Tabla de contenido:
- 19 increíbles beneficios del jugo de nabo
- 11 deliciosas recetas de jugo de nabo
- 1. Jugo de nabo e hinojo:
- 2. Jugo de nabo y remolacha:
- 3. Jugo Calcium King:
- 4. Jugo de calcio dulce:
- 5. Jugo de Raíz:
- 6. Jugo detox 1:
- 7. Detox Juice 2:
- 8. Jugo mixto:
- 9. Jugo de zanahoria, espinaca, lechuga, nabo y perejil:
- 10. Magia de apio y nabo:
- 11. Jugo para huesos:
¡Quien dijo que el jugo de nabo es un gusto adquirido estaba tan equivocado! Esta maravillosa verdura, cargada de vitaminas y minerales, se puede convertir en deliciosas delicias culinarias en apenas unos minutos. ¿Y lo que es más? El beneficio de este jugo de vegetales seguramente inspira a muchos a adquirir el gusto por él.
En Turquía, el jugo de nabo es la bebida nacional. El jugo de nabo no se puede tomar solo y debe mezclarse con otra fruta o verdura para disminuir su sabor ligeramente amargo. El jugo de nabo puede ser delicioso y refrescante, una vez que sus papilas gustativas se hayan acostumbrado a su sabor y sabor.
El jugo extraído debe consumirse de inmediato. Mezclarlo con vegetales ricos en magnesio o jugo de frutas asegura la absorción efectiva del potasio presente en él. Las hojas de nabo son una fuente importante de vitamina A y vitamina K.
19 increíbles beneficios del jugo de nabo
Hay muchos beneficios de beber jugo de nabo a diario. Algunos de ellos son:
- El jugo de nabo tiene altas concentraciones de nutrientes que ayudan al cuerpo a combatir enfermedades como problemas de hígado y vejiga y artritis reumatoide.
- Tiene poderosos antioxidantes que reducen el riesgo de cáncer, ayudan al hígado a procesar toxinas, habitan el crecimiento del tumor y, finalmente, luchan contra los efectos secundarios de los carcinógenos.
- Beber jugo de nabo a diario es una forma eficaz de perder peso y combatir la obesidad.
- También reduce la anemia.
- La alta concentración de vitamina C ayuda a despejar la congestión de los pulmones y los bronquios y a mejorar la circulación sanguínea.
- El jugo de nabo ayuda a reducir el olor corporal.
- Este jugo nutritivo ayuda a eliminar los cálculos renales.
- El jugo de nabo reduce el colesterol malo en el cuerpo, previniendo ataques cardíacos, derrames cerebrales, coagulación de la sangre y diversas enfermedades cardíacas.
- Beber jugo de nabo ayuda a calmar los nervios.
- También fortalece los huesos y los dientes, ya que es una buena fuente de potasio y calcio.
- Previene las cataratas.
- El jugo de nabo actúa como un agente antiinflamatorio. Ayuda a curar el asma o puede frenar los síntomas del asma.
- Es bueno para mantener la estructura de los capilares ya que es rico en flavonoides.
- Reduce el nivel de radicales libres en el cuerpo.
- El jugo de nabo ayuda a mantener un buen sistema inmunológico.
- Previene el tumor de colon y el cáncer de colon, ya que ayuda al correcto funcionamiento del colon.
- El jugo de nabo ayuda a tratar varios problemas de la piel.
- Trata el acné.
- También funciona como una cura eficaz para la resaca.
11 deliciosas recetas de jugo de nabo
Esa fue una gran lista, ¿no? Si esto no es suficiente para tentarte a probar el jugo de nabo, ¡tenemos algo más para ti! ¡Aquí hay algunas recetas rápidas para hacer jugo de nabo para su familia en su propia cocina!
1. Jugo de nabo e hinojo:
Licue ½ nabo, 3 zanahorias, 1 manzana y 1/2 bulbo de hinojo. Extrae el jugo y déjalo enfriar.
2. Jugo de nabo y remolacha:
Exprima 1 remolacha pequeña y 1 nabo pequeño cortado en trozos. Agregue una pizca de limón y sal, y un delicioso vaso de jugo de remolacha y nabo está listo para servir.
3. Jugo Calcium King:
Extraiga el jugo de 3 tazas de nabo verde picado y 3 tazas de repollo verde picado. Este es un potente jugo de calcio apto para todos los grupos de edad.
4. Jugo de calcio dulce:
Licúa 3 tazas de nabo verde picado y 3 tazas de manzanas picadas y extrae el jugo. Beba con su desayuno de la mañana.
5. Jugo de Raíz:
Extraiga el jugo de 1 nabo grande, 2 remolachas medianas, 2 manzanas, 2 zanahorias y una raíz de jengibre de 1 pulgada. Mezcle este jugo con ½ taza de agua de coco. Te sorprenderá sentir lo fresco y refrescante que es este jugo.
6. Jugo detox 1:
Introduzca trozos del tamaño de un bocado de brócoli, nabos, zanahorias, col roja, manzanas rojas, peras y pimientos rojos en el conducto del exprimidor y extraiga el jugo.
7. Detox Juice 2:
Extraiga los jugos de espinacas picadas, acelgas arco iris, col rizada, lechuga romana, hojas de nabo, manzanas rojas, zanahorias, peras y jengibre. Bébalo frío.
8. Jugo mixto:
Alimente con arándanos, uvas, hojas de nabo, lechuga romana, pera, manzanas rojas, zanahorias, pimiento rojo, espinacas, remolacha, en un exprimidor mediano y extraiga el jugo. Refrigere antes de servir con un poco de menta como aderezo.
9. Jugo de zanahoria, espinaca, lechuga, nabo y perejil:
Extraiga el jugo de cinco zanahorias, tres hojas de espinaca, cuatro hojas de lechuga, ¼ de nabo, un puñado de perejil y ½ de una naranja fresca para darle dulzor. Dos minutos rápidos en una licuadora potente, y listo, una bebida saludable y nutritiva está lista para ser tragada.
10. Magia de apio y nabo:
Extraiga el jugo de tarta de manzana, pera, apio, nabo morado, hojas de nabo y chile serrano. Mezcla todos estos súper ingredientes con un poco de agua para obtener una bebida deliciosa y refrescante en un santiamén.
11. Jugo para huesos:
Tome 1 taza de cerezas rojas frescas, una batata mediana y ¼ de nabo grande. Pon estos ingredientes en la licuadora y extrae el jugo. Refrigere y beba frío en un día soleado.
Sí, ¡hacer un vaso de jugo de nabo es así de fácil! Ponte tu sombrero de creatividad y licúa el nabo con una variedad de ingredientes. Prueba estas recetas y comparte tu experiencia con nosotros.