie de beneficios para la salud. La vitamina C ayuda a combatir una serie de moléculas inestables de nuestro organismo conocidas como radicales libres a través de sus propiedades antioxidantes. Todos somos conscientes del hecho de que los radicales libres en el cuerpo pueden provocar enfermedades infecciosas y cáncer. Los antioxidantes presentes en las mandarinas desarman los radicales libres y previenen el daño celular.
3. Problemas de colesterol:
Las mandarinas producen sinefrina que frena la producción de colesterol en el cuerpo. Los antioxidantes presentes en la mandarina ayudan a reducir el colesterol malo y promueven el colesterol bueno. Las mandarinas combaten los radicales libres que oxidan el colesterol, lo que hace que el colesterol se adhiera a las paredes de las arterias. Además, contienen fibra soluble e insoluble como hemicelulosa y pectina que previene la absorción de colesterol en el intestino.
4. Presión arterial:
Las mandarinas también ayudan a reducir los niveles de presión arterial. Constan de nutrientes y minerales como el potasio que reduce la presión arterial. Las mandarinas mantienen el flujo sanguíneo fluida a través de las arterias, lo que mantiene la presión arterial normal.
5. Pérdida de peso:
Las mandarinas son una fuente importante de fibra. Los alimentos ricos en fibra mantienen el estómago lleno durante más tiempo y reducen el deseo o la necesidad de comer más, lo que ayuda a perder peso. Los médicos han descubierto que comer mandarinas beneficia a reducir la insulina, por lo que en lugar de almacenar azúcar y convertirla en grasas, la usa como combustible que conduce a la pérdida de peso.
6. Sistema inmunológico saludable:
La vitamina C en mandarina es fundamental para prevenir el resfriado y es vital para el funcionamiento adecuado de un sistema inmunológico saludable. Las mandarinas tienen propiedades antimicrobianas que evitan que las heridas se vuelvan sépticas y de infecciones virales, fúngicas y bacterianas. Las mandarinas previenen los espasmos en el sistema digestivo y nervioso, por lo que previenen los calambres y los vómitos. La mandarina es un purificador de sangre natural que ayuda a eliminar toxinas y sustancias no deseadas del cuerpo.
7. Salud de la piel:
La vitamina C presente en la mandarina es muy buena para la piel tanto cuando se consume internamente como cuando se aplica tópicamente sobre la piel. La ingesta regular de zumo de mandarina hace que la piel brille y mejora en gran medida el tono de la piel. Los antioxidantes presentes en la mandarina protegen la piel de los fuertes rayos UVA y ayudan a la piel a resistir el daño causado por el sol y los radicales libres. También reduce los signos del envejecimiento como arrugas, líneas finas e imperfecciones.
Beneficios para la piel de las mandarinas
Es un hecho bien conocido que los cítricos son excelentes para la piel y la mandarina no es diferente.
8. Antioxidante:
La mandarina viene repleta de antioxidantes. Puede proporcionar el 80% de su requerimiento diario total de vitamina C. Ayudan a neutralizar los efectos tóxicos nocivos de los radicales libres. Esto hace que su piel luzca más joven y saludable.
9. Piel radiante:
Las mandarinas vienen con mucha fibra dietética. Esto facilita la limpieza del sistema. Elimina todas las toxinas dañinas del cuerpo. Esto le da un brillo saludable y natural a tu rostro.
10. Tono de piel mejorado:
Las mandarinas son una buena fuente de vitamina C y E. Ambas son esenciales para una piel de aspecto saludable. La ingesta regular de mandarinas mejora enormemente la tez. También le brinda una piel impecable y sin imperfecciones.
11. Combate las arrugas:
Las mandarinas son populares para combatir los signos del envejecimiento como las arrugas y las líneas finas. Se pueden consumir crudos o como jugo, y también se pueden aplicar tópicamente.
12. Cura heridas:
Se ha descubierto que el aceite de mandarina (extraído de las mandarinas) es útil para el crecimiento de nuevas células y tejidos. Esto ayuda a curar las heridas más rápido.
Beneficios para el cabello de las mandarinas
13. Antioxidantes:
Las propiedades antioxidantes de las mandarinas ayudan a combatir la contaminación. De ahí que protejan tu cabello acondicionándolo.
14. Brillo y rebote:
Puede aplicar tópicamente jugo de mandarina a su cabello y luego enjuagarlo bien. El brillo y el rebote instantáneos serán visibles en tu cabello. Asegúrese de aplicar el jugo de mandarina solo después de agregarlo al aceite para el cabello.
¿Cómo seleccionar?
- Busque siempre frutas sin manchas. Son de buena calidad.
- Busque frutas brillantes al seleccionar.
- Pesa la fruta con la mano. Elija siempre el más pesado.
- Las mandarinas pesadas significan más jugo.
- Nunca escoja los blandos.
- Cuidado con las frutas podridas y con cortes. Evítelos a toda costa.
¿Cómo almacenar?
