Tabla de contenido:
¡Quién no ha escuchado el dicho popular "una manzana al día, mantiene al médico alejado"! En verdad, una manzana está llena de nutrientes. Esta deliciosa fruta dulce y ácida es adorada en todo el mundo por sus múltiples valores nutricionales. Sin embargo, ¿sabías que la cáscara de manzana es tan nutritiva como la pulpa? La cáscara de la manzana está llena de múltiples beneficios para la salud y el cuidado de la piel. Es un alimento ideal para quien quiere reducir rápidamente el exceso de peso corporal. De hecho, muchos de nosotros desconocemos que la mayor parte de los nutrientes de la manzana reside solo en la cáscara de la manzana. Por lo tanto, no tire la cáscara la próxima vez que coma esta fruta maravillosa.
Datos nutricionales de la cáscara de manzana
La cáscara de manzana es el depósito de nutrientes de la manzana. Una persona que omite la cáscara mientras toma la manzana, no disfruta del valor nutricional real de la fruta. Aquí hay algunos datos sobre la información nutricional de la piel de manzana.
Tamaño de la porción: cáscara de 1 manzana mediana
Energía: 18 kcal
Calorías de grasas: 0 kcal
Grasa total (% de la dosis diaria recomendada)
Grasa saturada: 0gm
Grasas trans: 0 g
Grasa poliinsaturada: 0 g
Grasa monoinsaturada: 0 g
Colesterol: 0 mg
Sodio: 0 mg
Potasio: 25 mg — 1%
Carbohidrato total: 1 g — 0%
Fibra dietética: 2 g — 4%
Proteína: <1 g- 0%
Vitamina C- 1%
Vitamina A- 1%
* Hay otras vitaminas y minerales también en pequeñas cantidades en la cáscara de manzana.
Valor nutricional de la cáscara de manzana
La cáscara de manzana es una rica fuente de casi todo tipo de vitaminas. Entre todos los tipos de vitaminas presentes en la cáscara de manzana, la cantidad de vitamina A y C es más de otras. Un estudio realizado en la Universidad de Illinois llegó a la conclusión de que la mitad de la vitamina C de la manzana está presente solo en su piel.
1. Si bien la vitamina A es excelente para la vista y la piel, la vitamina C es el mejor nutriente para fortalecer el sistema inmunológico. La misma vitamina también es muy buena para la salud de la piel. Además de estas vitaminas, la cáscara de manzana también es rica en vitamina K y folatos. Una vitamina llamada colina presente en la manzana es muy útil para construir nuevas células corporales.
2. La cáscara de manzana es igualmente buena en minerales. Es muy rico en calcio y fósforo. Además, hay una cantidad adecuada de zinc, sodio y magnesio presente en la cáscara de la manzana. La cantidad de hierro en la manzana es satisfactoriamente alta y, por lo tanto, constituye una opción de alimento saludable para pacientes anémicos. A las mujeres embarazadas a menudo se les prescribe comer esta fruta en cantidad adecuada debido a la abundancia de ácido fólico y hierro. El calcio y el hierro también son buenos para la salud de los huesos y los dientes.
3. La cáscara de manzana es una fuente importante de fibra comestible. La fibra de la piel de la manzana está presente tanto en forma soluble como insoluble. Aproximadamente dos tercios de la fibra de la manzana está presente solo en la cáscara. La presencia de fibra la convierte en una fruta ideal para adelgazar. Se dirige a los tejidos grasos del cuerpo para que se derrita y limpia el sistema inmunológico de manera efectiva. Comer una manzana con la piel con regularidad también es bueno para una evacuación intestinal cómoda. Esto ayuda a mantener un sistema cardiovascular y digestivo saludable.
4. Las cáscaras de manzana son la mayor fuente de antioxidantes naturales. Si está buscando una fruta que tenga un alto contenido de antioxidantes fotoquímicos como el ácido fenólico y los flavonoides, tome una manzana con confianza. Los antioxidantes actúan como un protector de las impurezas, radicales libres y moléculas destructivas. La cáscara de manzana desencadena eficazmente los radicales libres que a menudo conducen a un brunch de trastornos de salud. Por lo tanto, comer una manzana a diario es extremadamente importante para resistir enfermedades como el ataque cardíaco y la diabetes.
5. Un estudio reciente realizado en la Universidad de Illinois revela que la manzana contiene un compuesto llamado triterpenoide que tiene la capacidad de combatir las células dañinas que producen cáncer. La cáscara de manzana reduce de manera eficiente el riesgo de cáncer de hígado, mama y colon.
Espero que haya entendido los beneficios nutricionales de la cáscara de manzana. Nos encantaría leer sus comentarios y opiniones. Así que por favor, comparta sus comentarios.