Tabla de contenido:
- ¿Qué es un afta?
- ¿Por qué la miel en las aftas?
- Estudio sobre la miel como sanador de aftas bucales:
- Cómo usar miel para curar las aftas bucales:
- Alimentos que debe evitar comer cuando tiene aftas bucales:
¿Sufres a menudo de aftas bucales? ¿Le resulta difícil comer o beber debido al dolor cada vez que mastica o traga algo? Has probado diferentes pastas orales medicinales, pero nada te alivia. ¿Correcto? Le sorprenderá saber que hay una solución en su cocina. ¿Que es eso? Bueno, la buena miel que está en el estante de tu cocina.
Curiosamente, la causa del afta sigue siendo desconocida (algunas de las razones sospechosas son el estrés, morderse los labios, el sistema inmunológico débil). Y ahora que conocemos el remedio, echemos un vistazo rápido. Pero antes de eso, ¡aprendamos rápidamente qué es exactamente una úlcera bucal!
¿Qué es un afta?
El nombre científico del afta es estomatitis aftosa. En términos sencillos, el afta es un punto doloroso dentro de la boca. Una afta es una úlcera bucal. Comienzan pequeños pero crecen en parches grandes y extremadamente dolorosos.
¿Por qué la miel en las aftas?
Desde tiempos inmemoriales, se sabe que la miel tiene cualidades curativas (1). Si tu piel sufre quemaduras leves, la aplicación de miel en la zona afectada reduce el dolor en no menos de 10 minutos. Cuando se trata de aliviar las úlceras bucales, la miel funciona bien debido a sus propiedades antiinflamatorias.
Se dice que la miel también tiene propiedades antibacterianas que ayudan a suprimir las aftas en la boca. La miel también ayuda al crecimiento de los tejidos que juegan un papel vital en el proceso de curación de las heridas.
Estudio sobre la miel como sanador de aftas bucales:
Hace un par de años, los investigadores recolectaron un lote de 94 personas. Los investigadores dividieron el lote en tres grupos. Todas estas personas sufrían de aftas.
Al primer grupo de personas, las investigaciones le dieron miel comercial como medicamento para aliviar la úlcera bucal. Al segundo grupo le dieron una crema oral. El último y el tercer grupo recibieron una pasta medicinal para curar la úlcera bucal.
Cada uno tenía que usar su medicina tres veces al día.
Curiosamente, quienes usaron miel se sorprendieron gratamente al notar que la úlcera estaba sanando. Los signos de curación se mostraron en solo cuatro días. Los otros dos grupos no informaron ningún progreso. Sus heridas no parecieron sanar ni un poco.
Fue entonces cuando se aclararon las propiedades curativas de la miel en el caso de las aftas.
Cómo usar miel para curar las aftas bucales:
Toma un poquito de miel. Asegúrate de que sea miel cruda orgánica. En el segundo paso, toma un poco de agua tibia. Tome un sorbo de agua tibia en la boca. No lo beba. Ahora, toma una pizca de miel y aplícala directamente sobre la zona herida.
Repite el proceso dos o tres veces al día. Asegúrese de que, de las tres veces que aplique miel cruda a la llaga, una de ellas debe ser antes de acostarse. Si aplica miel durante la noche, funciona con mayor eficacia. ¿Por qué? Porque no perturba la medicina comiendo o bebiendo algo.
Alimentos que debe evitar comer cuando tiene aftas bucales:
Se sugiere que evite consumir alimentos ácidos. Puede ralentizar el proceso de curación de las llagas.
Las aftas son dolorosas e irritantes. Puede que te hagan pasar un mal momento. ¡Pero eso no significa que sean incurables! Esperamos que este artículo le ayude a aliviar las molestas aftas mediante el uso de la miel que tiene en su casa. Si conoces otras formas de aplicar miel en las zonas heridas, ¡compártelas con nosotros en la sección de comentarios!