Tabla de contenido:
- ¿Cuáles son los beneficios de beber leche de camello?
- 1. Puede proteger su hígado
- 2. Puede ayudar al tratamiento de la diabetes
La leche de camello es rica en nutrientes, incluidas proteínas y grasas buenas. Su contenido de proteína total es mayor que el de la leche de otras fuentes. Esta podría ser una de las razones por las que puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes y cáncer (1).
Aunque la leche de camello también está disponible en polvo y jabón, sus beneficios para la salud se pueden disfrutar mejor solo cuando se consume como leche.
En esta publicación, veremos cómo la leche de camello puede beneficiarlo. También discutiremos su perfil nutricional y cómo se compara con la popular leche de vaca.
¿Cuáles son los beneficios de beber leche de camello?
La leche de camello es conocida por sus propiedades antidiabéticas. También puede prevenir infecciones bacterianas y virales. Hacerlo parte de su dieta puede mejorar su inmunidad y protegerlo contra los trastornos crónicos y el cáncer.
1. Puede proteger su hígado
Los nutrientes de la leche de camello pueden ayudar a combatir los virus que causan enfermedades hepáticas.
En estudios, se encontró que la leche de camello es efectiva para disminuir los niveles elevados de ciertas enzimas hepáticas, lo cual es un signo de mejora de la salud del hígado (2). También aumenta los niveles de proteínas corporales totales, que se agotan durante la enfermedad hepática (2).
En otro estudio, se descubrió que la leche entera de camello es eficaz contra el virus de la hepatitis C. Se ha recomendado el uso de la leche en pacientes infectados por el virus. Sin embargo, la eficacia de la leche de camello en este sentido necesita más investigación (3).
Controla los niveles de enzimas hepáticas (alanina aminotransferasa (ALT) y aspartato aminotransferasa (AST)). La leche de camello redujo la carga viral de la hepatitis en el 75% de los pacientes (3).
Estos efectos podrían deberse a los minerales de la leche (como el hierro y el zinc) y las proteínas. Tienen potentes efectos antivirales, antibacterianos, antifúngicos e inmunomoduladores (2), (3).
Se encontró que la suplementación con leche de camello, junto con un régimen de medicamentos antivirales controlados, tiene una fuerte actividad antiviral contra los virus de la hepatitis B y C (3).
2. Puede ayudar al tratamiento de la diabetes
La leche de camello puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes.
Las investigaciones experimentales y los estudios en humanos muestran que la leche de camello puede ayudar a mejorar el control del azúcar en sangre. También puede reducir los niveles de azúcar en sangre en ayunas, disminuir la resistencia a la insulina y mejorar los niveles de colesterol en personas con diabetes (4).
En la mayoría de los estudios en humanos, el