Tabla de contenido:
- ¿Qué es el cabello rizado rizado?
- Tipo 4: Cabello rizado
- Consejos de mantenimiento para que tu cabello rizado y rizado crezca más rápido
- 1. Lavarse el cabello
- 2. Mantener tu cabello hidratado
- 3. Mantener tu cabello sano
- 4. Estilo
- 1. Caja de trenzas
- 2. Nudos bantú
- 3. Cornrows
- 4. Havana Twists
- 5. Cornrows Updo
- 5. Estimular el crecimiento del cabello
- Mascarilla de aguacate
- Necesitará
- Proceso
- Cómo aplicar
- Por qué funciona
- II. Mascarilla para el cabello de plátano
- Necesitará
- Proceso
- Cómo aplicar
- Por qué esto funciona
- III. Mascarilla para el cabello con aceite de ricino y aloe vera
- Necesitas
- Proceso
- Cómo aplicar
- Por qué esto funciona
- 6. Evite estas cosas para que su cabello crezca rápidamente
La lucha de esperar a que crezca tu cabello es real. Es peor cuando envidias a tus amigos con largos cabellos. Debes estar gritándole a tu espejo: "¿Por qué mi cabello tarda mucho en crecer?" No se preocupe, mantenga la calma y sea dueño de sus rizos. Aquí está la guía para hacer que tu cabello rizado y rizado crezca más rápido.
¡Pero espere un minuto! Demos un paso atrás y hablemos de qué es exactamente el cabello rizado rizado.
¿Qué es el cabello rizado rizado?
¿Alguna vez te has preguntado cómo se forman los rizos? Los enlaces formados entre los disulfuros y las queratinas en los tallos del cabello hacen que las cutículas se doblen y formen rizos.
Andre Walker, el renombrado estilista de Oprah Winfrey, ideó la clasificación de los rizos en 4 tipos diferentes. El tipo 1 es el pelo liso, el tipo 2 es el pelo ondulado y el tipo 3 es rizado. El cabello rizado se clasifica como tipo 4 y se divide en 3 subtipos. Miremos más de cerca.
Tipo 4: Cabello rizado
Shutterstock
El cabello rizado suele seguir un patrón en zigzag. Aunque parece grueso y resistente, en realidad es el tipo de cabello más frágil. El cabello rizado tiene la misma frecuencia de crecimiento del cabello que todos los demás tipos de cabello, pero la falta de cuidado adecuado puede provocar la rotura, lo que dificulta el crecimiento del cabello.
Tipo 4A (suave): es el más frágil de todos los tipos de cabello. Estos rizos están muy enrollados y tienen un patrón en "Z" irrefutable. Este tipo de cabello puede experimentar sequedad extrema.
Tipo 4B (nervudo): este tipo de cabello carece de un patrón definido de rizos. Parece hinchado y es muy susceptible a la sequedad.
Tipo 4C (fibroso): este tipo de cabello experimenta una contracción del 70%. Esto significa que incluso si la longitud de tu cabello es de 10 pulgadas, parece que solo tiene 3 pulgadas de largo.
Hacer crecer tu cabello puede ser una tarea abrumadora, especialmente si tienes el cabello rizado y rizado que es extremadamente propenso a encogerse. Pero es totalmente posible acelerar el crecimiento de su cabello siguiendo algunos consejos de mantenimiento. ¡Desplácese hacia abajo para verlos!
Consejos de mantenimiento para que tu cabello rizado y rizado crezca más rápido
1. Lavarse el cabello
- Prepara tu cabello para lavarlo
Como rutina previa al lavado con champú, aplique aceite de coco en el cabello un par de horas antes de lavarlo. Masajear el cuero cabelludo abre los poros y les ayuda a absorber los nutrientes. También evita que los productos químicos del champú se acumulen en el cuero cabelludo.
- Use un pre-champú
El pre-champú o pre-caca es un tratamiento acondicionador que se aplica al cabello mojado antes del champú. Actúa como una capa protectora que evita el secado o la rotura provocada por los champús con contenido químico. Divide tu cabello en secciones y cubre cada mechón con el tratamiento previo al champú. Déjelo reposar durante 30 minutos y enjuague antes de lavarse el cabello con champú. Esto bloqueará los aceites naturales y la humedad en tu cabello cuando lo laves con champú. Algunos de los mejores tratamientos previos al champú se pueden hacer en casa con ingredientes como aceite virgen extra, aceite de coco, aceite de aguacate, yogur y manteca de karité.
