Tabla de contenido:
- ¿Por qué me estoy tirando tantos pedos?
- ¿Qué está provocando que te tires un pedo?
- ¿Qué alimentos evitar para dejar de tirarse pedos?
- 7 formas de dejar de tirarse pedos rápidamente
- 1. Come despacio
- 2. Deje de fumar
- 3. Haga ejercicio con regularidad
- 4. Trate el estreñimiento
- 5. Evite masticar chicle
- 6. Identificar intolerancias alimentarias y alergias
- 7. Tome suplementos de probióticos y enzimas
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
- Referencias
¿Te sientes como un globo hinchado que está a punto de estallar en cualquier momento? La flatulencia o los pedos pueden ser bastante vergonzosos, especialmente si ocurre en el trabajo o en un lugar público. Si ha estado navegando por Internet para encontrar formas de dejar de tirarse pedos, está en la página correcta. Siga leyendo para saber más sobre la flatulencia y cómo puede deshacerse de ella.
¿Por qué me estoy tirando tantos pedos?
Tirarse pedos o expulsar gases es una parte completamente normal de su vida y también una señal de un sistema digestivo saludable. Los pedos son esenciales para que su cuerpo funcione con normalidad. Si el gas no se expulsa, puede acumularse dentro de su abdomen y causar malestar.
La mayoría de las personas sanas expulsan gases de 13 a 21 veces al día (1). Si bien esto puede parecer mucho, la mayoría de los pedos son casi indetectables e inodoros. Tirar pedos todos los días se considera normal, pero tirarse pedos todo el tiempo no lo es.
La mayor parte del gas que expulsa se debe a que traga aire. Tragamos aire sin saberlo mientras comemos o bebemos durante el día. Los intestinos producen otros gases al digerir los alimentos. Si traga mucho aire durante el día, se producirá un exceso de pedos.
Si su pedo huele, se debe a la descomposición de los alimentos en sulfuro de hidrógeno. Esto puede hacer que su pedo huela a huevos podridos. El aumento de la ingesta de ciertos alimentos ricos en azufre como el repollo, el alcohol, los espárragos, el café, el pollo, los lácteos y el pepino también pueden producir pedos malolientes.
Los siguientes son factores que podrían estar contribuyendo a una mayor producción de gas en sus intestinos.
¿Qué está provocando que te tires un pedo?
Como se mencionó anteriormente, tragar aire durante el día es una de las principales causas de los pedos excesivos.
Otras causas de la producción de gas son:
- Desglose de los alimentos consumidos por las bacterias intestinales.
- Ciertos medicamentos como la aspirina
- Alergias o intolerancias alimentarias
- Condiciones médicas como síndrome del intestino irritable, estreñimiento, enfermedad celíaca e indigestión
Su dieta también puede tener un papel que desempeñar si se ha estado tirando pedos en exceso.
¿Qué alimentos evitar para dejar de tirarse pedos?
Ciertos alimentos pueden hacer que produzca más gases.
Los alimentos ricos en carbohidratos que contienen lactosa, fructosa, almidón y fibra insoluble tienden a fermentar en el intestino grueso y liberar gases.
Los alimentos que se sabe que causan gases excesivos son (2):
- Frijoles y verduras de hoja verde como repollo, coles de Bruselas, espárragos y brócoli
- Cebollas y ajos
- Jugos de frutas y frutas como peras y alcachofas.
- Refrescos y bebidas carbonatadas
- Productos lácteos
- Patatas, maíz, trigo y otros alimentos con almidón
Aunque estos alimentos pueden provocar que te tires más pedos, no deben eliminarse de tu dieta ya que son muy importantes para tu salud y bienestar. Sin embargo, puede optar por limitar su ingesta. También puede comer comidas más pequeñas y frecuentes en lugar de tres grandes para prevenir la flatulencia.
Además de modificar tu dieta, aquí tienes algunos consejos que puedes seguir para dejar de tirarte pedos.
7 formas de dejar de tirarse pedos rápidamente
1. Come despacio
Shutterstock
Tragar aire mientras come, bebe y habla puede provocar gases y tirarse pedos. Este es especialmente el caso cuando una persona come demasiado rápido. En cambio, coma lenta y conscientemente para reducir la cantidad de aire que ingiere (2).
