Tabla de contenido:
- ¿Qué es el tipo de cabello 4b?
- ¿Cómo cuidar el cabello 4b?
- 5 formas asombrosas de peinar tu cabello 4b
- 1. Afro en capas
- 2. Cornrows recortados
- 3. Afro voluminoso
- 4. Frosted Highlights
- 5. Rastas
Andre Walker probablemente tuvo un momento de claridad divina cuando se le ocurrió por primera vez este sistema de escritura del cabello. Esa es la única explicación plausible que se me ocurre para que se le ocurra el trabajo de genio que es su sistema de mecanografía de cabello. Este sistema de tipificación del cabello que clasifica el cabello de las mujeres en 4 tipos principales es una bendición para las mujeres con cabello rizado y rizado. Porque si hay algo que las mujeres de cabello natural saben, es que no todo el cabello rizado es igual. Y si hay un tipo de cabello que ha causado mayor confusión a las mujeres al determinar su tipo de cabello, es el tipo de cabello 4b. Pero antes de analizar eso, primero veamos qué es realmente el cabello tipo 4.
El cabello rizado tipo 4 se refiere al cabello muy enrollado que a menudo es áspero y tiene una textura fina. Debido a que la textura rizada dificulta la distribución de los aceites naturales por todo el cabello, el cabello tipo 4 tiende a ser bastante seco y frágil por naturaleza. También es propenso a dañarse y romperse con bastante facilidad. Este cabello tipo 4 también se divide en 3 subcategorías:
Tipo de cabello 4A: rizos densos y rizados. Siguen un patrón en forma de S. Tienen aproximadamente el mismo ancho que una aguja de crochet.
Tipo de cabello 4b: Cabello rizado en ángulo pronunciado y poco definido. Sigue un patrón en forma de Z. Son tan anchos como un bolígrafo.
Tipo de cabello 4C: rizos muy enrollados. Muy denso. Propenso a contracciones extremas.
¿Qué es el tipo de cabello 4b?
Observa el patrón que sigue tu cabello rizado. ¿Es un patrón en forma de S suave o un patrón en forma de Z con un ángulo más pronunciado? Si es lo último, entonces tienes 4b cabello. Las espirales de pelo 4b suelen ser tan anchas como un bolígrafo y no están muy bien definidas.
Cuando se trata de textura, puede ir de cualquier manera con el tipo de cabello 4b. Puede tener un cabello fino y de textura áspera o áspero y de textura áspera. Dado que el patrón nítido en forma de Z de este tipo de cabello actúa como un obstáculo importante para que los aceites naturales del cuero cabelludo viajen a lo largo del cabello, la mejor manera de cuidarlo es tratarlo antes con aceite de coco o de ricino. lavarlo para retener algo de humedad,
Otra característica interesante del tipo de cabello 4b es que es propenso a encogerse. Esto significa que se enrolla bastante apretado y hace que su cabello se vea significativamente más corto de lo que realmente es. Esto puede ser una fuente de frustración para muchas mujeres. Sin embargo, el cuidado y el mantenimiento adecuados pueden ayudarlo a lidiar con este problema. Sigue leyendo para descubrir qué necesitas hacer…
¿Cómo cuidar el cabello 4b?
El cabello 4b, con su textura delicada, propensión a secarse y tendencia a encogerse, requiere un cuidado tierno muy especial para mantener su salud. Entonces, esto es lo que debes hacer:
- La hidratación es clave: como todos sabemos muy bien ahora, el cabello 4b tiene una fuerte tendencia a secarse debido a su textura muy enrollada. Por lo tanto, el enfoque principal de su rutina de cuidado del cabello debe ser restaurar y retener la humedad en su cabello. Ahora, lavarse el cabello definitivamente le agregará humedad. Pero, debe hacer un esfuerzo adicional para hidratar realmente su cabello y evitar daños y roturas. Hay algunas cosas diferentes que puede probar aquí:
- Trate su cabello con un masaje de aceite caliente con aceite de coco, aceite de ricino o aceite de almendras al menos una vez a la semana para nutrirlo profundamente desde adentro. Simplemente deje el aceite durante un par de horas antes de lavarlo.