- Use el champú adecuado
Porque los diferentes tipos de cabello tienen diferentes necesidades. El cabello texturizado es delicado y quebradizo, por lo que necesita un champú suave. Es fundamental utilizar un champú sin sulfatos ya que evita que el cabello se encrespe y se seque. La mayoría de los champús del mercado contienen sustancias químicas que dañan el cabello frágil. Por lo tanto, para obtener los mejores resultados, use un champú orgánico que contenga aceite de jojoba o aceite de argán.
- Secciona tu cabello antes de lavarlo
Lavarse el cabello de una vez puede provocar enredos. Por lo tanto, divida su cabello en cuatro secciones y lave una sección a la vez.
- Concéntrese en su cuero cabelludo
La suciedad, el aceite y otros residuos pueden acumularse en el cuero cabelludo. Estos contaminantes actúan como una barrera para el crecimiento del cabello. Es importante limpiar su cuero cabelludo para mantener su cabello limpio y fresco. Por lo tanto, use un champú orgánico que pueda limpiar su cuero cabelludo sin quitarle sus aceites naturales.
2. Mantener tu cabello hidratado
- Use un acondicionador después de cada lavado
Los champús tienden a eliminar los aceites naturales del cabello y el cuero cabelludo. Usa un acondicionador que mantenga tu cabello hidratado durante todo el día. Busque un acondicionador que esté hecho específicamente para cabello rizado. Estos productos para el cuidado del cabello suavizan tus mechones. Para obtener mejores resultados, deje el acondicionador en su cabello durante 5 minutos antes de lavarlo.
- Use un acondicionador profundo
Un acondicionador profundo penetra profundamente en cada hebra de cabello y revive el cabello opaco y dañado. Controla el encrespamiento y repara los mechones quebradizos y rotos. Los acondicionadores que contienen aceite de argán o queratina son las mejores opciones. Estos acondicionadores profundos nutren tu cabello completamente desde la raíz hasta las puntas. Se pueden preparar en casa con mayonesa y otros ingredientes acondicionadores naturales.
- Hidrata tu cabello a diario
El cabello texturizado es muy propenso a dañarse. Para evitar esto, aplique un acondicionador sin enjuague todos los días para retener la humedad. Elija un acondicionador orgánico que tenga coco, manteca de karité o aceite de oliva.
- Usar un aceite para el cabello
La lubricación regular puede mejorar drásticamente la salud de tu cabello. En el cabello texturizado, los aceites naturales secretados por el cuero cabelludo tienen dificultades para llegar a las puntas del cabello. Esto se debe a que los rizos rizados actúan como una obstrucción. Por lo tanto, engrase su cabello dos o tres veces por semana para promover un crecimiento saludable del cabello. Masajea el aceite en tu cuero cabelludo y déjalo reposar durante un par de horas. Use aceite de ricino o aceite de argán para obtener mejores resultados.
3. Mantener tu cabello sano
- Quite los enredos suavemente
El cabello texturizado puede enredarse fácilmente. Puede correr el riesgo de causar daños graves si lo cepilla con fuerza. Quite los enredos con cuidado con la ayuda de un peine de dientes anchos o con los dedos. Usar los dedos es la forma más suave de eliminar los nudos. Siempre comience desde los extremos y muévase hacia arriba. Desenreda tu cabello tantas veces como puedas, ya que el cabello rizado puede enredarse con bastante frecuencia.
- Recorta los extremos
Las puntas de tu cabello son propensas a la sequedad y las puntas abiertas. Estos pueden frenar el crecimiento de su cabello y hacer que se vea opaco. Para evitar esto, corte su cabello una vez cada dos meses.
- Vaya escaso en el champú
Limite la cantidad de veces que se lava el cabello en una semana. Lavarse el cabello más de 1 a 2 veces por semana puede eliminar sus aceites naturales y dejarlo seco y flácido. La mayoría de los champús actuales contienen sustancias químicas nocivas que pueden dañar tu cabello.
- Evite las herramientas de peinado con calor
Aunque secar el cabello con secador da resultados efectivos, también tiene muchos inconvenientes. El exceso de calor puede debilitar los folículos pilosos y provocar roturas. En su lugar, frote suavemente su cabello con una toalla de microfibra o déjelo secar al aire de forma natural. Para mejores resultados, envuelva un pañuelo de seda alrededor de su cabeza y déjelo secar durante la noche.
4. Estilo
- Use un peine de dientes anchos
El cabello texturizado necesita un cuidado especial mientras se desenreda, ya que es delicado y propenso a romperse. Por eso es necesario utilizar un peine de dientes anchos para desenredar el cabello. Ayuda a controlar el cabello rebelde y desenreda el cabello sin ser demasiado duro con tus mechones. Por otro lado, un cepillo de dientes finos puede alterar la estructura de tus rizos y provocar roturas.
