Tabla de contenido:
Entonces, ha elegido el vestido que va a usar en esa boda a la que ha estado esperando asistir durante meses. Y, después de horas de navegar por los videos de YouTube, también ha logrado decidir el estilo de maquillaje que está buscando. ¡Pero espera! ¿No has olvidado algo? ¡Oh si! ¡Tu peinado, por supuesto! No se preocupe. Eso es exactamente en lo que estoy aquí para ayudarlo.
Es difícil idear peinados que se vean elegantes pero que también sean lo suficientemente funcionales como para mantener el cabello fuera de la cara y no requieran retoques frecuentes. Mientras que los moños altos corren la posibilidad de tirar demasiado de tu cabello y darte dolor de cabeza, las trenzas intrincadas toman demasiado tiempo y requieren un cierto nivel de habilidad. Entonces, ¿cuál es la solución a este dilema? ¡Un moño bajo, por supuesto! Un moño bajo tiene el potencial de agregar la cantidad perfecta de elegancia y clase a cualquier atuendo. Combina un poco de trenzado en este look y tendrás algo especial en tus manos. ¿Y la mejor parte? Es el peinado más cómodo para hacer deporte, ya que mantiene el cabello alejado del cuello y la cara. Y si tienes un día lleno de correr y bailar delante de ti, ese es exactamente el tipo de cosas que debes tener en cuenta al planificar tu look.
Además de ser muy fácil de hacer, el moño bajo funciona bien en el cabello de cualquier longitud y se puede hacer en menos de 5 minutos. Y si eres de los que no se lava el pelo a diario, tengo buenas noticias para ti. Este estilo funciona mejor en cabello de 2 días.
¡Entonces, sigamos y veamos cómo hacer este hermoso peinado!
Que necesitas
- Pasadores en U: los pasadores en U funcionan mejor con este updo, ya que no es necesario separarlos y empujarlos como lo hacen las horquillas. Todo lo que necesita hacer es deslizar un pasador en U y permanecerá en su lugar.
- Elástico para el cabello: intente usar uno que no tenga un broche de metal, ya que puede dañar su cabello. Además, por el amor de todo lo que es sagrado, nunca uses esas gomas elásticas de oficina porque arruinarán tu cabello al romper los mechones del medio.
- Cepillo de paleta: debes deshacerte de esos nudos y enredos en tu cabello.
- Laca para el cabello de fijación ligera: solo una o dos gotas de laca para el cabello de fijación ligera debería ayudar a mantener el moño en su lugar.
Cómo hacer AL
Siga estos pasos con cuidado para hacer un moño bajo:
- Cepille todo su cabello hacia atrás: cepille todos los nudos y enredos de su cabello. Ahora, tira todo tu cabello hacia atrás para alisarlo y crear una apariencia ordenada. Si quieres un look más desordenado, peina tu cabello hacia atrás con los dedos.
Imagen: Youtube
- Ata una cola de caballo para formar la base de tu moño: ata todo tu cabello en una cola de caballo baja. Puede colocar la cola de caballo en la nuca o un par de pulgadas por encima de ella, dependiendo de qué tan bajo desee que se asiente el moño.
Imagen: Youtube
- Agregue volumen a su cabello para agregar un ambiente más relajado a su estilo: apriete su cola de caballo separándola para que el elástico del cabello empuje hacia arriba para crear volumen en la parte superior de su cabeza. Otra buena opción para ti es soltar el cabello en la coronilla para agregar aún más volumen a tu peinado. Este paso adicional podría funcionar especialmente bien para alguien que tiene el cabello de textura fina.
Imagen: Youtube
- Crea un bolsillo para voltear tu cola de caballo: crea un espacio sobre tu cola de caballo empujando tus dedos en el cabello sobre el elástico de tu cabello y separándolo suavemente. Asegúrese de que su espacio sea de al menos un par de pulgadas de ancho. Pero no la hagas tan grande que la cola de caballo debajo de ella se suelte por completo.
Imagen: Youtube
- Topsy cola tu cola de caballo para agregar un poco de peculiaridad a tu peinado: voltea tu cola de caballo por este espacio. Esto se llama "cola al revés". Honestamente, incluso podrías detener tu peinado aquí porque una cola de caballo con la cola al revés también se ve bastante linda por sí sola.
Imagen: Youtube
- Es hora de trenzar: Divide tu cola de caballo de cola al revés en 3 secciones. Puede dividirlos por igual o variar sus tamaños, dependiendo de qué tan desordenado quiera que se vea su moño.
Imagen: Youtube
- Una trenza agregará ese poco de empuje que estás buscando: simplemente trenza estas 3 secciones de cabello hasta el final y asegúralas con un elástico para el cabello. Esta trenza agregará un poco de delicadeza y feminidad a tu peinado simple. Otra alternativa aquí es optar por una trenza de cola de pez si desea crear una apariencia más intrincada.
Imagen: Youtube
- Mete la trenza para crear tu moño: toma la trenza, dale la vuelta y métela en el bolsillo que creaste anteriormente para darle la vuelta a la trenza. Si su trenza es demasiado larga, asegúrese de doblarla y luego colocarla en el bolsillo para que no cuelgue del otro lado.
Imagen: Youtube
- Asegure su peinado en su lugar: inserte un par de pasadores en U en el espacio para asegurar la trenza en su lugar. Un consejo profesional aquí es rociar un poco de spray para el cabello en las horquillas antes de insertarlas en el cabello para que se peguen en su lugar y no se salgan.
Imagen: Youtube
- Agregue algunos toques finales: termine con algunas gotas de laca para el cabello de fijación ligera para fijar el peinado en su lugar. Saque algunos mechones de cabello alrededor de su cara para darle a su peinado un aspecto más suave.
Imagen: Youtube
¡Voila! ¡Estás listo! Y eso te llevó solo 5 minutos perfeccionarlo, ¿no? Ahora, puede dedicar más tiempo a su maquillaje (o probar algunos filtros de Snapchat) antes de ir a la boda. ¡Disfrutar!
Ahora que sabes cómo hacer un moño bajo, ¿a qué esperas? ¿Conoces otros peinados de moño bajo? Si es así, no dude en compartir sus ideas comentando a continuación.
También puedes usar un tutorial de peinado de moño bajo para ayudarte a perfeccionar el estilo.