Tabla de contenido:
- ¿Cómo hacer jugo de papaya (Papita Ras)?
- Jugo de papaya - Tabla nutricional
- Beneficios del jugo de papaya
- 1. Trata el cáncer:
- 2. Agrega brillo a la piel:
- 3. Trata los problemas gástricos y la indigestión:
- 4. Reduce el estreñimiento:
- 5. Previene el infarto:
- 6. Trata la menstruación irregular:
- 7. Cura la inflamación respiratoria:
- 8. Cura las amígdalas:
- 9. Buen antihelmíntico:
- 10. Aumentar los niveles inmunológicos:
La papaya, también conocida popularmente como "La fruta de los ángeles", tiene una rica historia medicinal desde la antigüedad. Esta deliciosa fruta rica en antioxidantes, vitaminas y minerales brinda beneficios nutricionales increíblemente altos, pero aquí, en esta publicación, aprenderá sobre los beneficios del jugo de papaya.
Un vaso de jugo de papaya es una excelente manera de obtener vitaminas y minerales esenciales. Contiene una enzima digestiva llamada papaína, que es útil para curar lesiones y alergias. Además, también contiene vitaminas A, B, C y K y betacaroteno. ¡Este artículo le dirá todo sobre por qué la papaya tiene beneficios tan sorprendentes!
¿Cómo hacer jugo de papaya (Papita Ras)?
2 porciones
Ingredientes - Papaya madura - 500 g (en cubitos), Jugo de naranja - 1 taza, Jugo de limón - 3 cucharadas, Miel - 1 cucharada.
Método:
Mezcle la papaya, el jugo de naranja y la miel y muela bien hasta que quede suave. Vierta este jugo en un frasco de vidrio grande. Refrigera y sirve frío.
Jugo de papaya - Tabla nutricional
100 g de papaya contienen:
- 74% de vitamina C
- 41% de vitamina A
- 10% de vitamina B9
- 0,14 g de grasa y
- 1,8 g de fibra y aporta 39 kcal, lo que la convierte en la mejor fruta para reducir el colesterol.
Beneficios del jugo de papaya
A continuación se mencionan algunos de los principales beneficios del jugo de papaya.
1. Trata el cáncer:
Se afirma que el jugo de papaya es bastante eficaz para tratar el cáncer, especialmente el cáncer de colon. La gran cantidad de fibra presente en la papaya sella las toxinas que causan cáncer de las células sanas del colon, reduciendo así el riesgo de que se presente. El licopeno presente en la papaya también previene el cáncer.
2. Agrega brillo a la piel:
La papaya es muy buena para la piel. La pulpa se puede utilizar como mascarilla para prevenir las espinillas y la obstrucción de los poros. La enzima papaína ayuda a disolver las células muertas y da una piel radiante.
3. Trata los problemas gástricos y la indigestión:
La enzima papaína presente en la papaya alivia los problemas gástricos y la indigestión. El compuesto carpaína también se utiliza en el diagnóstico de muchas enfermedades.
4. Reduce el estreñimiento:
La gran cantidad de fibra presente en la fruta ayuda a minimizar el estreñimiento.
5. Previene el infarto:
Las investigaciones han demostrado que la papaya es muy eficaz para prevenir accidentes cerebrovasculares y presión arterial alta.
6. Trata la menstruación irregular:
También se utiliza para tratar la menstruación irregular. La papaya ayuda a aliviar los calambres menstruales y promueve un flujo regular. De ahí que se utilice en caso de abortos.
7. Cura la inflamación respiratoria:
El jugo de papaya tomado a diario ayuda a reducir la inflamación de los órganos respiratorios.
8. Cura las amígdalas:
En caso de que tenga amígdalas en la garganta, se recomienda beber jugo de papaya crudo mezclado con miel.
9. Buen antihelmíntico:
Se considera que las semillas de papaya tienen propiedades antihelmínticas, que expulsan los gusanos intestinales. Se administra un vaso de jugo de papaya durante 7 días para deshacerse de los gusanos. También son útiles para tratar la caspa.
10. Aumentar los niveles inmunológicos:
La papaya es rica en vitamina A y C. Por lo tanto, aumenta los niveles de inmunidad del cuerpo, especialmente cuando una persona sufre de fiebre y resfriado.
Espero que les haya gustado nuestra publicación sobre los beneficios para la salud del jugo de papaya. Entonces, ¿has agregado jugo de papaya a tu dieta a partir de hoy? Comparta si conoce otros beneficios del jugo de papaya en la sección de comentarios a continuación.