- Use su cabello rizado y rizado en estilos protectores
El cabello texturizado es extremadamente vulnerable a los factores de estrés ambiental como el polvo, la contaminación y los rayos solares que pueden debilitarlo y evitar que crezca. Los estilos protectores protegen su cabello de estos factores estresantes, previenen la rotura y las puntas abiertas y estimulan el crecimiento de cabello nuevo. Aquí hay algunos peinados elegantes que pueden proteger tu cabello y darle un aspecto glamoroso.
1. Caja de trenzas
Shutterstock
Las particiones de forma cuadrada en este estilo protegen su cabello de la rotura y promueven el crecimiento del cabello. Son de bajo mantenimiento y se pueden usar en varios patrones y estilos. Pueden durar meses. No se enredan y son muy fáciles de peinar.
2. Nudos bantú
Los nudos bantú se ven súper geniales y emiten un ambiente de los 90. No son nudos reales, sino bollos enrollados. Estos bollos retorcidos son muy cómodos y protegen las puntas de la rotura. Conservan tus rizos y ayudan a que duren más.
3. Cornrows
Shutterstock
Este peinado protector unisex ofrece un fácil mantenimiento y se puede dejar durante semanas. En este estilo, el cabello se trenza muy cerca del cuero cabelludo con movimientos hacia abajo y hacia arriba para hacer que las trenzas resalten sobre el cuero cabelludo.
4. Havana Twists
Ligeramente diferente de las trenzas donde se usan tres secciones, los giros Havana se realizan usando dos secciones de cabello y extensiones de cabello. El proceso implica tomar grandes mechones de cabello y retorcerlos junto con las extensiones de cabello. Dado que los giros son grandes, la tensión en el cuero cabelludo es mínima.
5. Cornrows Updo
Shutterstock
Este peinado implica trenzas que se tuercen en un moño. Es un peinado formal que te da un look elegante y chic. Evita que su cabello se enrede y protege su cabello de daños, ya que está trenzado de forma segura en su lugar. También ayuda al crecimiento del cabello.
5. Estimular el crecimiento del cabello
Existen muchos conceptos erróneos sobre el crecimiento del cabello texturizado. Si se le da el cuidado adecuado, su cabello puede crecer en gran medida. Puede seguir los consejos que se dan a continuación para impulsar el crecimiento del cabello:
- Siga una dieta rica en vitaminas
iStock
Tu cabello necesita ciertas vitaminas para crecer. Muchas veces, su dieta carece de estas vitaminas. Por lo tanto, para que su cabello rizado y rizado crezca rápidamente, debe consumir alimentos ricos en estas vitaminas.
Vitamina A: esta vitamina ayuda en la secreción de sebo, que mantiene el cabello hidratado. Se encuentra principalmente en calabazas, espinacas y col rizada.
Vitamina B: la vitamina B es responsable de transportar oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo, lo que promueve el rápido crecimiento del cabello. Se encuentra en las almendras, los cereales integrales y las verduras de hoja oscura.
Vitamina E: es un antioxidante que puede prevenir el estrés oxidativo. Tiene un alto valor nutritivo. Generalmente se encuentra en semillas de girasol, almendras, espinacas y aguacate.
- Tener una dieta balanceada
¿Sabías que tu cabello crece hasta 0.5 pulgadas por mes y 6 pulgadas por año? Pero su velocidad depende de varios factores, incluida su dieta. Una dieta equilibrada es una de las mejores formas de mantener tu cabello sano y nutrido. Incluir los siguientes alimentos en su dieta puede ayudar enormemente al proceso de crecimiento:
- Bayas
- Espinacas
- Patatas dulces
- Aguacate
- Nueces
- Frutas cítricas
- Zanahorias
- Paquetes de cabello natural
La queratina es la proteína responsable de la estructura de las hebras de tu cabello. Pero el uso constante de productos químicos agresivos y tratamientos térmicos puede descomponer esta proteína, dejando tu cabello seco y sin vida. Para restaurar la salud de tu cabello, puedes optar por sencillos remedios caseros. Los paquetes de cabello pueden mantener su cabello natural saludable y hermoso. A continuación, se muestran algunos paquetes de cabello hechos a mano que aumentan el crecimiento del cabello.
Mascarilla de aguacate
Shutterstock
Necesitará
- 2 aguacates
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel orgánica
- 2-3 cucharadas de leche de coco
Proceso
- Coloque la pulpa de aguacate en una licuadora y agregue la leche de coco.
- Licúa bien la mezcla.
- Transfiera la mezcla a un bol y agregue el resto de los ingredientes.
- Mezclar bien.
Cómo aplicar
- Divide tu cabello en cuatro secciones.
- Empiece a aplicar la mascarilla desde la raíz.
