Tabla de contenido:
- 1. Eliminación de tatuajes con láser pasivo:
- 2. Eliminación activa de tatuajes con láser:
- 3. Eliminación de láser de rubí Q-Switched:
- 4. Láser Nd-YAG de conmutación Q:
- 5. Q- Láser de alejandrita conmutado:
¿Estás aburrido de tu tatuaje permanente? ¿Quieres hacerte un nuevo tatuaje en tu cuerpo? ¡Aquí tienes una solución! La tecnología ha logrado un progreso inmenso y hasta tal punto que incluso los tatuajes permanentes se pueden eliminar fácilmente.
Uno de los métodos más populares es la "eliminación con láser". Estas técnicas de eliminación de tatuajes son fáciles con efectos secundarios mínimos. Los tatuajes con tinta negra se pueden eliminar de manera efectiva rompiendo los colores de pigmento del tatuaje con un rayo láser de alta intensidad. Otros colores se pueden eliminar con la ayuda de otros láseres seleccionados basados en colores de pigmentos. Aunque hay muchos efectos secundarios, las personas continúan optando por la eliminación de tatuajes con láser.
1. Eliminación de tatuajes con láser pasivo:
Los tratamientos con láser pasivo son más baratos que los métodos de eliminación con láser activo. La única desventaja es que el tatuaje no se elimina por completo. Este tratamiento elimina parcialmente su tatuaje. Dado que la mayoría de los consumidores desconocen este hecho, la mayoría de las clínicas y salones de belleza tienden a engañarlos. Una investigación adecuada sobre las técnicas y clínicas de eliminación de tatuajes ayudaría a los consumidores a tomar la decisión correcta.2. Eliminación activa de tatuajes con láser:
Esta es la mejor manera de eliminar tatuajes de todos los colores. La máquina de eliminación de tatuajes con láser Q-Switched tiene la capacidad de romper el pigmento en partículas diminutas, que luego son eliminadas por el sistema inmunológico del cuerpo. Este es uno de los métodos más efectivos para eliminar tatuajes, eliminando todos los rastros de su tatuaje permanente. Pero como cada moneda tiene dos caras, esta técnica también tiene una desventaja. El único inconveniente es que es posible que no pueda eliminar ciertos colores como el amarillo o el azul claro. Esta técnica tiene efectos secundarios mínimos.3. Eliminación de láser de rubí Q-Switched:
Este fue el primer tratamiento con láser desarrollado para eliminar tatuajes. Tenía la capacidad de eliminar los pigmentos negros y azules de manera efectiva. El problema de este tipo de tratamiento es que es muy difícil eliminar las tintas caseras con este tipo de láser. Y es por eso que los tatuajes de aficionados dieron poca o ninguna respuesta a esta técnica. Esta técnica carece de la capacidad de eliminar los pigmentos rojos, amarillos y verdes de forma eficaz.4. Láser Nd-YAG de conmutación Q:
Esta técnica láser emite rayos infrarrojos que son claramente visibles para el ojo humano. El láser contiene cristal de fosfato de titanilo y potasio además del cristal de Nd-YAG que ayuda a duplicar la frecuencia de la luz láser. No solo es una forma eficaz de eliminar las tintas negras y azul oscuro, sino que incluso elimina los colores rojo, amarillo y naranja.Los estudios han demostrado que cualquier color del tatuaje que no sea el negro se elimina con menos eficacia, pero no hay duda de que es una mejora y una adición al método de eliminación con láser de rubí Q-Switched. El láser irradia una luz específica de longitudes de onda que penetra en el tejido y produce una explosión inmediata. Luego, las partículas se dispersan, pocas de las cuales rebotan en la piel y otras son engullidas por los fagocitos y luego eliminadas por el sistema linfático. Este tipo de tratamiento trata eficazmente los tatuajes negros con un excelente resultado estético.
5. Q- Láser de alejandrita conmutado:
Esta tecnología emite una longitud de onda que es intermedia entre el láser de rubí con conmutación Q y el láser Nd-YAG con conmutación Q. Es capaz de eliminar no solo los pigmentos azules y negros, sino también los verdes; mejor que cualquier otro método de eliminación con láser. El color verde a menudo se deja atrás cuando se trata con cualquier otra técnica láser que no sea alejandrita. La razón principal de la popularidad de la técnica es la capacidad de eliminar los pigmentos verdes. Los estudios han demostrado que es un método seguro y eficaz para la eliminación de tatuajes entintados.
Para la eliminación de tatuajes, la técnica láser es el método más seguro y eficaz para eliminar tatuajes en la piel. Pero antes de optar por este tipo de tratamiento, es muy importante que visite a un cirujano láser experimentado que utilice los láseres de eliminación de tatuajes más actualizados.
Fuente de imagen: 1, 2, 3, 4