Tabla de contenido:
- ¿Qué es el aceite esencial de mejorana?
- Beneficios del aceite de mejorana
- 1. Analgésico eficaz
- 2. Anafrodisíaco
- 3. Bactericida
- 4. Antiséptico
- 5. Antiespasmódico
- 6. Antiviral
- 7. Digestivo
- 8. Carminativo
- 9. Diurético
- 10. Emenagoga
- Advertencias
¿La hinchazón y la indigestión están afectando su apetito? ¿Sufres de menstruaciones irregulares? Si está cansado de tomar píldoras, es posible que desee comenzar a usar aceite esencial de mejorana, ¡ya que los beneficios que ofrece son tan increíbles!
¿Le gustaría saber más sobre el aceite de mejorana y sus maravillosos beneficios? ¡Entonces esta es la publicación que tienes que leer!
¿Qué es el aceite esencial de mejorana?
El aceite esencial de mejorana es un extracto de las hojas frescas y secas de la planta de mejorana o la mejorana anudada. El aceite esencial de mejorana no solo es un analgésico eficaz, sino que también tiene propiedades digestivas y carminativas.
Beneficios del aceite de mejorana
1. Analgésico eficaz
El aceite de mejorana tiene muchas propiedades analgésicas, que lo hacen eficaz para tratar la inflamación, el dolor muscular, articular, el resfriado y la fiebre. El aceite de mejorana es un aceite esencial procesado naturalmente que no tiene efectos secundarios, a diferencia de la mayoría de los analgésicos recetados disponibles en el mercado.
2. Anafrodisíaco
Como su nombre indica, un anafrodisíaco suele actuar de forma exactamente opuesta a un afrodisíaco. El aceite esencial de mejorana ayuda a suprimir la libido y controlar los impulsos sexuales. Por lo tanto, el aceite esencial de mejorana es especialmente eficaz para aquellos de ustedes que sufren de impulsos sexuales extremos y anormales.
3. Bactericida
El aceite esencial de mejorana es un bactericida eficaz. Ayuda a eliminar las bacterias del cuerpo. Ayuda a protegerlo de infecciones bacterianas y afecciones como intoxicación alimentaria, fiebre tifoidea, malaria y diarrea bacteriana.
4. Antiséptico
El aceite esencial de mejorana es un eficaz antiséptico, lo que lo hace ideal para tratar heridas internas y externas. El aceite esencial de mejorana es un componente esencial de las lociones y cremas antisépticas. El aceite esencial de mejorana es eficaz para tratar afecciones sépticas y prevenir el tétanos.
5. Antiespasmódico
El aceite esencial de mejorana cura y alivia la mayoría de los dolores espasmódicos. Ayuda a aliviar los espasmos internos como los espasmos respiratorios e intestinales, además de tratar los espasmos musculares habituales y los calambres en las extremidades.
6. Antiviral
El aceite esencial de mejorana tiene propiedades antivirales. Es una cura eficaz para afecciones como paperas, sarampión, influenza y un resfriado común.
7. Digestivo
La semilla de mejorana es una fórmula antigua para promover la salud digestiva. El aceite esencial ayuda a estimular la secreción de jugos digestivos importantes como la bilis en el estómago. Su aroma estimula las glándulas salivales e induce una digestión preliminar en la propia boca. El aceite esencial de mejorana desencadena la peristalsis y facilita el movimiento de los alimentos a través del tracto digestivo.
8. Carminativo
El aceite esencial de mejorana puede ayudar a resolver el vergonzoso problema de la flatulencia. Relaja las paredes intestinales y los músculos abdominales facilitando la liberación de gases nocivos. Por lo tanto, ayuda a tratar afecciones como indigestión, hinchazón, gases, acidez y dolor de estómago.
9. Diurético
El aceite esencial de mejorana presenta propiedades diuréticas. Ayuda a estimular la micción, lo que elimina el exceso de toxinas del cuerpo. Ayuda a eliminar el exceso de sodio, bilis y ácido úrico para prevenir complicaciones de salud.
La micción ayuda a bajar la presión arterial, limpia los riñones y reduce la grasa. Si sufre de hinchazón o edema, tome un poco de aceite de mejorana. Sea prudente con su uso, ya que el exceso de orina puede provocar deshidratación.
10. Emenagoga
Advertencias
Aunque el aceite esencial de mejorana no tiene riesgos asociados, sin embargo, no hay suficiente evidencia científica para probar sus efectos en las mujeres embarazadas. Si está embarazada, debe posponer de manera segura el uso del aceite esencial por un tiempo.