Tabla de contenido:
- ¿Qué son los antojos de comida?
- ¿Qué causa los antojos de alimentos?
- Tabla de antojos de alimentos: reemplazar los antojos
- Cómo detener los antojos de alimentos no saludables y azúcar
- 1. Beber agua
- 2. Consume más proteínas
- 3. Lucha contra el estrés
- 4. Duerma lo suficiente
- 5. Consuma comidas adecuadas
- 6. Goma de mascar
- Referencias
¿Cómo puedes frenar tus ansias de comida chatarra y dulces? ¿Cómo dejas de tener antojos de comida cuando ni siquiera tienes hambre? Si estas preguntas están en tu mente en este momento, esta publicación es justo lo que necesitas leer.
Al igual que los antojos de alcohol y nicotina, los antojos de comida son difíciles de manejar. Sin embargo, existen diferentes formas de controlar los antojos y los antojos, directamente en casa. Desplácese hacia abajo para obtener más información.
¿Qué son los antojos de comida?
Los antojos de alimentos se pueden definir como un deseo intenso e incontrolable de comer alimentos específicos. Este deseo puede ser tan fuerte que el hambre de la persona que lo está experimentando no será satisfecha a menos que obtenga la comida que ha estado ansiando.
Los antojos de alimentos generalmente solo duran de 3 a 5 minutos. Sin embargo, cada individuo experimenta los antojos de una manera diferente a los demás. La mayoría de las veces, estos antojos son por alimentos procesados / chatarra con alto contenido de azúcar y / o grasa.
¿Qué podría estar causando estos antojos de alimentos? Vamos a averiguar.
¿Qué causa los antojos de alimentos?
Ciertas regiones del cerebro que controlan la memoria y los sentimientos de recompensa y placer son responsables de desencadenar los antojos de alimentos.
Algunos factores que pueden desencadenar estas regiones del cerebro y provocar antojos de alimentos son:
- Desequilibrios hormonales (serotonina, endorfinas y leptina)
- Cambios de humor que provocan un cambio repentino en sus emociones.
- El embarazo
Los antojos también pueden ser selectivos y no selectivos. Los antojos selectivos suelen ser por un favorito personal de una persona, como su helado favorito o una hamburguesa de su articulación favorita. Los antojos no selectivos son el deseo de comer de todo. Pueden ser el resultado de dolores de hambre o simplemente de tener mucha sed. Beber un poco de agua calma la intensa sensación de antojos de comida no selectivos.
En algunos casos, los antojos de alimentos también pueden deberse a un nutriente que carece de su cuerpo. Aquí, la idea es que su cuerpo anhela ciertos alimentos porque es deficiente en ciertos nutrientes.
Por ejemplo, respondamos esta pregunta: "¿Qué deficiencia causa los antojos de azúcar?"
Cuando consume azúcar o algo dulce, el azúcar que ingresa a su cuerpo bloquea la absorción de ciertos minerales como el calcio y el magnesio. Una deficiencia de estos micronutrientes lo lleva a desear más alimentos azucarados (1).
Tabla de antojos de alimentos: reemplazar los antojos
¡Aquí hay algunas alternativas saludables para los alimentos que más anhelan las personas!
Papas fritas: reemplace este refrigerio salado con alimentos que sean más ricos en grasas y proteínas insaturadas (saludables) como anacardos y nueces. Las palomitas de maíz son otro sustituto saludable de las patatas fritas.
Chocolate: si le gusta el chocolate, coma almendras. Si nada parece funcionar, puede tomar un poco de chocolate negro sin leche que esté compuesto en un 70% de cacao.
Dulces / pasteles: consuma frutas frescas enteras como duraznos, melones y cerezas. Las frutas secas como las ciruelas pasas y las pasas también ayudarán.
Refresco - - Si está deseando tomar refrescos azucarados, intente beber un poco de agua con gas con unas gotas de algunos jugos de frutas como jugo de naranja.
Queso: puede lidiar con los antojos de queso consumiendo queso bajo en grasas y sodio.
Para aquellos que intentan sin éxito mantener un peso saludable, los antojos de comida pueden significar problemas. También pueden afectar su salud a largo plazo. Si está buscando formas de combatir este placer poco saludable al límite, aquí hay algunas formas que pueden ayudar.
Cómo detener los antojos de alimentos no saludables y azúcar
1. Beber agua
Shutterstock
2. Consume más proteínas
Shutterstock
Una dieta saludable que consista en fuentes de proteínas magras como carne magra, mariscos y mariscos también puede ayudar a reducir los antojos no deseados. Puede obtener la mayoría de sus calorías de las fuentes de proteínas de los alimentos para reducir sus antojos, incluida la necesidad repentina de comer bocadillos por la noche (3).
3. Lucha contra el estrés
Shutterstock
El estrés también puede causar episodios no deseados de atracones, que pueden conducir a la obesidad (4). Por lo tanto, mantenga a raya el estrés practicando yoga y meditación o busque asesoramiento para controlar sus antojos de comida.
4. Duerma lo suficiente
Shutterstock
El sueño insuficiente se asocia con una mayor ingesta de alimentos y un aumento de peso no deseado (5). Dormir lo suficiente es otra forma que puede ayudarlo a controlar indirectamente sus antojos. Una buena noche de sueño puede ayudar a reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés), lo que, a su vez, puede frenar los antojos de comida.
5. Consuma comidas adecuadas
Shutterstock
Tener comidas adecuadas (sin saltarse el desayuno, el almuerzo o la cena) también puede ayudar a combatir las frecuentes punzadas de hambre y los antojos poco saludables. Distribuya pequeñas porciones de comida a lo largo del día. Esto puede ayudarlo a mantener un apetito saludable y al mismo tiempo prevenir el aumento de peso no deseado (6).
6. Goma de mascar
Shutterstock
Masticar chicle es una forma natural que puede ayudar a detener los antojos de comida. Muchas personas han informado que masticar chicle ayudó a reducir sus antojos y hábitos de comer bocadillos (7). Esto, a su vez, puede evitar el aumento de peso innecesario debido a los bocadillos y ayudarlo a mantener un peso saludable.
Puede seguir estos consejos (individualmente o en combinación) para evitar los antojos de comida. Aparte de esto, todo lo que tiene que pensar es el tamaño de su cintura cada vez mayor y los mayores riesgos para la salud asociados con ella para frenar esos antojos interminables.
¿Fue útil esta publicación? Háganos saber en la sección de comentarios.
Referencias
- “Los azúcares agregados generan un déficit de nutrientes y energía en la obesidad: un nuevo paradigma” Open Heart, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Efecto de la ingesta excesiva de agua sobre el peso corporal, el índice de masa corporal, la grasa corporal y el apetito de las participantes con sobrepeso" Revista de Ciencias Naturales, Biología y Medicina, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Los efectos del consumo frecuente de comidas ricas en proteínas sobre el apetito y la saciedad durante la pérdida de peso en hombres con sobrepeso u obesidad” Obesidad, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Antojo dulce y niveles de grelina y leptina en mujeres durante el estrés" Appetite, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Impacto de la falta de sueño en el gasto energético diario total, la ingesta de alimentos y el aumento de peso" Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Saltarse el desayuno y cambios de 5 años en el índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura en hombres y mujeres japoneses" Obesity Science and Practice, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Efectos a corto plazo de la goma de mascar sobre la ingesta de bocadillos y el apetito" Appetite, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.