Tabla de contenido:
- Consejos de peinado para que tu cabello fino parezca más grueso
- 1. Champú y acondicionador
- 2. Spray de volumen
- 3. Champú seco
- 4. Cepillo redondo
- 5. Secador de pelo
- 6. Peinar hacia atrás
- 7. Mousse
- 8. Destacados y bajos
- 9. Toma vitaminas
- 10. Aceite
- 11. Cortes de pelo
- 12. Extensiones de cabello
- 13. Tapones e implantes para el cabello
- 14. Curling
- 15. Panqueque tu cabello
- 16. Rodillos de velcro
- 17. Masajea tu cuero cabelludo
- 18. Peinados
- 19. Estrés
- 20. Bajar de peso
No todos somos bendecidos con el cabello grueso. Una cola de caballo odiosamente pequeña, parches de calvicie, cabello peinado con brisa y personas que constantemente te dicen que tu cabello es delgado (¡como si no lo supiera!) Y lo que creen que debes hacer, bueno, ¡todo eso termina hoy!
Aquí hay algunos consejos para que tu cabello fino luzca delicioso y lleno.
Consejos de peinado para que tu cabello fino parezca más grueso
1. Champú y acondicionador
Shutterstock
Lávese el cabello con un champú y acondicionador espesantes, ya que contienen ingredientes que ayudan a que el cabello vuelva a crecer y lo fortalezca. Manténgase alejado de los champús hidratantes, ya que pueden alisar su cabello.
2. Spray de volumen
Spray de volumen: ¡está en el nombre! Los aerosoles de volumen contienen polímeros que recubren los tallos de su cabello para que su cabello se vea más lleno. Asegúrate de rociar una cantidad generosa para que tu cabello luzca lo más lleno posible.
3. Champú seco
El champú seco agrega volumen a tu cabello. Absorbe el exceso de aceite de tu cabello para que no luzca grasoso y plano. Le evita tener que lavarse el cabello todos los días.
Manténgase alejado de los champús secos que utilizan talco y octenilsuccinato de almidón de aluminio en sus productos. Use productos que contengan almidones naturales (como arroz). Le darán a tu cabello un aspecto fresco y voluminoso sin causar ningún problema.
4. Cepillo redondo
Shutterstock
Peinar tu cabello con un cepillo redondo lo hace lucir voluminoso. Coloque su cepillo debajo de su cabello, peinándolo hacia abajo y hacia su cara. Esto le dará a tu cabello una forma de C, haciéndolo lucir grueso. Cepille su flequillo lejos de su cara y déjelo caer.
5. Secador de pelo
www.gurl.com
Voltear el cabello hacia abajo y secarlo con secador es una forma antigua de agregar volumen a tu cabello. Gire el cabello hacia adelante, apunte el secador de pelo hacia abajo y pase el cepillo por el cabello continuamente. Muévete por todas las partes de tu cabello.
Mantén el fuego a temperatura media, ya que no querrás quemar tu cabello ni secarlo.
6. Peinar hacia atrás
southernweddings.com
Peinarse o acariciar su cabello es una excelente manera de agregar volumen falso. Hace que tu cabello luzca espeso y lleno. Tome una pequeña sección de cabello y, con un peine de dientes finos, péinelo hacia abajo desde la sección media hasta las raíces.
7. Mousse
Cuando tenga el cabello fino, use mousse en lugar de un gel. Un gel es mucho más espeso y hará que las hebras de tu cabello se vuelvan grasosas y se peguen. Un ratón es ligero y no pegajoso. Puedes peinar tu cabello sin que parezca que se le ha aplicado algo.
8. Destacados y bajos
Las luces altas y bajas pueden agregar dimensión a tu cabello y hacer que parezca más grueso de lo que es. También depende de la forma de tu rostro. Consulte con los estilistas para averiguar cuál de estos se verá encantador en usted. Una combinación de colores claros y oscuros en los lugares correctos puede hacer que su cabello se vea lleno y brillante. Esto también ayuda a mostrar el color natural de tu cabello.
