Tabla de contenido:
La fruta del dragón es una fruta tropical originaria de Centroamérica. Esta fruta rica en nutrientes tiene una piel de color rojo rosado llameante con semillas negras dentro de la pulpa. Tiene un sabor suave y una textura que es un cruce entre un kiwi, una pera y una maracuyá.
Esta fruta exótica es baja en calorías y rica en nutrientes y antioxidantes, lo que la convierte en una alternativa saludable a otras frutas (1).
La investigación sobre los beneficios para la salud de la fruta del dragón indica que es buena para la salud del corazón, el control de la diabetes y el control del colesterol.
La fruta del dragón se considera un 'superalimento' ya que es rica en nutrientes y rica en antioxidantes. También está disponible comercialmente en forma de polvo, que se puede utilizar en batidos y yogur aromatizado. Veamos el perfil nutricional y los beneficios para la salud de la fruta del dragón.
Nutrición de la fruta del dragón
La fruta del dragón (100 g) contiene 264 calorías, carbohidratos (82 g) y proteínas (3,57 g). Es rico en fibra (1,8 g), hierro (4% IDR), magnesio (10% IDR), calcio, potasio y vitamina C (3% IDR) (1), (2), (3). También es una buena fuente de vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina) y C (3).
- La fruta del dragón es una fuente saludable de carbohidratos y fibra (1). Los azúcares complejos de las frutas son una mejor alternativa al azúcar procesado.
- El contenido de fibra de la fruta del dragón es importante para mantener las bacterias beneficiosas en el tracto gastrointestinal. El alto contenido de fibra también ayuda a defecar.
- El contenido glucémico de la fruta del dragón es superior, pero es rico en nutrientes, lo que lo convierte en un bocadillo saludable.
Original text
- La alta concentración de vitamina C en la fruta del dragón es mayor que la diaria.