- Acondicione su cabello cada vez que lo lave y opte por un acondicionador profundo al menos dos veces al mes para agregar y retener la humedad en su cabello.
- Mima tu cabello con un acondicionador sin enjuague después de salir de la ducha y sigue aplicándolo todas las mañanas para darle a tu cabello ese impulso adicional de hidratación.
- Lávese el cabello en secciones: este pequeño consejo puede sonar un poco extraño para algunos de ustedes, pero realmente hace la vida mucho más fácil para cualquier persona con cabello 4b. Lávate el cabello en secciones para evitar que se enrede y se rompa. Esto también ayuda a estirar el cabello y mantener su longitud. Puede dividir su cabello en trenzas gruesas o giros o incluso con la ayuda de clips de sección.
- Desenreda con los dedos: no hay nada peor que luchar dolorosamente con un peine / cepillo para desenredar tu cabello solo para ver que sale con un mechón de tu cabello. Dado que el tipo de cabello 4b es de naturaleza bastante delicada, la mejor manera de desenredarlo es con los dedos o con un peine de dientes anchos inmediatamente después de haberlo lavado, ya que su cabello es más flexible cuando está húmedo.
- Estire su cabello: las varillas de permanente, los giros y los nudos bantú funcionan bien para estirar el cabello en espiral 4b y hacer que se vea tan largo como realmente es. También evita que tu cabello se enrede demasiado y se rompa. Puedes estirar tu cabello cuando esté húmedo justo después de haberlo lavado o rociarlo con un poco de agua para humedecerlo.
- Los estilos protectores son el camino a seguir: cuando tienes el cabello 4b, cuanto menos lo toques o intentes peinarlo, mejor. De esa manera, no corre el riesgo de enredarlo o romperlo. La mejor manera de seguir este enfoque de baja manipulación para mantener su cabello 4b es hacerlo con un estilo protector. Estilos como trenzas de caja, nudos bantú, giros y recogidos protegen tu cabello de daños y roturas mientras te dan la opción de peinar tu cabello con estilos y extensiones originales y coloridos.
- Consiga un sueño reparador: su rutina de cuidado del cabello 4b no termina cuando está dormido. Mi único consejo aquí sería que cambies tu funda de almohada de algodón, ya que reseca tu cabello como a nadie. En su lugar, opta por un estuche de satén / seda. Además, ata tu cabello en una piña y átalo con un gorro de seda / satén antes de irte a dormir.
Ahora que ha mimado su cabello 4b hasta la médula, echemos un vistazo a algunos estilos hermosos en los que puede peinarlo.
5 formas asombrosas de peinar tu cabello 4b
1. Afro en capas
Si estás buscando un peinado 4b simple, deberías optar por este estilo en capas. Cortar el cabello en capas ayudará a que las bobinas 4b se desplieguen en todo su esplendor y evitará que se enreden demasiado.
2. Cornrows recortados
Ahora, aquí hay un estilo que es una gran combinación de estilos protectores y naturales. Peina tu cabello 4b en unas delgadas trenzas en un lado y un duendecillo con raya en el otro para crear este estilo total de 'No te metas conmigo'.
3. Afro voluminoso
Esto es lo que yo llamo abrazar tu hermoso cabello natural 4b en todo su esplendor. Este afro voluminoso es hermoso, vivaz y el look de cabello perfecto para el deporte para dejar salir tu diosa interior.
4. Frosted Highlights
Quien dijo que no se podía colorear o resaltar el cabello rizado estaba terriblemente equivocado. Por ejemplo, este look resaltado en caramelo. El rico castaño natural de su cabello rizado 4b se ha acentuado con la ayuda de reflejos escarchados de caramelo en la periferia de su cabello.
5. Rastas
Es elegante, es genial y es lo que necesitas en tu vida ahora mismo. Este estilo de rastas es a la vez rudo y femenino y seguramente será la mejor decisión de cabello que hayas tomado.
Entonces, ahora que sabes todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de tu cabello 4b, ¿a qué estás esperando? ¡Diseñe una rutina de cuidado del cabello para usted y comente a continuación para contarnos cómo le fue!