Tabla de contenido:
- Cómo arreglar un esmalte de uñas grueso y pegajoso
- Método 1: prueba un diluyente de laca de uñas
- Método 2: solución de agua caliente
- Método 3: una gota de acetona pura
- Cómo evitar que el esmalte de uñas se vuelva pegajoso
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
Abrir tu botella favorita de esmalte de uñas solo para descubrir que la laca ahora está seca, pegajosa e imposible de aplicar es trágico (pregúntale a cualquier aficionado a las uñas y te dirán lo mismo). Es especialmente un fastidio cuando hay más de la mitad del esmalte aún queda dentro de la botella. Qué desperdicio total de producto, ¿verdad? Bueno, la buena noticia es que hay una solución sencilla para este problema. Te ayudaremos a revivir tu antiguo esmalte de uñas y dejarlo como nuevo. ¡Puedes agradecernos después!
Cómo arreglar un esmalte de uñas grueso y pegajoso
El esmalte de uñas grueso tiene una consistencia desigual. Aquí le mostramos cómo diluir el esmalte de uñas que se ha vuelto espeso, grumoso e imposible de aplicar. Estos métodos son una gran solución para restaurar la consistencia original de su esmalte.
Método 1: prueba un diluyente de laca de uñas
Usar un diluyente de esmalte de uñas profesional es la mejor manera de restaurar su antiguo esmalte de uñas. Esto es lo que debe hacer: use un gotero para verter de 2 a 3 gotas de disolvente en el esmalte de uñas. Luego, vuelva a enroscar la tapa y enrolle la botella entre las palmas de sus manos para mezclar las dos. Pruebe la consistencia: si fluye suavemente del cepillo, está listo para usar. Si no es así, agregue algunas gotas más de disolvente y pruébelo nuevamente.
Si su esmalte de uñas es una fórmula en gel, use un diluyente que esté especialmente diseñado para esmalte de uñas en gel. Puede encontrar estos diluyentes en la mayoría de las tiendas de belleza.
Método 2: solución de agua caliente
Imagen: YouTube
Sumerja su botella de esmalte de uñas seco en un recipiente lleno de agua caliente. Deje la botella en el agua durante unos 3 minutos. Luego, mueva suavemente la botella hacia adelante y hacia atrás entre las palmas de las manos para agitar el esmalte que contiene. Este método también ayuda a aflojar la tapa de una botella de esmalte de uñas difícil de abrir.
Nota: Como la botella de vidrio puede calentarse mucho, manipúlela con cuidado y precaución. Si el esmalte aún no alcanza la consistencia deseada, repita el proceso por unos minutos más.
Método 3: una gota de acetona pura
También puedes usar acetona pura como último recurso si te quedas sin diluyente de esmalte de uñas. La clave es usar solo una gota de acetona, ya que una cantidad mayor descompondrá el esmalte de uñas y reducirá su vida útil.
¿Le preocupa que su color de uñas favorito esté empezando a endurecerse? Si sigue los sencillos consejos que se ofrecen a continuación, puede evitar que el esmalte de uñas se vuelva espeso y grumoso. ¡Échales un vistazo!
Cómo evitar que el esmalte de uñas se vuelva pegajoso
- Guarde su esmalte de uñas en un lugar fresco y seco que mantenga una temperatura constante (como un cajón).
- Limpia el cuello de tu botella de esmalte de uñas con una bola de algodón empapada en acetona antes de volver a enroscar la tapa. Esto también hace que sea más fácil para usted abrir el frasco la próxima vez que quiera hacerse una mani / pedi.
- Nunca mantenga su esmalte cerca de una fuente de calor o bajo la luz solar directa.
- Evite guardar su esmalte de uñas en el baño, ya que la temperatura fluctúa constantemente allí y la humedad es el enemigo número uno de su esmalte de uñas.
- Guarde sus botellas de la manera correcta manteniéndolas en posición vertical. Si los guarda al revés o a un lado (no los arroje al azar en un cajón), se formarán grumos en la fórmula y se secarán en el cuello del biberón.
- No deje la tapa abierta por más tiempo del necesario. Exponer el esmalte de uñas al aire es una de las principales razones por las que se espesa.
Finalmente, todo tiene una fecha de caducidad, y si el esmalte de uñas comienza a ponerse demasiado fangoso, es hora de que lo abandone. La mayoría de los esmaltes de uñas duran dos años, pero su fórmula comienza a descomponerse unos meses antes. Entonces, si simplemente no se mezcla sin importar lo que hagas, es hora de tirarlo.
Esa fue nuestra opinión sobre cómo diluir el esmalte de uñas. ¿Qué suele hacer cuando se seca el esmalte de uñas? Háganos saber en la sección de comentarios.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Puedes usar alcohol isopropílico para diluir el esmalte de uñas?
Sí, puede usar de 2 a 3 gotas de alcohol isopropílico (91% de alcohol) para diluir el esmalte de uñas.
¿Se puede diluir el esmalte de uñas con quitamanchas?
No. Aunque esto puede parecer una solución rápida, este método romperá la fórmula de su esmalte de uñas. El esmalte comenzará a agrietarse después de un par de usos.
¿Puedes usar peróxido de hidrógeno para diluir el esmalte de uñas?
No. El peróxido de hidrógeno puede ser útil para quitar el esmalte de uñas cuando se acaba el removedor, pero no es el ingrediente más ideal para diluir el esmalte.
¿La acetona y el diluyente son lo mismo?
No. Mientras que la acetona actúa como un deshidratador para quitar el esmalte de las uñas, un diluyente actúa como un solvente y reemplaza los ingredientes que se han evaporado con el tiempo. También tienen diferentes composiciones químicas.