9. Toma vitaminas
Shutterstock
Al igual que su cuerpo necesita nutrientes para crecer, también lo hace su cabello. Las vitaminas ayudarán a fortalecer los folículos capilares y ayudarán a que vuelvan a crecer. Puede encontrar tabletas multivitamínicas en su farmacia local o tienda general.
10. Aceite
Shutterstock
Engrasar tu cabello es la mejor manera de nutrir tus folículos pilosos e hidratar tu cabello. Use aceite de coco o aceite de ricino negro jamaicano, ya que tienen nutrientes que ayudan a estimular el crecimiento del cabello y lo protegen de cualquier daño.
11. Cortes de pelo
¡Esta es la clave! Hazte un corte de cabello que acentúe tus mejores rasgos y haga que tu cabello luzca lleno y elástico. Las capas y los flequillos añaden dimensión a tu rostro y textura a tu cabello, haciéndolo lucir voluminoso.
12. Extensiones de cabello
13. Tapones e implantes para el cabello
Shutterstock
14. Curling
Shutterstock
Riza tu cabello lejos de tu cara y cepíllalo hacia afuera. Esto lo hace parecer más voluminoso. Lo mismo ocurre con el cabello ondulado. Definitivamente notarás cuán hinchado y grueso hace que tu cabello se vea.
15. Panqueque tu cabello
www.cosmopolitan.com
Haz que tus trenzas se vean más voluminosas tirando de cada tejido de la trenza. Esto se conoce como "panquear" tu cabello. Puedes probar esto cuando retuerces tu cabello y luego lo fijas o incluso en una cola de caballo.
16. Rodillos de velcro
Shutterstock
Los rulos con velcro son una forma sencilla y fácil de aportar volumen a tu cabello. Lo mejor de los rulos con velcro es que se adhieren al cabello y se aseguran de que no se salga del rulo.
17. Masajea tu cuero cabelludo
Ya sea que esté engrasando, lavándose con champú o acondicionando su cabello, asegúrese de masajear su cuero cabelludo para que los productos lleguen a su cuero cabelludo y lo nutran desde las raíces. Cuando uses aceite, asegúrate de masajearlo en las raíces ya que fortalece y nutre tu cabello. Cuando se lave el cabello con champú, tome una cucharada de champú y masajee el cuero cabelludo para evitar que se acumule o descame en el cabello.
18. Peinados
Un puf hecho en una cola de caballo, moño o incluso cabello suelto hará que tu cabello se vea más grueso. Barrer tu cabello hacia un lado y sujetarlo en su lugar también hará que tu cabello luzca voluminoso. Si bien las ondas leves pueden hacer que tu cabello se vea más lleno de lo que es, los flequillos de barrido lateral agregan dimensión. Mueva su cabello cerca de la coronilla para darle un aumento perfecto cerca de la línea del cabello. Evite las colas de caballo apretadas o los moños, ya que pueden provocar la caída del cabello.
- Cabello corto: el cabello corto que termina en los hombros o más arriba hace que el cabello fino se vea increíblemente grueso. Un corte de pelo peludo, un bob de textura atrevida o un corte de duendecillo pueden agregar dimensión a tu cabello.
- Capas: las capas añaden dimensión a tu cabello, lo que personifica el volumen. Si tienes el cabello fino, cortarte todo el cabello en una sola longitud no es la mejor idea.
19. Estrés
El estrés es una de las principales causas de caída del cabello. Cuanto más estresado te sientas, más caerá tu cabello. Entonces, ¡desestésate! Tómese unas vacaciones o, si tiene demasiado trabajo, intente dividirlo en pequeñas tareas en lugar de hacerlo por completo.
20. Bajar de peso
¡Si! Ser obeso puede provocar la caída del cabello. Su IMC (índice de masa corporal) determina cuánto debe pesar su cuerpo según su altura y masa. Consulte a un médico para comprender qué pasos puede tomar para reducir el peso corporal junto con hacer ejercicio y comer de manera saludable.
¡Nadie quiere un cabello fino y sin vida! Todos queremos que nuestros mechones luzcan voluminosos y no dependan de la peluquería como red de seguridad. Entonces, dale a tu cabello el cuidado que necesita siguiendo estos consejos. Comente a continuación para hacernos saber qué consejos de estilo usa para hacer que su cabello fino se vea más grueso.