Tabla de contenido:
- ¿Por qué las semillas de lino son buenas para el crecimiento del cabello?
- 1. Gran fuente de vitamina E
- 2. Equilibra los niveles de pH y la producción de aceite
- 3. Nutre tu cabello
- 4. Mantiene tu cabello acondicionado
- 5. Calma el cuero cabelludo
- Cómo utilizar las semillas de lino para el crecimiento del cabello
- 1. Aceite capilar de semilla de lino
- Necesitará
- Tiempo de procesamiento
- Proceso
- ¿Con qué frecuencia?
- Cómo esto ayuda
- 2. Gel para el cabello con semillas de lino
- Necesitará
- Tiempo de procesamiento
- Proceso
- ¿Con qué frecuencia?
- Cómo esto ayuda
- Cómo incluir semillas de lino en su dieta para el crecimiento del cabello
- 1. Comer semillas de lino crudas
- 2. Semilla de lino molida
- 3. Linaza y yogur
El crecimiento del cabello puede ser lento y agotador. Además del hecho de que tarda una eternidad en crecer, tienes que hacerte cortes frecuentes para mantener tu cabello saludable. Se pregunta si existen tratamientos que podrían ayudar a acelerar el proceso, pero los tratamientos de salón son costosos y no parecen mostrar resultados duraderos debido a los químicos presentes en ellos. Pero te alegrará saber que existen tratamientos caseros y medidas que puedes tomar para acelerar el proceso de crecimiento del cabello. Uno de esos tratamientos es el uso de semillas de lino para el crecimiento del cabello. Pero primero, veamos cómo las semillas de lino pueden ayudar con el crecimiento del cabello.
¿Por qué las semillas de lino son buenas para el crecimiento del cabello?
1. Gran fuente de vitamina E
La vitamina E es una de las mejores vitaminas que puede utilizar para el crecimiento del cabello debido a sus fuertes propiedades antioxidantes que previenen el daño del cabello y el cuero cabelludo. Ayuda a mejorar la eficiencia de los capilares, estimulando la circulación sanguínea. La vitamina E también es útil cuando se trata de prevenir el envejecimiento prematuro.
2. Equilibra los niveles de pH y la producción de aceite
Las semillas de lino ayudan a equilibrar los niveles de pH y la producción de aceite. Estos son dos factores que afectan directamente la velocidad a la que crece tu cabello y su salud. Las semillas de lino calman el cuero cabelludo y ayudan a calmar las glándulas sebáceas, por lo que producen la cantidad adecuada de aceite para un crecimiento saludable del cabello.
3. Nutre tu cabello
Las semillas de lino son una rica fuente de ácidos grasos Omega-3. Estos ácidos grasos son esenciales para el crecimiento saludable del cabello. Nutren los folículos y los tallos del cabello, haciéndolos más fuertes y menos propensos a dañarse. Esto también asegura que el nuevo crecimiento sea fuerte y saludable. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a mejorar la elasticidad del cabello.
4. Mantiene tu cabello acondicionado
Las semillas de lino ayudan a acondicionar el cabello, haciéndolo suave y manejable. Ayuda a unir la humedad al tallo del cabello, controlando problemas como roturas, puntas abiertas, sequedad y frizz.
5. Calma el cuero cabelludo
El uso regular, o incluso la ingestión, de semillas de lino, previene problemas como la caída aguda del cabello, el eccema del cuero cabelludo y la caspa.
Las semillas de lino son una gran fuente de fibras solubles e insolubles. Además de usarlo como tratamiento tópico, consumir las semillas también puede beneficiarlo enormemente en términos de crecimiento del cabello.
Cómo utilizar las semillas de lino para el crecimiento del cabello
1. Aceite capilar de semilla de lino
Imagen: Shutterstock
Necesitará
2 cucharadas de aceite de linaza
Tiempo de procesamiento
45 minutos
Proceso
- En un bol, caliente el aceite de linaza durante unos segundos hasta que esté ligeramente tibio.
- Masajea esto en tu cuero cabelludo durante unos 15 minutos y luego pásalo por tu cabello.
- Una vez que su cabello y cuero cabelludo estén completamente cubiertos, envuélvalo en una toalla caliente. Puedes calentar la toalla en el horno, sumergirla en agua caliente o usar un secador de pelo para calentarla.
- Espere con la toalla puesta durante 30 minutos más.
- Lávate el cabello con un champú suave sin sulfatos.
¿Con qué frecuencia?
2-3 veces a la semana.
Cómo esto ayuda
El calor del aceite y la toalla caliente permite que la bondad de las semillas de lino penetre en las raíces y el tallo del cabello. Esto proporciona a su cuero cabelludo y cabello la nutrición que necesita para crecer saludablemente. También puede usar aceite de linaza de grado alimenticio como aderezo cuando prepare ensaladas.
2. Gel para el cabello con semillas de lino
Imagen: Shutterstock
Necesitará
- 1/4 taza de semillas de lino
- 2 tazas de agua filtrada
- 1 cucharada de jugo de limón
Tiempo de procesamiento
5 minutos
Proceso
- En una olla, hierve el agua y las semillas de lino hasta que el líquido comience a espesarse.
- Agrega una cucharada de jugo de limón y revuelve el líquido. Apague el fuego una vez que el líquido alcance una consistencia gelatinosa. Dejar enfriar.
- Una vez enfriado, cuele y recoja el gel en un frasco.
- Use este gel para peinar su cabello todas las mañanas. También puede usarlo como tratamiento tópico para su cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello.
¿Con qué frecuencia?
Cada día
Cómo esto ayuda
Este gel para el cabello natural no deja acumulación de producto en el cabello y estimula su crecimiento.
Cómo incluir semillas de lino en su dieta para el crecimiento del cabello
Si bien los tratamientos tópicos funcionan hasta cierto punto, lo que pones en tu cuerpo es tan importante, si no más, como lo que pones en tu cabello. Para que su cabello crezca fuerte y saludable, su cuerpo necesita estar bien nutrido. Aquí está
1. Comer semillas de lino crudas
Imagen: Shutterstock
Una de las formas más sencillas de incluir semillas de lino en su dieta es consumir 2 cucharadas de semillas de lino crudas todos los días cuando necesite un refrigerio. Siga leyendo para conocer otras formas de comer semillas de lino crudas:
- Espolvoree una cucharada de semillas de lino sobre algunas verduras salteadas para realzar el sabor de un plato mientras disfruta de sus beneficios para la salud.
- También puede agregar una cucharada de semillas de lino a sus ensaladas.
2. Semilla de lino molida
Imagen: Shutterstock
Moler las semillas de lino hasta obtener un polvo fino hace que sea mucho más fácil de incluir en su dieta. Muele las semillas de lino y guarda el polvo en un frasco hermético en el refrigerador para usarlo en las siguientes recetas:
- Agregue el polvo de semillas de lino a su avena o sopa.
- También puede agregar el polvo a batidos, galletas, muffins o leche.
3. Linaza y yogur
Imagen: Shutterstock
Este es uno de los bocadillos de semillas de lino más deliciosos que existen. Simplemente tome 1 taza de yogur bajo en grasa, 1/2 taza de fresas picadas, 1/2 taza de arándanos, 2 cucharadas de semillas de lino molidas, 1 cucharadita de canela. Combina todos los ingredientes y sirve.
No hay atajos cuando se trata de hacer crecer tu cabello. Pero puedes acelerar el proceso y asegurarte de que tu cabello crezca sano con estos remedios y consejos dietéticos. ¿Ha usado alguna vez linaza para el crecimiento del cabello? Cuéntanos sobre tu experiencia en la sección de comentarios a continuación.