Tabla de contenido:
- Cómo hacer jugo de jengibre
- Cosas necesarias:
- Método:
- Beneficios del jugo de jengibre
- 1. Antiinflamatorio:
- 2. Previene el cáncer:
- 3. Presión arterial:
- 4. Reducir el dolor:
- 5. Digestión:
- 6. Artritis:
- 7. Reduce el colesterol:
- 8. Frío:
- 9. Jugo de jengibre para el cuidado del cabello:
- 10. Acné:
Los beneficios para la salud del jengibre son bien conocidos por los indios incluso hace 5000 años. El jengibre contiene muchas vitaminas y también manganeso y cobre, todos los cuales son muy esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. En esta publicación, veamos los beneficios del jugo de jengibre en particular.
Antes de analizar los increíbles beneficios del jugo de jengibre, sepamos cómo hacer jugo de jengibre en casa.
Cómo hacer jugo de jengibre
Cosas necesarias:
- Rodajas de jengibre
- Cubos de hielo
- Agua
Método:
- Pele y corte el jengibre en cubos pequeños.
- Agrega un poco de agua y colócalos en un molinillo mezclador.
- Después de molerlo, sácalo y cuela el jugo para deshacerte de todos los grumos y el jugo de jengibre está listo.
- Si te resulta difícil beberlo, puedes agregar un poco de azúcar y viola el jugo de jengibre está listo.
Beneficios del jugo de jengibre
Aquí analizamos los beneficios del jugo de jengibre más populares.
1. Antiinflamatorio:
Uno de los usos más eficaces del jengibre es que actúa como un agente antiinflamatorio que ayuda a reducir las inflamaciones articulares. Un estudio muestra que las personas que consumen jugo de jengibre tienen menos dolor y otras enfermedades inflamatorias, ya que contiene antioxidantes que ayudan a aumentar el flujo de sangre fresca al eliminar las impurezas dañinas del cuerpo.
2. Previene el cáncer:
El jengibre actúa de manera excelente para prevenir el cáncer y también para matar las células que lo causan. En un estudio, se encontró que el jengibre ralentiza el crecimiento de las células del cáncer de mama.
3. Presión arterial:
El jengibre actúa como anticoagulante y reduce instantáneamente la presión arterial en las personas. Puedes tomar jugo de jengibre con unas gotas de miel para hacerlo sabroso.
4. Reducir el dolor:
El jengibre ayuda a prevenir todo tipo de dolores como el dolor de muelas y también ayuda a curar las migrañas que se vuelven más comunes cada día que pasa. Como el jengibre actúa como un agente antiinflamatorio, no permite que los vasos sanguíneos se inflamen y, por lo tanto, ayuda a aumentar el flujo de sangre al cuerpo y cura el dolor.
5. Digestión:
Uno de los mejores beneficios del jugo de jengibre es que actúa como un agente activo para la digestión. El jugo de jengibre ayuda a revivir varios problemas digestivos. Acelera el movimiento de los alimentos desde el estómago hasta el intestino delgado. Al consumir jengibre, uno puede ser menos propenso a tener dolores de estómago o cualquier otro problema digestivo. Limpia el estómago de todas las impurezas, ayudando así a las personas que sufren de mareos.
6. Artritis:
El jengibre ayuda a curar la artritis, ya que actúa como un agente antiinflamatorio que ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación en personas que padecen tiroides o artritis.
7. Reduce el colesterol:
El jengibre es un excelente agente para reducir el colesterol, ya que ayuda a eliminar los bloqueos en el flujo de los vasos sanguíneos que podrían provocar ataques cardíacos.
8. Frío:
El jengibre es una de las curas más antiguas para el resfriado, las náuseas y la gripe, ya que tiene propiedades antivirales y antifúngicas. Cura el resfriado y proporciona un alivio instantáneo y también mata las bacterias que causan el resfriado y asegura que no regrese.
9. Jugo de jengibre para el cuidado del cabello:
10. Acné:
El jugo de jengibre cuando se consume ayuda a reducir el acné o las espinillas y también previene la aparición de acné en el futuro, ya que actúa como un agente antiinflamatorio.
Ahora que conoce los beneficios del jugo de jengibre, intente incluirlo de las formas mencionadas anteriormente en su rutina de cuidado de la piel y el cabello.