2. Deje de fumar
Cada vez que le das una calada a un cigarrillo, también tragas mucho aire. Los cigarrillos electrónicos no son una excepción. En general, quienes fuman o usan cualquier producto de tabaco tienen más probabilidades de experimentar flatulencia y pedos en comparación con quienes no lo hacen (3).
3. Haga ejercicio con regularidad
Shutterstock
La inactividad puede provocar la acumulación de gases en el estómago. Hacer ejercicios leves a moderados con regularidad puede mejorar la eliminación de gases y reducir la incidencia de pedos (4).
4. Trate el estreñimiento
Los gases y la hinchazón son síntomas asociados con el estreñimiento (5). Por lo tanto, si su flatulencia es el resultado del estreñimiento, se recomienda que trate la afección para resolver el problema.
5. Evite masticar chicle
Shutterstock
El ingrediente clave en muchos chicles sin azúcar es el hexitol. La ingestión de este ingrediente, incluso en pequeñas cantidades, se ha asociado con gases e hinchazón (6). Por lo tanto, si se encuentra entre los que mastican demasiado chicle, es posible que desee reducirlos para detener la flatulencia.
6. Identificar intolerancias alimentarias y alergias
Ciertas alergias e intolerancias alimentarias también pueden ser responsables del exceso de gases. Sin embargo, esto puede variar de una persona a otra. Tome nota de los alimentos a los que es alérgico o intolerante.
También puede determinar qué alimentos están causando gases en su sistema. Para ello, primero debe eliminar de su dieta todos los alimentos que producen gases. Vuelva a introducir estos alimentos, uno a la vez, para identificar al culpable. Puede evitar o limitar la ingesta de alimentos que le han estado provocando flatulencias.
7. Tome suplementos de probióticos y enzimas
Shutterstock
Si bien los probióticos pueden modificar la composición de la flora intestinal y reducir los gases intestinales, los suplementos de enzimas digestivas pueden ayudar a aliviar los síntomas gastrointestinales al mejorar la digestión (7), (8). Por lo tanto, puede probar cualquiera de estos para controlar la flatulencia.
Su dieta y estilo de vida son los principales desencadenantes de la flatulencia y los pedos. Por lo tanto, alterar estas opciones debería funcionar. En caso de que estos consejos no parezcan funcionar, puede consultar a un médico para averiguar la causa real de su condición y aprovechar el tratamiento en consecuencia.
Espero que hayas encontrado útil esta publicación. ¿Qué haces para lidiar con la flatulencia? Háganos saber en la sección de comentarios.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Cuándo debería ir a ver a un médico?
La mayoría de las veces, el exceso de gas no es motivo de preocupación. Sin embargo, en algunos casos, los pedos constantes pueden ser un indicio de una afección médica subyacente grave. Acude inmediatamente al médico si notas alguno de los siguientes
síntomas: • Dolor de estómago intenso
• Vómitos
• Náuseas
• Pérdida de peso
• Fiebre
• Estreñimiento y / o diarrea
¿Puedes quemar calorías tirando pedos?
Hay muchos rumores de que tirarse pedos puede quemar calorías. Sin embargo, la verdad es que tirarse pedos no quema calorías ni grasas.
Referencias
- “Gas” MedlinePlus, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Prevención y tratamiento de la flatulencia desde la perspectiva de la medicina tradicional persa” Revista médica de la Media Luna Roja Iraní, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- Gastroenterología y hepatología "Gas e hinchazón", Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Actividad física y depuración de gases intestinales en pacientes con distensión abdominal” American Journal of Gastroenterology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Estrategias de manejo para la hinchazón y la distensión abdominal”, Gastroenterología y Hepatología, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Hipótesis: los hexitoles en la goma de mascar pueden desempeñar un papel en la reducción del íleo posoperatorio". Hipótesis médicas, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Probióticos y distensión abdominal funcional". Revista de gastroenterología clínica, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "¿Puede la suplementación de un complejo de enzimas digestivas ofrecer una solución para problemas digestivos comunes?" Archivos de salud pública, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.