Tabla de contenido:
- Beneficios de la semilla de mango:
- 1. Caspa
- 2. Sonrisa saludable
- 3. Diarrea
- 4. Obesidad
- 5. Colesterol
- 6. Enfermedad cardiovascular
- 7. Cabello sano
- 8. Salud de la piel
- 9. Hidratante
- 10. Labios secos
- 11. Diabetes
- 12. Acné
El mango, el "rey de las frutas", es muy querido. En Ayurveda, se dice que cada parte de un árbol de mango es beneficiosa: semillas, flores, frutos y corteza. A todos nos encanta la jugosa fruta amarilla del mango y somos conscientes de sus beneficios. Pero, ¿también conoces los beneficios de la semilla de mango? La semilla de mango se puede tomar en forma de polvo, aceite o mantequilla.
Beneficios de la semilla de mango:
Veamos los principales beneficios de las semillas de mango aquí.
1. Caspa
La semilla de mango puede ayudarlo a eliminar la caspa. Toma mantequilla de semillas de mango y aplícala en tu cabello para darle brillo y fuerza. También puedes mezclarlo con aceite de mostaza y dejarlo al sol unos días. La aplicación de esta mezcla puede controlar la alopecia, la caída del cabello, el encanecimiento temprano y la caspa.
2. Sonrisa saludable
El polvo de dientes se puede preparar a partir de semillas de mango. Vierta una pequeña cantidad en la palma de su mano, humedezca su cepillo de dientes, sumerja y cepille sus dientes. Este polvo ayudará a mantener sus dientes sanos.
3. Diarrea
Tome semillas de mango en polvo tres veces al día para curar la diarrea o la disentería. Seque las semillas de mango a la sombra y espolvoree. Consume esto en dosis de 1-2 gramos con miel.
4. Obesidad
El extracto de semilla de mango puede ayudar a las personas obesas a perder su exceso de peso, reducir los niveles de colesterol y mejorar la circulación sanguínea.
5. Colesterol
Esta semilla estimula la circulación sanguínea y por lo tanto reduce los niveles de colesterol malo. Esto ayuda indirectamente a reducir los niveles de azúcar en sangre y de proteína C reactiva.
6. Enfermedad cardiovascular
El consumo moderado de semilla de mango es útil para minimizar el riesgo de enfermedades cardiovasculares e hipertensión. Nuestro sistema nervioso está interconectado por el corazón y los vasos sanguíneos. Una cantidad baja de semillas de mango en nuestra dieta diaria puede mantener a raya los problemas cardíacos y la presión arterial alta.
7. Cabello sano
El aceite de semilla de mango es una buena fuente de ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas. Incluso puedes extraer el aceite tú mismo en casa.
- Retire la capa exterior de la semilla de mango.
- Mézclalo con aceite de coco, oliva, til (sésamo) o mostaza.
- Vierta esto en un frasco de vidrio
- Coloque la mezcla a la luz del sol durante una semana.
Use esta mezcla regularmente para evitar la caída del cabello o las canas. Esto también hará que tu cabello sea negro, largo y grueso.
8. Salud de la piel
El aceite de semilla de mango es un excelente humectante. La mantequilla obtenida de la semilla de mango también se utiliza en muchas lociones para nutrir e hidratar la piel. Esta mantequilla de mango no es aceitosa ni grasa cuando se aplica en la cara.
9. Hidratante
La mantequilla de semillas de mango es una verdadera bendición para la piel seca. Es la mejor loción para pieles secas, especialmente para las zonas delicadas como ojos, mejillas, etc. Contiene un ingrediente muy suave y actúa como barrera para evitar que la piel se reseque.
10. Labios secos
Puedes usar mantequilla de semillas de mango como bálsamo labial 100% natural para hidratar y suavizar los labios secos. Aplicar sobre los labios deshidratados como bálsamo antes de acostarse. Esto rejuvenecerá las células de la piel, hidratará y le ayudará a deshacerse de las células muertas de la piel. Esto también ayuda a una curación rápida.
11. Diabetes
La semilla de mango da resultados sorprendentes en la reducción de los niveles de azúcar en sangre. Alteran las enzimas del intestino y el hígado para reducir la absorción de glucosa. También reduce la grasa corporal, el peso y la circunferencia de la cintura.
12. Acné
Puede preparar un exfoliante para combatir el acné con semillas de mango. Muela las semillas de mango y mézclelas con los tomates. Aplica esto uniformemente en tu cara. Este exfoliante es útil para exfoliar la piel, curar puntos negros, brotes, acné e imperfecciones, destapar los poros y reducir el enrojecimiento. Este exfoliante es lo suficientemente suave para el uso diario.
Espero que les haya gustado nuestra publicación sobre los beneficios de las semillas de mango. Ahora que conoces los increíbles beneficios de la semilla de mango, ¿planeas usarla?