- La fruta se puede almacenar durante aproximadamente una semana.
- Nunca lave las mandarinas antes de guardarlas.
- Si está mojado, puede estimular el crecimiento de hongos y estropear la fruta.
- Si no se consume dentro de una semana, puede refrigerarlo por algunos días más. La refrigeración puede extender su vida hasta 2 semanas.
¿Consejos y recetas para comer?
Las mandarinas son famosas por su bajo recuento de calorías y su alto contenido de nutrientes esenciales, minerales y vitaminas. Se recomienda comer al menos 1-2 mandarinas todos los días. Agréguelo a su ensalada de frutas. Esto le dará a su ensalada un refuerzo de proteínas muy necesario. También puede agregar una fragancia y un sabor refrescantes a sus platos dulces horneados.
Postre Saludable de Mandarina:
- 1 caja de gelatina sin azúcar
- 1 taza de agua hirviendo
- ½ taza de agua fría
- 1 taza de mandarinas escurridas
- 1 taza de crema batida ligera
- 1 taza de yogur descremado
- 1 taza de piña triturada en forma de jugo
- En un plato, agregue la gelatina y el agua hirviendo y siga revolviendo hasta que la gelatina se disuelva por completo.
- Ahora agregue agua fría y piña junto con jugo de mandarina.
- Déjalo enfriar en la nevera hasta que esté completamente cuajado.
- Ahora combine también la crema batida ligera y el yogur.
- Incorpora bien esto a la mezcla de gelatina.
- Déjelo enfriar durante al menos 3-4 horas.
- Una vez que esté bien cuajado, cortar en cuadritos y servir.
Ensalada de frutas de mandarina:
- 1 lata de mandarinas escurridas
- 1 lata de trozos de piña
- 1 tarro de cerezas al marrasquino
- 1 taza de malvaviscos
- 1 taza de coco rallado
- 1 taza de crema agria
- Escurre todas las mandarinas enlatadas, los trozos de piña y las cerezas.
- No tires el jugo.
- Puede almacenarlo para su uso posterior.
- Ahora combine estas frutas con coco rallado y malvaviscos.
- Mezcle bien y mezcle.
- Vierta un poco de crema agria y dóblela.
- Ahora déjala enfriar en el frigorífico unas horas y disfruta de esta ensalada fría.
- Puedes espolvorear un poco de azúcar para darle dulzor.
- También puede agregar otras frutas como uvas sin semillas.
- Esta deliciosa ensalada de frutas se puede disfrutar en cualquier momento, especialmente durante los veranos.
Las mandarinas son libres de grasas, sodio, colesterol y grasas saturadas. Así que come tantas mandarinas como quieras en un día.
Brochetas de mandarina y malvaviscos:
- Pocas mandarinas peladas
- Kiwi pelado
- Malvaviscos
- Puré de fresa
- Miel
- Yogur de fresa (opcional)
- Tome brochetas de bambú y ponga mandarinas, kiwi y malvaviscos alternativamente.
- Ahora vierta puré de fresa y miel en los palitos y sirva.
- Si te gusta un poco de textura cremosa, puedes agregar yogur de fresa por encima.
- Este es un bocadillo extremadamente saludable y popular entre los niños.
Espero que hayas disfrutado leyendo este artículo. Háganos saber cómo utilizó la mandarina en sus ideas alimentarias.
Información nutricional de las mandarinas
Consulta en detalle el valor nutricional de las mandarinas.
Principio | Valor nutritivo | Porcentaje de RDA |
Energía | 53 Kcal | 2,5% |
Carbohidratos | 13,34 g | 10% |
Proteína | 0,81 g | 1,5% |
Grasa total | 0,31 g | 1% |
Colesterol | 0 mg | 0% |
Fibra dietética | 1,8 g | 5% |
Vitaminas | ||
Folatos | 16 µg | 4% |
Niacina | 0,376 magnesio | 2,5% |
Ácido pantoténico | 0,216 magnesio | 4% |
Piridoxina | 0,078 magnesio | 6% |
Riboflavina | 0,036 magnesio | 3% |
Tiamina | 0,058 magnesio | 5% |
Vitamina C | 26,7 magnesio | 44% |
Vitamina A | 681 UI | 23% |
Vitamina e | 0,20 mg | 1% |
Vitamina K | 0 µg | 0% |
Electrolitos | ||
Sodio | 2 mg | <0,5% |
Potasio | 166 magnesio | 3,5% |
Minerales | ||
Calcio | 37 magnesio | 4% |
Cobre | 42 µg | 4,5% |
Planchar | 0,15 magnesio | 2% |
Magnesio | 12 mg | 3% |
Manganeso | 0,039 magnesio | 1,5% |
Zinc | 0,07 magnesio | <1% |
Fito-nutrientes | ||
Caroteno-β | 155 µg | - |
Caroteno-α | 101 µg | - |
Cripto-xantina-β | 407 µg | - |
Luteína-zeaxantina | 138 µg | - |
Licopeno | 0 µg | - |