Tabla de contenido:
- Beneficios de la chirimoya
- 1. Piel y cabello saludables
- 2. Peso saludable
- 3. Chirimoya durante el embarazo
- 4. Previene el asma
- 5. Previene ataques cardíacos
- 6. Ayuda a la digestión
- 7. Excelente para diabéticos
- 8. Controla la presión arterial
- 9. Reduce el colesterol
- 10. Tratamiento de la anemia
Chirimoyas, también conocidas como ' sharifa ' o ' sitaphal ' en hindi, ' Seetha Palam ' en telugu, ' Seetha Pazham ' en tamil, ' Sita Pazham ' en malayalam, ' Sitaphala ' en marathi, ' Sita Phal ' en gujarati y ' Sharifa ' en Punjabi. Las chirimoyas son ricas en antioxidantes como la vitamina C, que ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo. También es rico en calcio, magnesio, hierro, niacina y potasio. Esta publicación sobre los beneficios de la chirimoya te hará cambiar de opinión.
La chirimoya, también conocida como chirmoya y es originaria de América del Sur, las Indias Occidentales y algunas partes de Asia. La fruta es blanda y masticable con un exterior duro. La pulpa es de color blanco y tiene una textura cremosa. La pulpa recubre las semillas negras brillantes que no se consumen, ya que son ligeramente venenosas. La chirimoya con sus altas calorías y azúcares naturales es excelente como postre y como refrigerio nutritivo.
La fruta se puede consumir sola o en forma de batidos, batidos, postres y helados. Además, esta sabrosa fruta es una excelente alternativa a los productos lácteos, por lo que es perfecta para quienes son alérgicos a los productos lácteos, ya que proporciona la misma nutrición.
Beneficios de la chirimoya
Vea algunos de los mejores beneficios para la salud de la chirimoya.
1. Piel y cabello saludables
Gracias a los altos niveles de vitamina A, la chirimoya es ideal para una piel sana, un cabello sano y una mejor vista. Desempeña un papel en la hidratación y anti-envejecimiento. La pulpa o pulpa cremosa se puede utilizar como bálsamo para tratar forúnculos y úlceras. La piel exterior de la chirimoya es útil para combatir la caries dental y el dolor de encías (1).
2. Peso saludable
Las chirimoyas son buenas para quienes necesitan aumentar de peso. Una mezcla de miel y chirimoya cuando se consume con regularidad ayudará a agregar el peso requerido y esas calorías tan requeridas. Todo de forma saludable (2).
3. Chirimoya durante el embarazo
La chirimoya ayuda a desarrollar el cerebro, el sistema nervioso y el sistema inmunológico del feto de forma eficaz. El consumo regular de chirimoya también reduce el riesgo de aborto espontáneo durante el embarazo y minimiza la extensión del dolor de parto durante el parto. La fruta maravillosa del embarazo también ayuda a la futura madre a sobrellevar las náuseas matutinas, combatir las náuseas, el entumecimiento y los cambios de humor. El consumo regular durante el embarazo es excelente para la producción de leche materna.
4. Previene el asma
La chirimoya es rica en vitamina B6, que ayuda a reducir la inflamación bronquial y ayuda a prevenir los ataques de asma.
5. Previene ataques cardíacos
El contenido de magnesio en las chirimoyas ayuda a defender el corazón de un ataque cardíaco y puede ayudar a relajar los músculos. Además, la vitamina B6 en las chirimoyas ayuda a prevenir la acumulación de homocisteína, lo que también minimiza el riesgo de enfermedades cardíacas.
6. Ayuda a la digestión
La chirimoya es rica en cobre y fibra dietética, que ayuda a ayudar a la digestión, ayuda a facilitar la evacuación intestinal y alivia el estreñimiento. La pulpa de chirimoya secada al sol se puede triturar en polvo y el consumo del polvo con agua ayudará a curar la diarrea.
7. Excelente para diabéticos
Tener chirimoya para la diabetes se considera muy eficaz. La abundancia de fibra dietética en la chirimoya ayuda a ralentizar la absorción de azúcar y reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
8. Controla la presión arterial
Las chirimoyas son buenas fuentes de potasio y magnesio que ayudan a mantener bajo control los niveles de presión arterial. Para aquellos con niveles fluctuantes de presión arterial, una chirimoya al día ayudará a mantenerlos bajo control.
9. Reduce el colesterol
Las chirimoyas contienen altos niveles de niacina y fibra dietética, que ayudan a reducir los niveles de colesterol de manera efectiva.
10. Tratamiento de la anemia
Las chirimoyas sirven como estimulante, refrigerante, expectorante y hematínico. Además, la rica fuente de hierro también es útil para tratar la anemia.
Espero que les haya gustado nuestra publicación sobre los beneficios de la chirimoya. Olvídese de contar las semillas de chirimoya; en su lugar, comience a contar los beneficios para la salud y disfrute de la fruta cremosa. Deje un comentario a continuación para compartir sus puntos de vista.