- Cubre todo tu cabello con la mascarilla, concentrándote en las puntas.
- Átese el cabello en un moño y déjelo reposar durante 30 a 40 minutos.
- Enjuaga tu cabello con agua fría y lávalo con champú como de costumbre.
Por qué funciona
El aguacate es rico en vitamina E, aminoácidos y ácidos grasos. Por lo tanto, ayuda al crecimiento del cabello. Esta mascarilla también fortalece tu cabello. Previene roturas y enredos y nutre tu cabello. También reduce el frizz e hidrata las cutículas.
II. Mascarilla para el cabello de plátano
Shutterstock
Necesitará
- 1 plátano maduro
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
Proceso
- Tritura el plátano en un bol.
- Agrega el aceite de coco, la miel y el aceite de oliva.
- Mézclalo bien.
- Licue todos los ingredientes para obtener una consistencia más suave.
Cómo aplicar
- Toma un buen trozo de esta mascarilla y comienza a aplicarla en tu cabello.
- Concéntrate en las puntas secas.
- Cubre tu cabello con la mascarilla desde la raíz hasta las puntas.
- Ata tu cabello en un moño
- Y déjelo reposar durante 30 minutos.
- Enjuague con agua fría y lávese el cabello con champú.
Por qué esto funciona
El plátano es una fuente natural de biotina que mantiene a raya el frizz y la aspereza. También previene la caída del cabello. El aceite de coco mantiene tu cabello hidratado y la miel le da brillo. El aceite de oliva calma el cabello seco y promueve un cuero cabelludo saludable. En general, esta mascarilla mantendrá tu cabello sano y suave. Con una aplicación regular, su cabello puede crecer bastante rápido.
III. Mascarilla para el cabello con aceite de ricino y aloe vera
Shutterstock
Necesitas
- 1 hoja de aloe vera
- 2 cucharadas de aceite de ricino
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de aceite de coco
Proceso
- Saque la pulpa de la hoja de aloe vera en un tazón.
- Agrega el aceite de coco, el aceite de ricino y la miel. Mezclar bien.
- Transfiera esta mezcla a una botella limpia con una boquilla.
Cómo aplicar
- Dado que la consistencia es muy líquida, puedes rociarlo por todo tu cabello.
- Asegúrate de aplicarlo en cada centímetro de tu cabello.
- Ate su cabello en un moño y déjelo reposar durante 30 a 40 minutos.
- Enjuaga tu cabello con agua fría y lávalo con champú.
Por qué esto funciona
El aceite de ricino promueve el crecimiento del cabello. También combate la caspa y tiene propiedades antiinflamatorias y antifúngicas que mantienen sano el cuero cabelludo. El aloe vera nutre tu cabello y suaviza los mechones secos. Todos estos ingredientes mejoran el estado de tu cabello y previenen la caída del cabello. Esta mascarilla fortalece los folículos capilares desde adentro y realza la textura de su cabello.
6. Evite estas cosas para que su cabello crezca rápidamente
- Herramientas de peinado con calor
El cabello rizado es propenso a dañarse ya que es bastante frágil. Por tanto, se seca y se rompe fácilmente. La exposición continua al calor puede empeorar este problema. Los secadores de pelo y las planchas emiten niveles extremos de calor. Esto daña la capa externa de los tallos del cabello y obstruye su crecimiento.
- Productos para el cabello llenos de químicos
El paso más importante al elegir productos para el cabello es evitar los champús con SLS, ya que despoja al cabello de sus aceites naturales. Opte por productos naturales que protejan su cabello y realcen sus rizos. Si es un usuario habitual de relajantes y texturizantes, intente limitar su uso. Los químicos de estos productos se acumulan en el cuero cabelludo y provocan la caída del cabello. Los productos químicos agresivos también pueden debilitar el cabello y disminuir su elasticidad.
- Estrés emocional
Cuando está bajo estrés, hay muchos cambios físicos que ocurren en su cuerpo. Uno de ellos es la caída del cabello. Efluvio telógeno es el término utilizado para la caída del cabello provocada por el estrés. Se ve en personas que descuidan su ciclo regular de sueño. Existe algo llamado ciclo de descanso del cabello, donde el 80% de tu cabello está en modo de crecimiento y el 10-20% está en modo de reposo. El estrés provoca un desequilibrio en este ciclo, lo que resulta en la caída del cabello.
¡Eso es todo amigos! Esperamos que esta información sea útil. Con todas las pautas para el cuidado del cabello enumeradas anteriormente, puede hacer crecer sus rizos rizados rápidamente. ¿Qué opinas de este artículo? ¿Has probado algún remedio casero últimamente? Háganos saber en la sección de comentarios.