Bien, escuchen a todas las chicas de pelo largo que hay. Durante años, hemos luchado bajo el peso literal y figurativo de nuestros rizos y hemos sacrificado muchas cintas para el cabello por la mata de cabello que descansa sobre nuestra cabeza. Y durante años, hemos visto todos esos anuncios de champú y aceite para el cabello que muestran a las chicas con el cabello más lacio y se refieren a ellas como 'hermosas'. Si bien mi lucha contra los estándares de belleza eurocéntricos es apasionada y fuerte, tendrá que esperar otro día. Por hoy, analicemos todas las luchas que enfrentamos debido a nuestro loco cabello rizado. Soltero. Día.
- Oh, la cantidad de peines y cepillos que has roto: ¿cuántas veces has tirado de tu cabello rizado y anudado y has salido con solo la mitad de tu peine en la mano? La respuesta: demasiados. No sé si lo sabes, pero si no desenredas tu cabello en el momento en que sales de la ducha, es mejor que lo olvides hasta que te lo laves. Porque duele cuando intentas desenredarlo cuando está seco Y cuando ese peine / cepillo se rompe en tu cabello. Así que un momento de silencio para todos nuestros mártires caídos, que entregaron sus vidas al servicio de nuestro cabello.
Imagen: Giphy
- Entonces. Mucho. Aceite: si creciste en un hogar indio, es probable que tu madre te bañara el cabello con aceite de coco cada vez que podía. Pero aquí está la cuestión: el cabello rizado prácticamente absorbe la grasa como una esponja. Así que terminas comprando una botella nueva cada mes, lo que podría ser, ya sabes, pesado para el bolsillo. Especialmente si eliges comprar cosas elegantes como aceite de almendras o amla.
- Esos malditos tutoriales de peinado: Sí, esos malditos tutoriales de peinado. Siempre comienzan con un cabello liso y bellamente liso. Bueno, escucha, señora en el video: no tengo el pelo como el tuyo. Y si intentara trenzar mi cabello de tantas maneras, todo lo que terminaría con un nido en mi cabeza. En segundo lugar, me llevaría una eternidad peinarme con uno de esos peinados intrincados, y aún así nunca se vería tan prolijo como el de ella y también me dolerían los brazos por estar tan largos.
Imagen: Giphy
@me cada vez que veo un tutorial de peinado
- Alisarse el cabello lleva una eternidad: Dios mío, ni siquiera me hagas empezar con esto. Necesito prepararme mentalmente durante al menos una semana antes de alisarme el cabello porque lleva al menos una hora y terribles calambres en las manos. Y, bastante seguro, corre el riesgo de desarrollar el síndrome del túnel carpiano si se alisa el cabello con demasiada frecuencia. TAMBIÉN, alisar tu cabello es esencialmente freír tu cabello con todo el calor. Como, también podrías estar haciendo esto:
Imagen: Giphy
Lo cual es un desperdicio porque tu cabello comienza a ondularse DENTRO DE UNAS HORAS.
- Mirar fotografías de mujeres con rizos definidos es doloroso: ya sabes de lo que estoy hablando. Siempre que ves a Kangana Ranaut ( Reina ) o Annalynne McCord ( 90210 ) o Yara Shahidi ( Black-ish ), te llenas de envidia y una grave sensación de injusticia. “¡¿Por qué mis rizos no pueden hacer eso ?!”, gritas mientras miras hacia el cielo. Todo lo que tengo que decir a eso: Lo mismo, niña. Mismo.
Imagen: Giphy
- Dejar el cabello abierto en un día caluroso está fuera de discusión: ¿Sabes qué pasaría si dejaras tu cabello suelto cuando hace calor? Tu cuello se derretirá y morirás. Está bien, sé que estoy exagerando, ¡pero realmente se siente así! Se siente como si mis rizos me pincharan el cuello con diminutas horquillas y se rieran malvadamente de mi miseria. Lo que me lleva a…
- Los bollos son tu mejor amigo: los bollos son fáciles de hacer y se necesitan unos 15 segundos para levantar el cabello en uno. ¿Y qué pasa si no siempre se ven lindos? Al menos, tu cabello está fuera de tu cara y cuello. * llora internamente *
- Frizz: ¿ Necesito decir más? No importa cuánto suero o acondicionador sin enjuague te apliques, tu frizz volverá a todo su molesto esplendor en unas pocas horas. Y como alguien que ha luchado contra el frizz (y lo ha aceptado a regañadientes) toda su vida, esto es más o menos lo que ocurre en mi habitación cada mañana:
Imagen: Giphy
- Dormir con el cabello abierto simplemente no está sucediendo: si durmieras con el cabello rizado abierto, probablemente te sofocaría porque honestamente creo en este punto que mi cabello tiene mente propia. Además, ni siquiera hablemos de cepillar tus nudos después de pasar una noche así. Entonces, cada vez que veo a alguien durmiendo con el cabello abierto, así es como se ve mi cara:
Imagen: Giphy
- Tu cabello es un agujero negro para las horquillas: domar tu cabello requiere una cantidad estúpida de horquillas que nunca se volverán a ver porque tu cabello rizado es básicamente un vacío. Así que comprar un paquete de 100 horquillas es inútil porque se te acabarán en un mes.
A pesar de todas estas pruebas y tribulaciones que enfrentamos con nuestro cabello rizado, todavía lo amamos porque nos hace destacar entre la multitud. Y debido a que cada cabello rizado tiene su propia personalidad, te dará mucha individualidad. Así que abraza tu cabello rizado único y hermoso y celébralo como esta dama:
Imagen: Giphy